CP XIV - Los equilibristas - Tolomew (2º Jurado)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: CP XIV - Los equilibristas

Mensaje por raumat »

Pues cosas que me gustan y cosas que no me gustan...
En la parte positiva: Está bien escrito y resulta agradable y entretenido de leer.
Lo que menos me gusta: El suicidio de tanto astronauta me parece poco creíble.
Gracias al autor por compartirlo y suerte en el concurso.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XIV - Los equilibristas

Mensaje por Sinkim »

Me ha parecido interesante pero no sé porque no ha logrado atraparme tanto como debería siendo como es una historia de CiFi, aún así se nota que hay una pluma muy buena tras el relato :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIV - Los equilibristas

Mensaje por Megan »

Es bueno, bien narrado y a pesar de ser un género que no me gusta demasiado, lo hiciste bien.

Mucha suerte :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XIV - Los equilibristas

Mensaje por Mister_Sogad »

Regreso a tu historia, autor/a.

¿Y si hubieras narrado algo más? El caso es que tu relato me gusta y creo que transmites bien los deseos, pensamientos y sentimientos que despierta en tu prota la Luna pero, quizá me falta lo que siente y piensa al pisar la superficie de algo tan ansiado. Porque justo esa parte la pasas como de puntillas.

Estoy pensando... En cómo debía sentirse tu prota caminando por suelo selenita y... ¿lo hace en plan entusiasta? ¿extasiado? ¿conmovido? ¿o quizá todo a la vez? Creo que ese momento se me ha hecho un poco plano, y me hubiera gustado que invirtieras tiempo y narración en él, ojo! sin quitar nada de lo demás. Seguro que te hubiera salido igual de bien que el resto. ¿Piensas que quizá hubiera sido mucho ya?

Mucha suerte. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XIV - Los equilibristas

Mensaje por Ororo »

Claro. ¿Quién no ha soñado con alcanzar la Luna?

Ante tal escenario tan magnífico, ¿quién no va a preferir quedarse donde tanto ansió llegar? ¿Para qué volver si después de eso no hay nada?

Aplaudo la idea del autor, la poesía, el romanticismo que conlleva. Algunas de las imágenes -sobre todo la última, claro está- también las alabo.

Pero no. Y te voy a decir por qué. Lo he leído recortado, discontínuo, a trozos. A lo mejor son los baches del trayecto, pero me falta continuidad y ritmo. No he visto el alma de Daniel. Y debería haberlo hecho.
El tema técnico está ahí, pero no creo que sea el culpable del tono aséptico que he visto. Falta pasión. La que lleva a Daniel, la que hizo que decidieran quedarse allí.

Es una historia encantadora, preciosa. Pero creada en mi cabeza con mis imágenes, sonidos, rostros y plata propia. No creada por el autor. Más por mí que por ti.

Cúrratelo más.
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIV - Los equilibristas

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Hi, Imagen

Pues este es el mío, :dragon:.

Durante el concurso de primavera del año pasado se me ocurrió que un tipo iba a la Luna y una vez allí decidía no regresar. Luego pensé que matar a un hombre en el espacio se parecía bastante a matar a un hombre arrojándolo por la ventana, como acababa de hacer con el capitán Veneno. La decisión fue salomónica: en lugar de matar a uno mataría a varios, jajaja.


Imagen
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XIV - Los equilibristas - Tolomew Dewhust

Mensaje por Ororo »

Como quien no quiere la cosa, así descubrí que era el tuyo.
A la primer.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIV - Los equilibristas - Tolomew Dewhust

Mensaje por Berlín »

Con esos comienzos es fácil olerte, niño de la barca. :60: Hueles a gato, como yo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XIV - Los equilibristas - Tolomew Dewhust

Mensaje por Mister_Sogad »

Oh, tras conocerse tu autoría resulta que me encuentro precedido de dos chicas que valen el peso de Selene en plata.

Tolo qué te voy a decir? Cuando tú eres del palo de sorprender jugando con lo conocido debí haberme dado cuenta que te paseabas por la luna sin ánimo de volver. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4858
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XIV - Los equilibristas - Tolomew (2º Jurado)

Mensaje por Iliria »

Enhorabuena, Tolo, me atrajo mucho tu idea y me alegra ver tu relato premiado. Espero que compartamos más concursos porque escribes genial :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIV - Los equilibristas - Tolomew (2º Jurado)

Mensaje por Berlín »

Te ha tocado abajo. ¿Estás cómodo? Yo peso menos. :cunao:

Todo lo que tocas lo conviertes en oro. Esta vez me has enamorado un poco menos, pero solo un poco. :60: Como yo estoy arriba y tú abajo vamos hablando mientras la luna nos inunda con su plata vieja. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIV - Los equilibristas - Tolomew (2º Jurado)

Mensaje por Megan »

Muchas felicidades Tolito, un relato que a pesar de su tema supiste adornarlo con palabras dulces, te felicito :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIV - Los equilibristas - Tolomew (2º Jurado)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Berlín escribió: Como yo estoy arriba y tú abajo vamos foll...ando mientras la luna nos inunda con su plata vieja. :60:
Imagen

¡Moderación! ¡Moderación!
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CP XIV - Los equilibristas

Mensaje por rubisco »

Tolomew Dewhust escribió: 10 May 2019 12:32 Durante el concurso de primavera del año pasado se me ocurrió que un tipo iba a la Luna y una vez allí decidía no regresar. Luego pensé que matar a un hombre en el espacio se parecía bastante a matar a un hombre arrojándolo por la ventana, como acababa de hacer con el capitán Veneno. La decisión fue salomónica: en lugar de matar a uno mataría a varios, jajaja.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No sabía que decir que no te hayan dicho ya, así que prefiero reírme de tu ocurrente comentario y a otra cosa.



No, ahora en serio. Como de costumbre, siempre dejas tu impronta en los relatos. Esta vez fallé en la autoría (cómo no :noooo: ) pero disfruté igualmente del momento no sólo en que matas a un personaje sino en el que se descubre que han muerto otros anteriormente, por supuesto con tu mano siniestra y discreta, pero implacable.

Qué distinto sería competir sin relatos como los tuyos :60: .
69
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIV - Los equilibristas - Tolomew (2º Jurado)

Mensaje por Berlín »

¿Qué decirte? Pues que yo atufo a gato y tú a funambulista, a circo, a callejuelas de leche llenas de geranios, a barcas encalladas.

Es tu cruz, como yo tengo la mía. A fastidiarse. :60:

¿Te vienes? Tengo una quilla por pintar. Hace bueno y sopla una brisa de esas que hacen sonreír.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder