Eric el bastardo (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Manuel Webmaster
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 04 Jun 2018 12:36

Eric el bastardo (Microrrelato)

Mensaje por Manuel Webmaster »

Cuando las hojas caían y los árboles se desnudaban, Eric pensaba. "Ojalá fuera tan fácil, ojalá nuestros haceres se organizaran de forma cíclica, de forma imparable, innegable ante los ojos". Cuando la digestión le presionaba y en el baño se liberaba, Eric pensaba. "Ojalá fuera tan fácil, ojalá nuestros pensares se reciclaran, cómo el organismo hace con el vientre". Cuando su perro enfermaba y sus peces morían, Eric pensaba. "Ojalá fuera más fácil, ojalá nadie muriera y los seres queridos para siempre estuvieran".

Eric andaba lento, con la cabeza agachada y cegado; sus ojos se ocupaban buscando algo en su interior. Un obstáculo frenó su paseo y Eric el Joven recuperó su visión. Un señor azul, sin piernas, bloqueaba su camino; flotaba en el aire como si de helio estuviera compuesto. "Me has encontrado Eric", dijo con voz amigable, "pocos lo consiguen, y a quienes lo hacen, tres deseos he de concederles".

Eric no pensaba, pues ningún "ojalá" se interponía ya ante él. Ahora era más fácil.

"Quiero ser invisible", dijo Eric el Joven, y tras un chasquido del tullido flotante Eric se volvió invisible. Durante días visitó vestuarios, observando a las mujeres desnudarse como los árboles hacen en otoño. Disfrutó hasta que se aburrió y regresó al nido, donde su madre lloraba la ausencia de su hijo. Se asustó cuando la saludó, pero como buena madre, en seguida reconoció la voz de su pequeño y le preparó un buen plato de lentejas.

Durante años vivieron juntos, hasta que una enfermedad atacó a la madre y se la llevo a la tumba; podrída y desfigurada, demente. El destino de su madre impacto tanto al No tan Joven Eric que tratando de esquivar la misma suerte deseó ser inmortal. En algún lugar del planeta el tullido flotante chasqueó los dedos y Eric se volvió inmortal.

Sin temor al futuro, Eric buscó a sus antiguos amigos para proseguir con su vida, mas ninguno de ellos pudo reconocer su voz que durante tantos años había cambiado. "Buscaré otros", dijo Eric el Inmortal y a todos los transeúntes apeló. Todos ellos, sin excepción, huían del lugar donde una voz sin origen les acechaba.

Rendido, Eric el Inmortal subió hasta la colina más alta del lugar y en una piedra escribió: "Aquellos que me conocen no me reconocen, y aquellos que no me conocen, nunca lo harán. Eric el Bastardo". Y deseó morir.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Eric el bastardo (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

Muy buen relato Gorila, me gustó mucho el tema, quizás algunos temitas en las puntuaciones y pulir un poco la narración, pero está muy bueno :D

Gracias por participar del foro :60:

Si te interesa, hacemos concursos de relatos, ahora estamos comentando los de primavera, ya lo habrás visto, si querés probá en el próximo, será para verano y el tema se propondrá, no será tema libre, te digo para que no empieces a escribir ahora porque no sabés el tema. Si querés saber más entrá a los hilos cómo se hacen los concursos en el subforo de Relatos Concurso y allí te enterás de todo, cualquier cosa estamos aquí para sacarte dudas, pero sería muy bueno que te sumaras, lo pasamos muy bien :D

También tenemos miniclubs de lectura, que puede interesarte, escogemos un libro entre varios foreros y lo leemos simultáneamente, dejando nuestros comentarios en el hilo del libro, hay uno que empieza el sábado, en el que yo estaré, está en el hilo de Aventuras, misterio y negra, claro, te tiene que gustar el género, este libro es policial tipo Agatha Christie. Pero también hay de terror, cifi, grandes clásicos, novela histórica, etc.

Espero que te unas a lo que más te guste, saludos :hola:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Manuel Webmaster
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 04 Jun 2018 12:36

Re: Eric el bastardo (Microrrelato)

Mensaje por Manuel Webmaster »

Gracias Megan,

Echaré un vistazo al subforo de concursos. Algo vi pero como no entendí y soy muy perezoso pues ahí lo dejé xD. Seguro que me animo para la próxima :hola:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Eric el bastardo (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Si es que ya dijo alguien que hay que tener mucho cuidado con lo que se pide, no se te vaya a conceder :cunao:

Me alegro de que se guardase el tercer deseo para el futuro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder