CP XIV - Caperucita feroz - Ororo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XIV - Caperucita feroz

Mensaje por Mister_Sogad »

Regreso a tu historia, autor/a.

¿Y si en lugar de "usar" a Gollum (y Gandalf) hubieras creado una "criatura" de cero? Da igual si luego era calcada a Gollum, simplemente... A ver, es que me chirría algo, en las relecturas me he dado cuenta que no describes a Gollum, yo lo imagino al conocerlo, y supongo que tú das por hecho justo eso, que al ser conocido no es necesario describirlo, pero creo que eso es un error, ¿y si el lector no ha leído El Señor de los Anillos (o no ha visto las películas...)? Por ejemplo, me gusta la apariencia de tu protagonista, una mujer que has descrito bien y por tanto construido en mi mente; y eso a mí siempre me parece algo muy positivo: que el que escribe logre transmitir al lector imágenes y sensaciones.

Estoy pensando... Quizá no sea necesario dejar de lado a Gollum (ni al mago...) creando personajes nuevos. Tal vez hubiera sido interesante que jugaras a describirlos pero sin decir nunca sus nombres, así los harías reconocibles para quién ha leído ESdlA (describes la apariencia de Gollum, dejas lo que has escrito de la búsqueda de su tesoro, el anillo... y algo similar con Gandalf) y, además, logras que el lector que no los conozca no tenga necesidad de inventar cómo son.

(Yo leí ESdlA cumplidos ya mis veinte años...)

Mucha suerte. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CP XIV - Caperucita feroz

Mensaje por Ginebra »

la pega, lo que han dicho los demás foreros, sobre todo Gandalf, aunque también pudiera ser porque en nuestro imaginario es imposible cambiarle el carácter. Pero el caso es que me gustan los guiños que haces a esas historias, así como la manera en que lo has enfocado y la imagen de una caperucita anciana pero guerrera (menuda lengua! :cunao: ); la ambientación también la has retratado bien, ese mundo destrozado es visible. Lo que más me gusta es la idea de que los lobos sean mejor que los humanos, y el final, que me encanta, lo encuentro muy tierno para una historia así
buen trabajo, mucha suerte :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XIV - Caperucita feroz

Mensaje por Ororo »

Un lío. Una mezcla sin pies ni cabeza.
También tiene la contradicción ternura/desasosiego.
Ambientes bien creados, personajes aceptables, pero excesivos.

En general me ha dejado buen sabor de boca porque está bien escrito y los diálogos me han gustado, pero te has querido pasar de listillo con guiños.

Psssssssssssssssss
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XIV - Caperucita feroz

Mensaje por Ororo »

Mister_Sogad escribió: 05 May 2019 06:52 Regreso a tu historia, autor/a.

¿Y si en lugar de "usar" a Gollum (y Gandalf) hubieras creado una "criatura" de cero? Da igual si luego era calcada a Gollum, simplemente... A ver, es que me chirría algo, en las relecturas me he dado cuenta que no describes a Gollum, yo lo imagino al conocerlo, y supongo que tú das por hecho justo eso, que al ser conocido no es necesario describirlo, pero creo que eso es un error, ¿y si el lector no ha leído El Señor de los Anillos (o no ha visto las películas...)? Por ejemplo, me gusta la apariencia de tu protagonista, una mujer que has descrito bien y por tanto construido en mi mente; y eso a mí siempre me parece algo muy positivo: que el que escribe logre transmitir al lector imágenes y sensaciones.
Efectivamente.
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIV - Caperucita feroz

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Le estáis dando mucha caña...

Imagen
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XIV - Caperucita feroz

Mensaje por Mister_Sogad »

Ororo escribió: 07 May 2019 11:11
Mister_Sogad escribió: 05 May 2019 06:52 Regreso a tu historia, autor/a.

¿Y si en lugar de "usar" a Gollum (y Gandalf) hubieras creado una "criatura" de cero? Da igual si luego era calcada a Gollum, simplemente... A ver, es que me chirría algo, en las relecturas me he dado cuenta que no describes a Gollum, yo lo imagino al conocerlo, y supongo que tú das por hecho justo eso, que al ser conocido no es necesario describirlo, pero creo que eso es un error, ¿y si el lector no ha leído El Señor de los Anillos (o no ha visto las películas...)? Por ejemplo, me gusta la apariencia de tu protagonista, una mujer que has descrito bien y por tanto construido en mi mente; y eso a mí siempre me parece algo muy positivo: que el que escribe logre transmitir al lector imágenes y sensaciones.
Efectivamente.
Mmmmm me apetecía abrazar a la Diosa Oscura. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIV - Caperucita feroz

Mensaje por Megan »

Me gusta mucho como lo plasmaste, me encantó tu imaginación para crear una historia tan singular.
Te felicito por tu criatura :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIV - Caperucita feroz

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Imagen
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIV - Caperucita feroz - Ororo

Mensaje por Megan »

Me gustó mucho, muy bien escrito y la idea muy original :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CP XIV - Caperucita feroz - Ororo

Mensaje por rubisco »

Ororo, recordando el relato me da la sensación de que cuando lo escribías te venías arriba, como quien está haciendo un cocido y dice "voy a echar un poco de leche a ver cómo queda".

Como ya dije, me parece que la mezcla queda muy fresca. Un poco extraña, no lo voy a negar, pero genera una sorpresa enorme. Bien es cierto que el personaje de Gandalf quizá sobrara, pero tal como está tiene un punto especial.

Y el mayor mérito es que todo eso está aderezado con un gran cierre de trama. Por algo te di 3 puntitos.

Enhorabuena por esta locura literaria :60: .
69
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIV - Caperucita feroz - Ororo

Mensaje por Berlín »

Diosa negra, tú has quedado por debajo de mí en las votaciones del pueblo soberano -lo que dice el pueblo va a misa- y el equilibrista en el oficial. Los dos debajo mio -o bajo mí, dios bendito me habéis vuelto loca con el bajo, debajo, adelante y atrás un pasito María- , pues no sé, habrá que hacer algo con esto.

:mrgreen:

A ti te he votado muchas veces porque me enredas en tu red y nunca encuentro el agujero para salir. Y eso que la mayoría de las veces te entiendo solo la mitad de lo que cuentas. Que si la luna, que si la perla, que si ahora aúllo, que si los caracoles, que si tu nombre escrito.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XIV - Caperucita feroz - Ororo

Mensaje por Iliria »

Un buen relato del que puedes estar orgullosa, Ororo. Disfruté leyéndolo y está muy bien escrito. Me alegra verte de nuevo concursando por aquí :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIV - Caperucita feroz - Ororo

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Berlín escribió: Diosa negra, tú has quedado por debajo de mí en las votaciones del pueblo soberano -lo que dice el pueblo va a misa- y el equilibrista en el oficial. Los dos debajo mio -o bajo mí, dios bendito me habéis vuelto loca con el bajo, debajo, adelante y atrás un pasito María- , pues no sé, habrá que hacer algo con esto.
Imagen

Mi pulsera de actividad me ha advertido de que se me estaba proponiendo sexo explícito en este hilo del foro... Como veo que tenéis un buen lío con el tema de arriba y abajo, adelante y atrás, yo me pido en medio, :alegria:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XIV - Caperucita feroz - Ororo

Mensaje por ACLIAMANTA »

Qué bueno volver a leerte Ororo!
Ya sabes que tu caperucita me gustó... y mucho, como siempre! :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XIV - Caperucita feroz - Ororo

Mensaje por Ororo »

Muchas gracias a todos por vuestras lecturas y comentarios.
También a quienes me votaron, siendo este relato un monstruo de Frankenstein con elementos que no pegan ni con cola.

Confieso que debí llamar a Gollum de otra manera y darle identidad propia, aun basándome en él, y también llamar a Gandalf de otra forma. Pero vuelvo a confesar que el relato lo rescaté y no tuve tiempo de darle la forma necesaria para este concurso. En aquel otro, se pedía que aparecieran estos personajes mezclados, y salió esto.
Pese a saber que me caerían hasta en el pescuezo, no tuve tiempo de adaptarlo.

Lo que he querido plasmar es la fuerza de los personajes femeninos, en particular el de Caperucita y la loba, y dar la vuelta a la historia clásica. Desde su edad hasta el recorrido inverso. Desde la "maldad" lobuna hasta la presencia de un cazador (Gandalf) que tiene que salvar a la mujer.
Su papel, habéis dicho, parece innecesario. Y es así, pero no es así. Gandalf está ahí ridiculizado con su túnica de estrellas y sus botas de brujo, está ahí como si no estuviera, inútil, para demostrar que no hacía falta que acudiera al socorro de ninguna damisela. Que entre ellas se apañanan y no le necesitan. Está de florero.
Y poco más.

Ya tengo una idea para el próximo concurso. Espero tener tiempo para desarrollarla confusamente para todos vosotros.

Ha sido un placer, como siempre :60:
1
Responder