Lía escribió: ↑10 May 2019 15:51
La de puestps de trabajo que se perderían, no sólo e n las fábricas de automóviles, también en los talleres de reparación
¿los coches electricos no los fabrica nadie?
¿ni los arregla?
Salvo por el tema del cambio de aceite, la mayor parte de las veces que llevo yo el coche a un taller rara vez es por un tema del motor.
Lo normal es por el mantenimeinto / reparación del resto de elementos móviles
Cuando empieza a dar problemas el motor, lo mejor es cambiar de coche...
danicg escribió: ↑14 May 2019 20:39
Pero me imagino que ahí no se está teniendo en cuenta que la fabricación de coches diésel también supone un coste energético a la hora de fabricarlos
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Ahi le has dao... ni la fabricacion del cobustible... que la extraccion, transporte, refinamiento y distribucion no es trivial, y no parece que quieran contabilizarlos, y deja casi tanta huella de carbono como su propia quema..
La
diferencia de contaminacion entre los dos tipos de vehiculos es fundamentalmente
combustibles fosiles:
contaminacion de combustible + aceite (fabricacion y consumo)
Electricos:
contaminacion en la generacion electrica + el impacto de las baterias
A NADA que cargues el coche con energias limpias (sobre todo, si cargas por la noche) es evidente que compensa.
POR NO MENCIONAR el pequeño detalle que los componentes de las baterias son reciclables en su mayor parte
Claro que si lo cargas en puntos de recarga que no procedan de energias limpias, estas haciendo el indio...
Ukiah