El asunto catalán

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 16 May 2019 12:15
Lía escribió: 16 May 2019 12:10 Qué mal no?

https://elpais.ckom/ccaa/2019/05/14/cat ... 03990.html

El secesionismo conmociona al empresariado catalán al copar la Cámara de Comercio
La candidatura auspiciada desde la ANC certifica su desembarco a través de una entidad que, entre otros cargos, ostenta una vicepresidencia de la Cámara de España
Lo más curioso y digno de analizar es que la participación en la votación fue bajísima ¿miedo? ¿presiones? Un 4,55% del censo :shock: :shock:

Esto es tremendo
Lo que es tremendo es tu interpretacion de los hechos...

https://blogs.elconfidencial.Kom/espana ... o_1564640/
L os datos de participación de las elecciones de abril revelan que los empresarios madrileños 'pasan' de su Cámara. Solo 527 votaron para elegir a los vocales del pleno, un paupérrimo 0,1% de las 490.000 empresas censadas.

¿acoso del fecherio, Lia?
Tremendo


Ukiah

No creo, guapo :cunao:
Pero en Cataluña la cosa está como para no votar. Bueno, en Cataluña y en toda España


Churri, estás por aquí? Imagino que esta mujer te caerá fatal :noooo:

https://www.elmundo.ees/papel/lideres/2 ... b46b1.html
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán

Mensaje por SUTE »

ukiahaprasim escribió: 16 May 2019 10:58
Manel2010 escribió: 16 May 2019 10:45 Mmmmmmmmmmmmmmmmmm

Me pregunto si todo este pollo que hay con Iceta y la presidencia del Senado sería tal si no hubieran unas elecciones dentro de 10 días
y estén todos marcando paquete como ahora...
Pues no lo se... pero al portura de ERC en este caso es mas bien poco comprensible.

No ganan nada, si acaso pierden.


Ukiah
Si ganan si, ganan que no se les tiren encima sus votantes y por otro lado, que ganan votandolo?
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

SUTE escribió: 16 May 2019 13:23
ukiahaprasim escribió: 16 May 2019 10:58
Manel2010 escribió: 16 May 2019 10:45 Mmmmmmmmmmmmmmmmmm

Me pregunto si todo este pollo que hay con Iceta y la presidencia del Senado sería tal si no hubieran unas elecciones dentro de 10 días
y estén todos marcando paquete como ahora...
Pues no lo se... pero al portura de ERC en este caso es mas bien poco comprensible.

No ganan nada, si acaso pierden.


Ukiah
Si ganan si, ganan que no se les tiren encima sus votantes y por otro lado, que ganan votandolo?
¿sus votantes estarian en contra de Iceta en el Senado?... :shock: Pues como se cabree Sanchez y ponga alli a Borrell :cunao:

¿ganar? Poco o nada. ¿y?.

Hay cosas en las que uno no tiene nada que gardar, y mucho que perder...

Ukiah
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán

Mensaje por SUTE »

Perder? el que?

Claro que sus votantes estarian en contra.

Un señor hace 2 dias, exactos dijo que el no hubiera hecho como Montilla, no se hubiera abstenido y hubiera votado a favor del 155, un señor por el que nadie ha preguntado, ni han comunicado previamente sus intenciones de llevarlo al Senado, cosa que se ha hecho siempre en el parlament catalan, un señor que se le dijo que fuera a ver a Junqueras y su respuesta fue "que el no iria a la carcel a hablar con los independentistas".
Pues nada oiga, se siente, los indepes tampoco quieren saber nada de ti.
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: El asunto catalán

Mensaje por maribel70 »

El no, de ERc creo que tiene más de gesto hacia junts per cat que de rechazo hacia Iceta.
Hay elecciones en dias al Parlamento europeo y ellos están en plena batalla. Nadie quiere ser menos independentista que el otro.
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: El asunto catalán

Mensaje por maribel70 »

Yo no estaria en contra, lo he dicho varias veces, o nos volvemos autonomistas o bloqueamos pero una cosa y otra no puede ser.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán

Mensaje por SUTE »

maribel70 escribió: 16 May 2019 14:04 Yo no estaria en contra, lo he dicho varias veces, o nos volvemos autonomistas o bloqueamos pero una cosa y otra no puede ser.
Ya sabes que yo estoy de acuerdo con esto, peroooo jope, es que hay veces que lo ponen dificil, eh!!!!!
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: El asunto catalán

Mensaje por maribel70 »

SUTE escribió: 16 May 2019 14:12
maribel70 escribió: 16 May 2019 14:04 Yo no estaria en contra, lo he dicho varias veces, o nos volvemos autonomistas o bloqueamos pero una cosa y otra no puede ser.
Ya sabes que yo estoy de acuerdo con esto, peroooo jope, es que hay veces que lo ponen dificil, eh!!!!!
Si si, eso es verdad
Y por otro lado,¿ alguien podría explicar de qué sirve una votación donde no se puede votar no?
No se, yo no lo entiendo ¿por qué no se hace por designación directa y punto?
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »


SUTE escribió:Perder? el que?

Claro que sus votantes estarian en contra.

Un señor hace 2 dias, exactos dijo que el no hubiera hecho como Montilla, no se hubiera abstenido y hubiera votado a favor del 155, un señor por el que nadie ha preguntado, ni han comunicado previamente sus intenciones de llevarlo al Senado, cosa que se ha hecho siempre en el parlament catalan, un señor que se le dijo que fuera a ver a Junqueras y su respuesta fue "que el no iria a la carcel a hablar con los independentistas".
Pues nada oiga, se siente, los indepes tampoco quieren saber nada de ti.
?perder?.. pues bastantes cosas, como peso y participación en congreso y senado, voluntad de dialogar contigo, etc....

En cuanto a ese señor, hoy han dicho que fue Iceta personalmente el que llamó a ERC por teléfono para informarles del tema antes de sacar la noticia...

Ukiah



1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: El asunto catalán

Mensaje por Hiro »

maribel70 escribió: 16 May 2019 14:04 Y por otro lado,¿ alguien podría explicar de qué sirve una votación donde no se puede votar no?
No se, yo no lo entiendo ¿por qué no se hace por designación directa y punto?
Si, a mi me pasa lo mismo, tampoco lo entiendo. Aunque ahora nos lo explicará el TC y veremos si se puede votar no.

En el caso de que se pueda votar no, yo sería partidario de los que se opusieron al nombramiento, es decir, si mis votos son necesarios deberían contar conmigo. Otra cosa es que esta postura sea contraria a 40 años de usos parlamentarios en los que cada partido proponía a quien le daba la gana. Eso son las elecciones por cuotas y su resultado en nuestra democracia es terrible (se practica para el TC, el CJPJ,...) En algún momento habrá que dejar de hacer eso que no deja de ser un fraude de ley.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

También puede ser que Sanchez vaya buscando los votos constitucionalistas y para ello necesita distanciarse de los golpistas. Una vez que hayamos votado, que nos hayan engañado a unos y otros, pues ya harán los pactos que les de la gana sin que nosotros tengamos voz ni voto que ya lo hemos usado :noooo:
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán

Mensaje por SUTE »

ukiahaprasim escribió: 16 May 2019 14:55
SUTE escribió:Perder? el que?

Claro que sus votantes estarian en contra.

Un señor hace 2 dias, exactos dijo que el no hubiera hecho como Montilla, no se hubiera abstenido y hubiera votado a favor del 155, un señor por el que nadie ha preguntado, ni han comunicado previamente sus intenciones de llevarlo al Senado, cosa que se ha hecho siempre en el parlament catalan, un señor que se le dijo que fuera a ver a Junqueras y su respuesta fue "que el no iria a la carcel a hablar con los independentistas".
Pues nada oiga, se siente, los indepes tampoco quieren saber nada de ti.
?perder?.. pues bastantes cosas, como peso y participación en congreso y senado, voluntad de dialogar contigo, etc....

En cuanto a ese señor, hoy han dicho que fue Iceta personalmente el que llamó a ERC por teléfono para informarles del tema antes de sacar la noticia...

Ukiah
Unos dicen que Iceta llamo, otros dicen que no y lo habitual es que lo haga el presidente, asi que... a saber

Por.otro lado, yo tengo claro, en eso coincido con.lia (me tengo que preocupar?) Que es una estrategia de cara a las elecciones, si queria a Iceta en el Senado, haberlo presentado en las elecciones pasadas comoncabezandenlista y hubiera salido seguro y se ahorran.depender de nadie
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

SUTE escribió: 16 May 2019 19:42
ukiahaprasim escribió: 16 May 2019 14:55
SUTE escribió:Perder? el que?

Claro que sus votantes estarian en contra.

Un señor hace 2 dias, exactos dijo que el no hubiera hecho como Montilla, no se hubiera abstenido y hubiera votado a favor del 155, un señor por el que nadie ha preguntado, ni han comunicado previamente sus intenciones de llevarlo al Senado, cosa que se ha hecho siempre en el parlament catalan, un señor que se le dijo que fuera a ver a Junqueras y su respuesta fue "que el no iria a la carcel a hablar con los independentistas".
Pues nada oiga, se siente, los indepes tampoco quieren saber nada de ti.
?perder?.. pues bastantes cosas, como peso y participación en congreso y senado, voluntad de dialogar contigo, etc....

En cuanto a ese señor, hoy han dicho que fue Iceta personalmente el que llamó a ERC por teléfono para informarles del tema antes de sacar la noticia...

Ukiah
Unos dicen que Iceta llamo, otros dicen que no y lo habitual es que lo haga el presidente, asi que... a saber

Por.otro lado, yo tengo claro, en eso coincido con.lia (me tengo que preocupar?) Que es una estrategia de cara a las elecciones, si queria a Iceta en el Senado, haberlo presentado en las elecciones pasadas comoncabezandenlista y hubiera salido seguro y se ahorran.depender de nadie
Pues sí. Hay elecciones y ahí veo yo también el tema.

Competición de a ver quien es más indepe que ojo, es que hay elecciones y además con un Junqueras VS Puigdemont. Duelo de titanes.
Pues hombre...un poco triste sí que es.

Igual que el psoe. O al psoe le va mal demostrar que cuando los indepes chillan a cambio de votar a iceta ellos demuestran que no ceden ante ellos?

A ver hacia donde es el proximo volantazo de erc. Supongo que lo sabremos despues de las proximas elecciones.

Supongo que tampoco vas a votar a todo que sí mientras imputan ahora a varios cargos acusados de pertenecer a una organización criminal. O vas a votar que sí y mientras tanto haciendo campaña para el proximo domingo duciendo que eres mas indepe que nadie?
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 16 May 2019 17:54 También puede ser que Sanchez vaya buscando los votos constitucionalistas y para ello necesita distanciarse de los golpistas. Una vez que hayamos votado, que nos hayan engañado a unos y otros, pues ya harán los pactos que les de la gana sin que nosotros tengamos voz ni voto que ya lo hemos usado :noooo:
Permíteme una corrección, churri. Es que en lo de llamarles golpistas has patinado...y fuerte además. O acaso ya ha terminado el juicio en tu tele? Porque en la mía sigo viendo el juicio en marcha y con serios problemas para que alguien demuestre lo de la malversación. No digo ya rebelión y sedición.
Así que puedes llamarles independentistas o indepes si te da palo escribir mucho.

Lo de la señora danesa que me has puesto más arriba, decirte que no tengo problemas con ningún danés. Con ella tampoco. Que lo sepas y entiendas :wink:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 16 May 2019 19:50
Lía escribió: 16 May 2019 17:54 También puede ser que Sanchez vaya buscando los votos constitucionalistas y para ello necesita distanciarse de los golpistas. Una vez que hayamos votado, que nos hayan engañado a unos y otros, pues ya harán los pactos que les de la gana sin que nosotros tengamos voz ni voto que ya lo hemos usado :noooo:
Permíteme una corrección, churri. Es que en lo de llamarles golpistas has patinado...y fuerte además. O acaso ya ha terminado el juicio en tu tele? Porque en la mía sigo viendo el juicio en marcha y con serios problemas para que alguien demuestre lo de la malversación. No digo ya rebelión y sedición.
Así que puedes llamarles independentistas o indepes si te da palo escribir mucho.

Lo de la señora danesa que me has puesto más arriba, decirte que no tengo problemas con ningún danés. Con ella tampoco. Que lo sepas y entiendas :wink:

Vale, presuntos, es que de tanto leerlo en la prensa....
No deberías tener ningún problema ni con daneses ni con franceses ni con españoles, peroooooo
1
Cerrado