Génesis - Bernard Beckett

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Génesis - Bernard Beckett

Mensaje por velajada »

No había pasado a comentar todavía... :oops: . Me ha gustado mucho y además, viene con sorpresa final. Bueno, como mínimo a mí me pilló totalmente en Babia... vaya, que no me esperaba yo que
Mignorance, los examinadores y toda esa idílica sociedad actual que se intuye durante toda la novela sea fruto del éxito de Arte...:)
Respecto a la novela, tanto la narración como la argumentación son correctas y los diálogos entre Adán y Arte de lo mejor del libro, pero la trama se nutre de muchos de los tópicos de la ciencia-ficción, como son
la segregación de la sociedad basada en clases (obreras, militares, pensantes), el razonamiento sobre que el único motivo por el que los humanos pueden rebelarse sea la existencia de una clase baja obrera y que por lo tanto, la sustitución de éstos por robots provocaría el desarrollo de una sociedad autosatisfecha, o incluso la rebelión final de "las máquinas".
Todo muy visto ya. Aún así, el libro merece mucho la pena, porque está muy bien escrito, porque consigue transportarte a otro lugar en menos que canta un gallo y sobretodo por la originalidad del desenlace final.
1
Avatar de Usuario
Quisqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 279
Registrado: 16 Dic 2008 20:30
Ubicación: Capital Imperial

Re: Génesis - Bernard Beckett

Mensaje por Quisqui »

Lo comenzaré mañana. Por los comentarios que he leído en este hilo, creo que me va a gustar. :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Génesis - Bernard Beckett

Mensaje por Sinkim »

Leído en el CL, un gran libro, muy entretenido y de los que hace pensar :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
skepsiss
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2016 06:42
Contactar:

Re: Génesis - Bernard Beckett

Mensaje por skepsiss »

Entre a este foro y vi la propuesta de ese libro, lo leí en una noche jeje y 3 días después me registre ya no alcance en CL ya que se cerro, pero aquí comento:

Me gusta que esta corto y es fácil de leer, me sorprendió el final no me lo esperaba,

sobre las máquinas creo que estamos muy lejos de llegar a ese nivel de inteligencia

y buenos los planteamientos que se ponen en duda respecto a que nos hace humanos.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Génesis - Bernard Beckett

Mensaje por Runita »

Lo acabo de ver recomendado y, pese a no ser yo mucho de este género, me lo apunto, que tiene buena pinta y también aquí los comentarios son positivos.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5518
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Génesis - Bernard Beckett

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ay, sí, Runi. A mí me gustó mucho.

Creo que lo dije en su momento, si no hubiese sido por el CL, ni habría sabido de su existencia.
Responder