Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por LizzyDarcy »

sarapova escribió: 08 May 2019 10:53
LizzyDarcy escribió: 08 May 2019 08:12 Creo que me caigo del MC. No me da la vida para todo lo que quiero leer :(
Y te sales de un Sanderson? Jejeje. Aun faltan dias, jeje, animooooo
No, para esta fecha me resulta imposible. Estaré atenta a vuestros comentarios y si son buenos, que seguro que sí, intentaré leerlo antes de que os pongáis con el segundo, a ver si en el segundo puedo unirme :D
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

LizzyDarcy escribió: 09 May 2019 08:16
sarapova escribió: 08 May 2019 10:53
LizzyDarcy escribió: 08 May 2019 08:12 Creo que me caigo del MC. No me da la vida para todo lo que quiero leer :(
Y te sales de un Sanderson? Jejeje. Aun faltan dias, jeje, animooooo
No, para esta fecha me resulta imposible. Estaré atenta a vuestros comentarios y si son buenos, que seguro que sí, intentaré leerlo antes de que os pongáis con el segundo, a ver si en el segundo puedo unirme :D
Okis. Yo si lo leere en fecha. Asi que, ya comentare, seguro que esta genial aunque no sea del cosmere(el rithmatista me gusto mucho también)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por mariki »

Como vivo en mi mundo, me acabo de dar cuenta de que es una trilogía :dragon:

Llegaré un poquito tarde :wink:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Llevo 4 capítulos más el prologo(14%)

Ya ha entrado en faena, desde el prologo vamos, no ha perdido el tiempo.

Me está gustando, lo malo que está semana tendré poquito tiempo.

@mariki si es trilogia pero ya está escrita, menos mal que no nos tocará esperar, por que con todas las sagas que tiene empezadas Sanderson, podríamos desesperar
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Acabo de terminar la segunda parte, llevo ya un poquito mas de la mitad.

El libro es muy agil, se lee muy rapido, me parece mas ciencia ficcion que fantasia, pero tampoco soy una experta de la ciencia ficción.

El prota es muy majete, y a pesar de sus circunstancias transmite alegria, un poquito de humor a pesar de las adversidades siempre viene bien.
Me da la sensacion de que Megan oculta algo, aunque no se, porque luego ayuda y tal, pero no se, tengo la mosca detras de la oreja con ella. Quizas sea solo culpa de Sanderson que como en otros libros siempre da una vuelta de tuerca, pues estoy pensando que pueda venir por parte de este personaje
Me esta gustando mucho, es dificil soltarlo(si no lo he terminado ya, es porque esta semana he tenido mucho curro), pero espero meterle un buen golpe este finde, puede que incluso lo termine, porque supongo que ahora que he pasado el ecuador vendra lo mejor y aumentara el ritmo, como suele ocurrir en los sanderson, jeje, y no sere capaz de dejarlo ahora que tengo tiempo.

Alguna lo ha empezado ya?
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por mariki »

Yo mañana :wink: Puede que un capitulillo esta noche :D
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Terminado, me ha gustado mucho. Es diferente al resto de los de Sanderson, porque en mi opinion quizas me equivoque este libro es de Ciencia ficcion no de fantasia. Quizas es mas light que otros del autor, pero para mi eso no es un problema.

Yo le pido a un libro, un buen argumento, buenos personajes, y que te atrape, que te haga decir, venga un capitulo mas y lo dejo, y en lugar de uno al final caigan unos cuantos. De hecho el viernes llevaba un 52% y me he ventilado el resto del libro en el fin de semana. Es de estos libros, que si tienes tiempo en 3 dias te lo lees.

No leer el spoiler hasta terminar el libro
Como todo buen libro de Sanderson tiene su giro que no te esperas, y eso me encanta. Yo habia sospechado que Megan ocultaba algo, pero vamos ni mucho menos me acerque a lo que era, vamos sorpresa total.
Nota: 8.75/10

Seguire con la trilogia, sin duda alguna, eso si, yo no leo 2 libros seguidos del mismo autor, asi que, si alguien quiere seguir y dejar un espacio entre uno y otro encantada, sino ya me lo leere sola cuando tercie.
Última edición por sarapova el 20 May 2019 20:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Re: Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por margut »

sarapova escribió: 19 May 2019 21:40 Terminado, me ha gustado mucho. Es diferente al resto de los de Sanderson, porque en mi opinion quizas me equivoque este libro es de Ciencia ficcion no de fantasia. Quizas es mas juvenil que otros del autor, pero para mi eso no es un problema.

Yo le pido a un libro, un buen argumento, buenos personajes, y que te atrape, que te haga decir, venga un capitulo mas y lo dejo, y en lugar de uno al final caigan unos cuantos. De hecho el viernes llevaba un 52% y me he ventilado el resto del libro en el fin de semana. Es de estos libros, que si tienes tiempo en 3 dias te lo lees.

No leer el spoiler hasta terminar el libro
Como todo buen libro de Sanderson tiene su giro que no te esperas, y eso me encanta. Yo habia sospechado que Megan ocultaba algo, pero vamos ni mucho menos me acerque a lo que era, vamos sorpresa total.
Nota: 8.75/10

Seguire con la trilogia, sin duda alguna, eso si, yo no leo 2 libros seguidos del mismo autor, asi que, si alguien quiere seguir y dejar un espacio entre uno y otro encantada, sino ya me lo leere sola cuando tercie.
Yo tambien he terminado, y coincido plenamente con los comentarios de Sarapova.
Libro que engancha, y mucho!! De facil lectura y muy muy entretenido pero con una gran calidad de los personajes. El humor de Cody me ha encantado y la camaraderia que se establece entre los Reckoners es muy cercana y muy amena.

Como es el primero que leo de Sanderson
lo del giro del final no se si es habitual en sus libros, pero desde luego me ha sorprendido y esta muy bien hecho. El sorpreson de Megan y del profesor han sido un acierto y abre muchas posibilidades para el siguiente libro
Sarapova, yo me animo a seguir con la saga sin dudarlo si quieres nos lo planteamos para finales de junio o julio.
1
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Oxtor »

sarapova escribió: 19 May 2019 21:40 Terminado, me ha gustado mucho. Es diferente al resto de los de Sanderson, porque en mi opinion quizas me equivoque este libro es de Ciencia ficcion no de fantasia. Quizas es mas juvenil que otros del autor, pero para mi eso no es un problema.
Creo que voy a leerlo cuando termine la trilogia del Mar Quebrado, que me queda nada. Así voy cambiando también de autor

Viendo tus opiniones, más o menos coincidentes con las mias, te recomiendo "Escuadron" de Sanderson ( si no te lo has leído ya)

viewtopic.php?f=10&t=103360
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

@margut Esperamos a que lo acaben el resto para ponerle (a mi me vale cualquier fecha posterior al 21 de junio, que se acaban las clases y habra pasado un tiempito desde este)

A mi ya me van quedando pocos Sanderson que leer. Los de fantasia suelen ser mas durillos, no se corta mucho a la hora de hacer daño, jeje. Te recomendaria unos cuantos para empezar a leerlo en Fantasia, este fantasia no me parecio(Yo empezaria con Elantris, El aliento de los Dioses o con El imperio final, porque los 2 primeros son autoconclusivos, y el tercero aunque forma parte de una trilogia, termina la historia en condiciones). Aunque El imperio final sea el primero de la Saga Nacidos de la bruma con 3 subsagas(la medieval, de 3 libros, la del oeste de 4, falta uno por escribir y la futurista que aun no empezo a escribirla. Cada subsaga cierra hilo y cambia de personajes).Y si te animas, su mejor saga es El archivo de las tormentas, pero claro, esta sin terminar, y tardara lo suyo, asi que, si te apetece seguir con Sanderson mejor empieza por los que te dije, jeje

No leer, hablo sobre el final de Steelheart
El giro final esta muy bien hilado, como suele ser constumbre en el. No te lo esperas, pero en el fondo todo tiene sentido y te ha ido dejando sus pistas, aunque no veas ninguna, jeje, yo al menos, no las veo. Estaba convencida de que algo tenia que ocurrir, porque una historia tan en linea recta, sin nada sorprendente pues no es tipico del autor, pero claro, de saber que algo va a ocurrir a saber que, va un mundo. Si bien acerte con el personaje, estaba toda convencida de que cuando volvio a aparecer era una ilusion de firefight, asi que, nada, siempre me engaña, jejeje, no espabilo.
@Oxtor Aun no he leido Escuadron, si que esta en mi lista, pero como falta tanto para el segundo, supongo que me leere antes los poquitos suyos que aun me quedan pendientes. Que me da que con la saga Escuadron me tocara esperar tanto como con El Rithmatista y El archivo de las tormentas. Por cierto, tiene un final mas o menos cerrado? asi a lo mejor espero menos, jeje.
Hubiera preferido que no coincidieras conmigo respecto al tercero de Mar quebrado, jeje
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por mariki »

Por fin lo empecé :oops: Y bueno, me tiene enganchadísima :palomitas: Anoche lo empecé bastante tarde, cerca de las 12 de la noche, y estuve leyendo al menos una hora. Luego me desperté sobre las 4am y no conseguía volver a dormir. Después de muchas vueltas decidí leer otro poco, y a lo tonto he llegado al capítulo 12 :lol:

Creo que ya lo habéis comentado, pero es más bien una mezcla entre fantasía y ciencia ficción. No me importa que sea un poco más light que otros de Sanderson, aunque
la masacre del banco no es tan light
Hoy me pongo a leer antes, que quiero avanzar más :palomitas:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

mariki escribió: 20 May 2019 19:42 Por fin lo empecé :oops: Y bueno, me tiene enganchadísima :palomitas: Anoche lo empecé bastante tarde, cerca de las 12 de la noche, y estuve leyendo al menos una hora. Luego me desperté sobre las 4am y no conseguía volver a dormir. Después de muchas vueltas decidí leer otro poco, y a lo tonto he llegado al capítulo 12 :lol:

Creo que ya lo habéis comentado, pero es más bien una mezcla entre fantasía y ciencia ficción. No me importa que sea un poco más light que otros de Sanderson, aunque
la masacre del banco no es tan light
Hoy me pongo a leer antes, que quiero avanzar más :palomitas:
Creo que me he explicado mal, jeje, con light no me referia a que estuviera libre de muertes, jeje, lo decia porque es de lectura mas facil, es mas agil de leer, mas sencillo, porque no tiene ni politica ni religion que lo engrosen, ni mil terminos magicos, como suele ocurrir en los de fantasia. Iba por ese lado, el libro no lo considero juvenil(como dices tiene escenitas fuertes)
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Oxtor »

A ver si me pongo con esta trilogía pronto y voy contando... aunque no se si descansar de Abecombrie y Sanderson y probar otra cosa
sarapova escribió: 20 May 2019 14:24 @Oxtor Aun no he leido Escuadron, si que esta en mi lista, pero como falta tanto para el segundo, supongo que me leere antes los poquitos suyos que aun me quedan pendientes. Que me da que con la saga Escuadron me tocara esperar tanto como con El Rithmatista y El archivo de las tormentas. Por cierto, tiene un final mas o menos cerrado? asi a lo mejor espero menos, jeje.
Hubiera preferido que no coincidieras conmigo respecto al tercero de Mar quebrado, jeje
EL final de Escuadron es más o menos cerrado, si. Aunque si tienes otras cosas por medio esperate
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Yuyu »

Lo empiezo! :alegria: :alegria:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por mariki »

Terminado hace unos días. La verdad es que creo que lo leí en 3 días :lol: Como me engancha.

Me ha encantado. Del final, yo sí que
sospeché que Megan era una Épica. La pista clave fue en la escena del ascensor, pero no me esperaba que fuese Firefight. Y lo del profesor, pues sí que me creí que había muerto, y eso sí que me cogió por sorpresa, que él también fuese un Épico :shock: Algo raro también tenía, pero pensé que habían asesinado a algien muy querido por él y buscaba venganza, pero esos enfados de buenas a primeras eran sospechosos :lol:
Cuando @Yuyu termine, podemos buscarle fecha al siguiente. Lo que no tengo muy seguro es si ahora hay que leer el relato de Mitosis o el libro 2. Investigaré, porque no quiero comerme spoilers por no leerlos en el orden correcto :dragon:
Responder