Juego de tronos (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por escipiona »

ilargi en la serie no sale Val. pero ella es "la princesa de los salvajes" en los cómics y libros.-
siempre se ha mostrado interesada por Jon. así que si el final de Jon en los libros es igual que en la serie no me sorprendería que jon acabase con ella en los libros y así pudiese continuar, aunque sin gobernar, la casa targaryen.
Te dejo un enlace para que sepas quién es val https://hieloyfuego.fandom.com/wiki/Val
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

Sí, da bastante lástima que personajes como
Bron, Sam, Brienne o Gusano Gris hayan acabado en puestos más importantes o teniendo más importancia que Jon o Arya
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por ilargi »

escipiona escribió: 20 May 2019 21:41 ilargi en la serie no sale Val. pero ella es "la princesa de los salvajes" en los cómics y libros.-
siempre se ha mostrado interesada por Jon. así que si el final de Jon en los libros es igual que en la serie no me sorprendería que jon acabase con ella en los libros y así pudiese continuar, aunque sin gobernar, la casa targaryen.
Te dejo un enlace para que sepas quién es val https://hieloyfuego.fandom.com/wiki/Val
He leido los libros, pero no la recordaba. No tengo vuestra memoria prodigiosa jjj

¿Habeis visto el gazapo en este capitulo? A mi me lo ha dicho mi sobrina jjj
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Judy Bolton »

:arrow: He puesto algunos 8x06 y algún spoiler para que quede claro que en estas páginas del hilo se habla del final de la serie y nadie vea información sobre el destino de los personajes.


ilargi escribió: 20 May 2019 22:10¿Habeis visto el gazapo en este capitulo? A mi me lo ha dicho mi sobrina jjj
Yo he visto dos veces el capítulo y la primera no me he dado cuenta y en la segunda ni me he acordado. Unas botellas de agua que se ven entre las patas de las sillas cuando llevan a
Tyrion a Pozo Dragón.
Es un buen fallo pero casi no se aprecia.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por viki fan »

elultimo escribió: 20 May 2019 22:06 Sí, da bastante lástima que personajes como
Bron, Sam, Brienne o Gusano Gris hayan acabado en puestos más importantes o teniendo más importancia que Jon o Arya
A mi me ha gustado el desenlace que le han dado a ambos personajes porque sí pega con su trayectoria en las temporadas pasadas,
el de Arya como aventurera (ya la han dedicado un meme a lo Dora la exploradora) y Jon como Salvaje libre por primera vez en su vida (me eche unas risas cuando lo ví a lo Conde de Montecristo con melenas y barba poblada cuando sólo llevaba dos semanas preso después de matar a Daenerys). Lo que sí me ha chocado ha sido lo de Bronn como Jefe de la Moneda(preveo que no durará mucho en el cargo) o las pintas de Sam..
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

El de Arya, vale, tiene un pase y va con el personaje, pero lo que han hecho con Jon no tiene nombre.
Con Bran de rey y Tyrion mano, y va el personaje más inútil y menos importante de toda la serie y se sale con la suya...
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por viki fan »

elultimo escribió: 21 May 2019 00:27 El de Arya, vale, tiene un pase y va con el personaje, pero lo que han hecho con Jon no tiene nombre.
Con Bran de rey y Tyrion mano, y va el personaje más inútil y menos importante de toda la serie y se sale con la suya...
Con Jon ¿a qué te refieres?, a que debían de haberlo
condenado a muerte después de haber dado muerte a Daenerys o que él debió sentarse en el trono de hierro o como rey en el norte.., a mi si me gusta porque pega con el personaje, a ver no es otro Targaryen obsesionado con el poder y con imponerse a todo el mundo ni una Stark que también quiera mandar en su territorio, asi que verlo como hombre libre después de que todos le hayan dicho siempre o casi siempre lo que tenía que hacer es una buena salida para el personaje, de paso a ver si por el camino encuentra a otra Ygritte..

Y lo de Bran "el Tullido"( que apodo con más mala baba) es sorprendente, parecía un apático y alguien que como él decía vivía en el pasado y ahora tiene que decidir sobre los 6 Reinos cuando él precisamente no ha movido un dedo para sentarse ahi.., en fin al menos se pensará y repensará las decisiones que tome.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Judy Bolton escribió: 20 May 2019 17:12 8x06

Bueno, me he acabado conformando con este final porque con lo que los guionistas habían ido sembrando en esta temporada tampoco es que haya mucho margen para otra cosa.
Más o menos esa ha sido mi reacción... Me he quedado bien, pero porque no había manera. Hay tantas cosas que chirrian, en el episodio y en la temporada entera, que bueno, al menos es un final. Eso sí, estoy disfrutando muchisimo con vuestros comentarios :palomitas:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por escipiona »

A mí el final de Jon en el 8x06 me parece precioso para el personaje
Jonn no quería el trono, ni ta,poco quiso ser rey del norte. Y además, tenemos el guiño de Tormund en capis anterior: "llevas el norte dentro". Él se va con los que de verdad le han querido y apreciado y valorado todo lo que Jon ha hecho. En el norte nunca le han valorado ni han querido. Sólo lo han utilizado todos a su antojo. tyrion, Sansa, incluso daenerys, para jugar el juego de tronos. Por una vez en su vida: jon ha tomado las riendas de su destino y ha decidido lo que quiere ser. Ha roto su juramento como guardia de la noche- ahí lo habían condenado-. Y reniega de los que le condenaron y se va a ser rey sin corona del pueblo libre. Un Mance en toda regla.
y a la vez su final me parece un guiño precioso a ESDLA: Jon es el Frodo de GOT, una especie de héroe que no tiene recompensa final y que acaba yéndose de su hogar porque ya no encaja él. En el fondo: no es un final triste para ambos, es un final feliz porque se van con gente que no los van a ver como diferentes, como si eran vistos antes, en el caso de Jon, o como sería visto. Frodo de quedarse en la comarca.
Lo que si no me encaja del episodio 8x06 es
Gusano gris deja sin castigo a Tyrion cuando considera que lo de él es peor que lo de Jon. Yara que quiere la condena de Jon acepta sin rechistar un nuevo rey al que ni conoce casi.
Los inmaculados y Dothraki se van sin más después de matar a su reina.
¿Qué hace Bronn en el consejo real?
¿Daenerys no tiene guardia real?
¿A dónde va drogon?
Quiero el poder de teletransporter de Bran, Sansa y cia que en apenas tiempo llegan a pozo dragón
Última edición por escipiona el 21 May 2019 07:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por NedStark »

Cada vez que veo la escena nazi de Daenerys me entran ganas de potar, no entiendo cómo hay gente que alaba esa mierda diciendo que es gran cine. Vamos no me jodas.
¿Alguien que me explique por qué Gusano Gris no mata a Jon en el acto? Y no me digáis que es porque es un prisionero de guerra porque luego quiere matarlo. Yo encuentro dos explicaciones: lo hizo un mago o lo pone en el guión.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por ader »

NedStark escribió: 21 May 2019 06:58 Cada vez que veo la escena nazi de Daenerys me entran ganas de potar, no entiendo cómo hay gente que alaba esa mierda diciendo que es gran cine. Vamos no me jodas.
¿Alguien que me explique por qué Gusano Gris no mata a Jon en el acto? Y no me digáis que es porque es un prisionero de guerra porque luego quiere matarlo. Yo encuentro dos explicaciones: lo hizo un mago o lo pone en el guión.
Tienes toda la razón. Miren como lo miren esta temporada es una mierda. Hay incongruencias pòr todos los lados. Da la sensación que "tocaba" terminar la serie si o si y Martin les ha dado un esbozo de lo que tiene pensado hacer y han condensado en 6 capítulos lo que debiera haber sido al menos dos temporadas más.
Y lo de Bran de rey, a pesar que estaba en muchas quinielas de aficionados, me hace partirme de risa. Al menos no le hace falta trono, pues tiene uno portatil.
:twisted:
No me extraña el número record de peticiones de hacer de nuevo una última temporada. :lol:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Pseudoabulafia »

08X06
viki fan escribió: 20 May 2019 23:33
Lo que sí me ha chocado ha sido lo de Bronn como Jefe de la Moneda(preveo que no durará mucho en el cargo) o las pintas de Sam..
Juer con eso. Yo creo que con esa tontería y la de Lady Brienne se han cargado una pequeña parte de la tramoya del universo de Martin.
¿Pero sabe leer y escribir o algo? Se están cargando la importancia que tienen los frailes (¿maestres?) en ese universo precisamente porque son los poquísimos que tienen estudios. Leer, escribir, contabilidad, etc. son «artes» que yo consideraba reservadas para los maestres. Desde luego, poner a Bronn a llevar la contabilidad solo puede ser temporal, aunque podría admitir que tuviese muy buenos consejeros maestres que sepan leer, escribir y llevar la contabilidad.

Casi peor me parece lo de la escena de Lady Brienne con el libro, que al principio solamente me rechinó pero ahora me doy cuenta de que no tiene sentido y se carga el valor de los maestres en el universo Martin. Lo mismo tengo una idea equivocada y lo mismo los nobles en las novelas si saben leer e incluso escribir, o solo ella, pero entonces, para mí, desaparece gran parte de la utilidad práctica que tienen los frailes y que es por lo que consiguen sobrevivir o alcanzar cuotas de poder en el juego de tronos. Si es que el Tarly dedica años a los estudios y a aprender caligrafía, o a lo mejor estoy mezclando series. Y ojo, que no es que sepa leer, es que sabe escribir con una caligrafía genial, sin tachones y, encima, directamente sobre un libro la mar de valioso. Que yo creo que esa escena también hubiese quedado bien con Brienne dictándole a un amanuense, pero ese empeño que han tenido de meter ornato barroco y rococó han hecho que presenten a Brienne como una especie de caballera idealizada que para mí no cuadra con la filosofía de la serie.
Última edición por Pseudoabulafia el 21 May 2019 09:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por almatriste »

Terminada de ver la serie, sólo tengo una cosa en mente... ¿Saldrán los libros que faltan? Esa es mi esperanza.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

NedStark escribió: 21 May 2019 06:58 Cada vez que veo la escena nazi de Daenerys me entran ganas de potar, no entiendo cómo hay gente que alaba esa mierda diciendo que es gran cine. Vamos no me jodas.
¿Alguien que me explique por qué Gusano Gris no mata a Jon en el acto? Y no me digáis que es porque es un prisionero de guerra porque luego quiere matarlo. Yo encuentro dos explicaciones: lo hizo un mago o lo pone en el guión.
Por la misma razón por la que luego Tyrion
se olvida de que Jon es un Targaryen, que tiene más derecho al trono que nadie y nombra rey a Bran: porque todo es un despropósito.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por marina22 »

Yo es que... todo me parece tan inverosímil y mal resuelto. Y encima tan tan abierto. Que sí
ue Bran es un omnisciente casi, pero la historia nos enseña que la monarquia hereditaria es un sistema muchísimo más estable que una electiva.
Yo me quedo satisfecha con los finales de Bran, porque aunque inverosímil siempre ha sido mi niño bonito, con el final de Davos, o de Brienne e incluso el de Jon.
Pero como han dicho, en seis episodios hemos tenido tres villanos, pasamos de
el rey de la noche es el peor, a Cersei es el peor, a Daenerys es la peor.
A mi no me ha llenado, me ha dejado bastante fría e indiferente. Solo me ha emocionado la parte de Simba de Drogón, y el momento Brienne con el libro del lord comandante.
1
Responder