Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

SUTE escribió: 20 May 2019 19:15No, esa señora se queja de que ya que Amancio Ortega dona una cantidad y que un tercio de esa cantidad la pagamos todos y ya que el no.tiene ni puñetera idea de donde, ni en que es mas necesario, que lo que deberia hacer, si quiere donar, es darlo a la administracion sanitària y esa que decida en que lo invierte y no como hace ahora que el decide, donde, cuanto y para que
Vamos, que no le gustan las donaciones en especie y quiere decirle a la gente cómo y a quién debe donar. :no: :no: :no:
SUTE escribió: 20 May 2019 19:15Ah y tambien.dice que en.un pais como debe ser, la sanidad.no tendria que estar a expensas de donaciones caritativas, lo cual estoy completamente de acuerdo
Ya, y Cáritas y Cruz Roja tampoco deberían tener que trabajar en un país como debe ser. Pero como esos países no existen, la gente puede dar su dinero, su tiempo o lo que quiera a quien le dé la gana y para lo que le dé la gana, cuando le parezca conveniente.

Por cierto, aquí hay empresas que han donado equipamiento médico al ayuntamiento, tipo desfibriladores y tal. Y me quiere sonar que, en algún momento, una ambulancia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

SUTE escribió: 20 May 2019 19:15 Madre mia lia. Yo no se si estas opiniones son tuyas o las lees en algun sitio, pero tela lo que llegas o llega a interpretar.

No, esa señora se queja de que ya que Amancio Ortega dona una cantidad y que un tercio de esa cantidad la pagamos todos y ya que el no.tiene ni puñetera idea de donde, ni en que es mas necesario, que lo que deberia hacer, si quiere donar, es darlo a la administracion sanitària y esa que decida en que lo invierte y no como hace ahora que el decide, donde, cuanto y para que

Ah y tambien.dice que en.un pais como debe ser, la sanidad.no tendria que estar a expensas de donaciones caritativas, lo cual estoy completamente de acuerdo
Sute, es que no es como tú lo dices. Iglesias no dice que una democracia digna no debería de aceptar dinero de millonarios . Sus palabras textuales, al parecer fueron:
«Una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios»

NO acepta, es decir si somos demócratas y dignos no debemos aceptar

Aquí tienes la noticia que leí en ABC si te interesa informarte

https://www.abc.ees/espana/abci-iglesia ... ticia.html
«Señor Amancio Ortega, tiene razón Isa Serra, una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios para dotar su sistema sanitario, les hace pagar los impuestos que les corresponden y respetar los derechos de sus trabajadores», ha escrito este mismo domingo Iglesias en su cuenta personal de la red social.
A la crítica de Iglesias ha querido responder Zoido, que le ha acusado de «exceder todos los límites del populismo» al criticar «un gesto de generosidad que puede salvar muchas vidas». «Mezclar temas torticeramente para atacar a un empresario que crea empleo y ayuda a los demás está absolutamente fuera de lugar», ha añadido.
A lo que este iluminado añade:
Liberto Palau Serven


@LibertoPalauSer
Seguir Seguir a @LibertoPalauSer
Más
En respuesta a @LibertoPalauSer @zoidoJI
Además es una discriminación de que ciudadanos se eligen para vivir y aquellos que se condenan a morir. Como si fueran dioses en busca de loa y adoración. Que paguen impuestos y sean solidarios con todos sin discriminación.
Pero vamos a ver quién decide a quién se le da el tratamiento o no se le da? Venga por favor esto es vergonzoso.
Nada, como no hay trabajo para todos pues que no trabaje nadie ¿no?
Les importa nada las pensiones, la gente y las mujeres


ElMundo;
https://www.elmundo.ees/espana/2019/05/ ... b466c.html
Podemos censura que Amancio Ortega done recursos contra el cáncer
EL MUNDO
Pablo Iglesias ha asegurado en un acto en Palma "la sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega" porque una "democracia digna no acepta limosnas de millonarios"
Primero fue la candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, quien defendió que deben rechazarse donaciones a la sanidad pública como la de 310 millones que Amancio Ortega hizo en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento para luchar contra el cáncer. Ahora el caso ha saltado ya al núcleo duro de la formación con Pablo Iglesias al frente.

Ya ves de dónde lo saco, son frases encomilladas y comentarios en las redes sociales vertidos por esta gente, igual tenemos hasta vídeos de sus mitines.
Sute, querida, dónde no te informas tú :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

Te puedo poner más
inRead invented by Teads
"No se puede consentir que la salud de nuestros padres e hijos dependa de las limosnas de un millonario", ha continuado Iglesias, que ha puesto el ejemplo de sus propios hijos y su padre que están vivos "gracias a un hospital público"

Juanma del Olmo, responsable del área comunicativa de la formación morada, ha seguido la línea marcada por su líder. "¿Qué os parece que sea un millonario quién decida qué enfermedades y qué ciudades deben tener mejores tratamientos y recursos?", se ha preguntado de forma irónica a través de su cuenta de Twitter.

"Si abrimos la puerta a que millonarios elijan donde invierten en los servicios públicos se pueden generar desigualdades graves", ha insistido Del Olmo, al mismo tiempo, que ha asegurado que la decisión de dónde debe ir ese dinero corresponde a "las instituciones" para "garantizar que los derechos son iguales para todos". "Eso es la democracia", ha apostillado
De este modo, el núcleo duro de Pablo Iglesias se suma a las críticas lanzadas por Isabel Serra, que ha basado gran parte de su campaña al discurso de las necesidades de la sanidad pública, cuando aseguró en una entrevista en la Cadena Ser que las donaciones del propietario de Inditex no debían ser aceptadas: "Lo que tenemos que garantizar es que la sanidad pública tiene presupuesto propio, esto tiene que ver con que no se privatice la sanidad pública".
.
Sí tú crees que esto es decente y justo pues nada. A saber si sus hijos hubieran necesitado de esos aparatos si hubiera bendecido al señor Ortega por donarlo, falso
Se podría decir que el señor Iglesias por los sueldos que percibe entra en el grupo de millonarios? Pregunto
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 19:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

Hiro escribió: 20 May 2019 21:52
SUTE escribió: 20 May 2019 19:15No, esa señora se queja de que ya que Amancio Ortega dona una cantidad y que un tercio de esa cantidad la pagamos todos y ya que el no.tiene ni puñetera idea de donde, ni en que es mas necesario, que lo que deberia hacer, si quiere donar, es darlo a la administracion sanitària y esa que decida en que lo invierte y no como hace ahora que el decide, donde, cuanto y para que

Ah y tambien.dice que en.un pais como debe ser, la sanidad.no tendria que estar a expensas de donaciones caritativas, lo cual estoy completamente de acuerdo
Venía a decir lo mismo, pero se me adelantó SUTE. :mrgreen:

Sólo añadir que aquí en el norte hay un gran recuerdo de los "indianos" los emigrados que volvían de América después de haber hecho fortuna y en ocasiones además de traer un par de palmeras y los planos para hacerse un palacete más o menos grande, venían con la idea de mejorar la vida de sus vecinos y en ocasiones edificaban una escuela. Pues aunque parezca que está muy bien, ni los indianos deberían ser los que determinaran la política educativa, ni la educación debería quedar a expensas de la caridad privada. Al menos eso pasaba en el S.XIX, siglos después, en el XXI algunos siguen creyendo que la sanidad debe de estar determinada y a expensas de la caridad privada :roll: .
Sí Hiro, y en la Edad Media los señores tenían derecho de pernada y....
Pero nada, mejor, según vosotros, que la gente fuera analfabeta antes de que alguien tenga que construir una escuela y regalarla. Imagina, si quieres, por un momento la de chavales que pudieron formarse y con ello conseguir una vida mejor que la que tuvieron sus padres. Pero eso no os importa, si el Estado no puede pues que se joroben, total, siendo pobres e incultos se les maneja mejor.
que no inventen la vacuna del Sida porque seguro que no llega a todo el mundo, mejor que se mueran todos por solidaridad e igualdad
No mandemos medicamentos ni alimentos a Venezuela porque total, seguro que no les llega a todos verdad? Y luego el reparto pues oyee a saber si seleccionasn a los hambrientos de alguna manera poco democrática, nada, que se mueran de hambre todos, es lo justo.
Lo dicho, como en Venezuela y en cualquier dictadura comunista. El pueblo muerto de hambre pero es en nombre de la revolución, viva!!!!! Y mientras Maduro, sus ministros y amiguetas llevandose el dinero en sacos.
Lo de la salud ya me parece increible. Que mueran todos pero con dignidad, sin aceptar regalos de un rico. Y los dirigentes que mandan al rebaño si necesitan de esos servicios ya lo pagaran en otros paises. El pueblo? El pueblo no, el pueblo jorobado y unido en nombre de la revolución pro,etaria. Tremendo.

Pues sí, necesitamos un país mejor, pero seguro que con estos no lo conseguimos.
Mientras que se consigue, y aunque se consiga, cualquier gesto, cualquier ayuda por mí será bienvenida.
Si el gobierno prefiere hacer macrofiesta en lugar de comedores para gente necesitada, pues bienvenidos los que sí dan de comer al que no tiene, las monjitas que ayudan a los niños por las tardes a hacer sus deberes y les dan merienda, bienvenidas. Los centros de Cáritas que no salen en la foto pero que se ocupan de dar techo, enseñar el idioma y buscar trabajo a los que llegan en las pateras y el gobierno olvida después de hacerse la foto, bienvenida la ayuda de Caritas, si señor.

Lo dicho, pasaros por la planta de Oncología de cualquier hospital y preguntais si quieren ayuda de un millonario o no quienes sois vosotros para negarles esa oportunidad? El que no quiera pues que no reciba el tratamiento, ejercer vuestra libertad ahí, con vuestra salud
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 19:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

Hiro escribió: 20 May 2019 22:27
Lía escribió: 20 May 2019 22:21Sí Hiro, y en la Edad Media los señores tenían derecho de pernada y....
Sobre eso hay mucha leyenda.
Lía escribió: 20 May 2019 22:21Lo dicho, pasaros por la planta de Oncología de cualquier hospital y preguntais si quieten ayuda de un millonario o no
Lía, aunque te parezca raro, no es en las plantas de oncología en dónde se debe de decidir a dónde van los recursos de la sanidad.
Por cierto, tan preocupada que te muestras por la falta de recursos y cuando esos partidos que tu tanto admiras hablan de reducir impuestos no te quejas. ¿De dónde crees que salen los recursos de la sanidad?
No, yo me quejo de toda medida que se tome que no sea sostenible. Estás cambiando un poco el tema, pero en fin..
Al hablar de recursos en sanidad hablas de dinero?
Yo hablo de los aparatos que dona para tratamientos oncológicos. Los dona y luego el gobierno el tuyo de izquierdas ahora, decide a qué hospital los envia. Claro, a todos los hospitales no llegan, a unos este año y a otros el año pasado y a otros el que viene si np se cansa de tanto estúpido.
Pero en fin, el tema es que Iglesias, Sute y tú queréis dejar morir a un puñado de enfermos al año por ...? Por qué que no me ha quedado ckaro.lo dicho, el que no quiera es libre de negarse a recibir tratamiento, pero dejar a los que sí quieten en paz
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 19:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

Hiro escribió: 20 May 2019 22:51
Lía escribió: 20 May 2019 22:35
Yo hablo de los aparatos que dona para tratamientos oncológicos. Los dona y luego el gobierno el tuyo de izquierdas ahora, decide a qué hospital los envia.
Sólo faltaba que decidiese también los hospitales, y ya puestos podría decidir también a que enfermos atender primero, al fin y al cabo el aparato lo compró él. De pequeños, cuando jugábamos al fútbol siempre era el dueño del balón el que decidía quien jugaba y dónde :roll:
Es que no lo hace, sois vosotros los que insinuais eso.

Lo dicho, tú puedes negarte, a mí no me toques las narices.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Lo que están diciendo los de Podemos no es que les parezcan mal las donaciones, sino que las donaciones de los que no pagan todos los impuestos que deberían en España son "blanquear su imagen"...

Cosa que comparto... Un 10% menos de ingeniería fiscal vale 10.000 veces el valor de sus donaciones....

Por cierto hoy en A3, bonito publi reportaje en el telediario para loar la imagen fiscal de Amancio.

Periodismo de "investigación" de alto nivel... Nivel master-of-lameculos...

Imagino que dentro de nada les donará unas cámaras nuevas :cunao:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por SUTE »

Lía escribió: 20 May 2019 22:35
Yo hablo de los aparatos que dona para tratamientos oncológicos.
Claro y como sabe ese señor que eso es lo que se necesita, si ni es medico, ni trabaja en la sanidad pública, ni nada de nada, solo que él ha decidido que eso es lo que se necesita, por mis ....
Pero en fin, el tema es que Iglesias, Sute y tú queréis dejar morir a un puñado de enfermos al año por ...? Por qué que no me ha quedado ckaro.lo dicho, el que no quiera es libre de negarse a recibir tratamiento, pero dejar a los que sí quieten en paz
Mas demagogia imposible.
No lia, lo que decimos es que "a lo mejor" se mueren mas niños en Extremadura porque faltan incubadoras que enfermos que necesiten ese aparato en Barcelona y no es él quien debe decidir el que y donde ha de ir a parar el dinero que dona. Lo entiendes ahora? me parece que no es tan dificil de entender.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

SUTE escribió: 21 May 2019 07:17
Lía escribió: 20 May 2019 22:35
Yo hablo de los aparatos que dona para tratamientos oncológicos.
Claro y como sabe ese señor que eso es lo que se necesita, si ni es medico, ni trabaja en la sanidad pública, ni nada de nada, solo que él ha decidido que eso es lo que se necesita, por mis ....
Pero en fin, el tema es que Iglesias, Sute y tú queréis dejar morir a un puñado de enfermos al año por ...? Por qué que no me ha quedado ckaro.lo dicho, el que no quiera es libre de negarse a recibir tratamiento, pero dejar a los que sí quieten en paz
Mas demagogia imposible.
No lia, lo que decimos es que "a lo mejor" se mueren mas niños en Extremadura porque faltan incubadoras que enfermos que necesiten ese aparato en Barcelona y no es él quien debe decidir el que y donde ha de ir a parar el dinero que dona. Lo entiendes ahora? me parece que no es tan dificil de entender.
Ya, demagogia ¿sabes algo de la enfermedad de cancer? Todos o la mayoría tenemos algún familiar, amigo, conocido...que ha sufrido esta enfermedad, y más llegados a una cierta edad como este hombre en la que se habla más de enfermedades que de fútbol. Pero en fin, que lo vuestro es rabia pura, que como no entiende pues que no done y los que puedan beneficiarse de su donación que se joroben, porque quién es él para ayudar a nada verdad?

Pues mira, los enfermos de cancer no piensan como tú, y espero que no consigáis que se retiren estas donaciones por opiniones como las vuestras:

Tenía una carta de una enferma de oncología pero no vale la pena que la busque ahora, para qué.

Cada uno puede donar lo que le venga en gana y no eres tú, tampoco, la que tenga que decir lo que tengo que donar. Pero ante eso, ante no poder cubrir tantas necesidades como tenemos, mejor no cubrir ninguna, es más democrático no??
Y Sute según el Instituto nacional de cáncer las cifras hablan por si mismas:
Estadísticas generales: carga que representa el cáncer a nivel mundial
El cáncer es una de las causas principales de muerte alrededor del mundo. En 2012, hubieron 14,1 millones de casos nuevos y 8,2 muertes relacionadas con el cáncer.
57 % de los nuevos casos de cáncer en 2012 ocurrieron en regiones menos desarrolladas del mundo que incluyen Centroamérica y partes de África y Asia; 65 % de las muertes por cáncer en el mundo también ocurrieron en estas regiones.
El número de casos nuevos de cáncer se prevé que aumente a cerca de 23,6 millones para 2030.
La Agencia Internacional para la Investigación sobre el CáncerNotificación de salida tiene más información sobre las estadísticas de cáncer alrededor del mundo.
Es una de las mayores causas de muerte. Pero si tú afirmas que mueren más niños por no haber tenido una incubadora, pues nada más que decir . Para mí eso sí que es demagogia, ya lo creo.

Sabes? yo creo que mueren más niños maltratados por padres drogadictos o alcohólicos que por falta de incubadoras en Extremadura . Ante eso Podemos pone algún medio o a seguir manteniendo y fomentando el consumo? Mejor morir en la uci a los dos meses de vida tras repetidas palizas de tu padre
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

Hiro escribió: 20 May 2019 22:51
Lía escribió: 20 May 2019 22:35
Yo hablo de los aparatos que dona para tratamientos oncológicos. Los dona y luego el gobierno el tuyo de izquierdas ahora, decide a qué hospital los envia.
Sólo faltaba que decidiese también los hospitales, y ya puestos podría decidir también a que enfermos atender primero, al fin y al cabo el aparato lo compró él. De pequeños, cuando jugábamos al fútbol siempre era el dueño del balón el que decidía quien jugaba y dónde :roll:
cifi, pero bueno por muy increible que me parezca, pensáis así.
Quizá sí se podría hacer listas en los hospitales. En esos carteles de avisos que tienen médicos y enfermeras en sus despachos:
OJO SIEMPRE HAY QUE PREGUNTAR SI EL PACIENTE ES VOTANTE O SIMPATIZANTE DE PODEMOS, EN ESE CASO NO CONVIENE OFRECERLE TRATAMIENTO CON MATERIAL MÉDICO DONADO POR MULTIMILLONARIOS QUE SE CABREAN Y PUEDEN EMPEORAR.

Así, todos contentos .
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

Los comunistas andan cargaditos ( yo quitaría la r ) de iluminados. Aquí tenemos la genial idea del hermano de Garzón, para uno que tiene estudios de bien poco le ha servido :cunao:

https://www.esdiario.kcom/921178964/La- ... teles.html

Como medida para combatir la estacionalidad del empleo y repartir la riqueza en las zonas turísticas, propone el control público de establecimientos hoteles y locales de restauración.
No es la primera que la lía con sus declaraciones, pero sin duda también resulta de lo más llamativa. Eduardo Garzón, el hermano economista de Alberto Garzón, líder de IU, suelta de vez en cuanto alguna disparatada soflama inspirada en lo más rancio de la filosofía de la economía planificada. Pero durante una visita a Canarias para apoyar a los candidatos de la coalición, se ha superado a sí mismo reclamando ni más ni menos que la nacionalización de hoteles y restaurantes.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 21 May 2019 08:43 Ya, demagogia ¿sabes algo de la enfermedad de cancer? Todos o la mayoría tenemos algún familiar, amigo, conocido...que ha sufrido esta enfermedad, y más llegados a una cierta edad como este hombre en la que se habla más de enfermedades que de fútbol. Pero en fin, que lo vuestro es rabia pura, que como no entiende pues que no done y los que puedan beneficiarse de su donación que se joroben, porque quién es él para ayudar a nada verdad?

Pues mira, los enfermos de cancer no piensan como tú, y espero que no consigáis que se retiren estas donaciones por opiniones como las vuestras:

Tenía una carta de una enferma de oncología pero no vale la pena que la busque ahora, para qué.

Cada uno puede donar lo que le venga en gana y no eres tú, tampoco, la que tenga que decir lo que tengo que donar. Pero ante eso, ante no poder cubrir tantas necesidades como tenemos, mejor no cubrir ninguna, es más democrático no??
¿y que tal si te planteas tambien cuantos enfermos de cancer NO HAN PODIDO ser tratados adecuadamente porque esas maquinas y/o otras no existian dado que Amancio Ortega lleva años declarando impuestos en Irlanda, en Suiza, en... Impuestos que realmente proceden de ventas en España (y en otros paises), y que articifialmente deriva buena parte de esos pagos a otros paises para eludir los impuestos de aqui..

Todos esos impuestos que no ha pagado en España, hubieran pagado muchas mas maquinas que las donaciones..

El problema no son las donaciones, Lia... el problema es cuando el que dona previamente "derivando" el pago de impuestos...

Ukiah
Responder