Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por SUTE »

Lía escribió: 21 May 2019 08:43

Es una de las mayores causas de muerte. Pero si tú afirmas que mueren más niños por no haber tenido una incubadora, pues nada más que decir . Para mí eso sí que es demagogia, ya lo creo.

Sabes? yo creo que mueren más niños maltratados por padres drogadictos o alcohólicos que por falta de incubadoras en Extremadura . Ante eso Podemos pone algún medio o a seguir manteniendo y fomentando el consumo? Mejor morir en la uci a los dos meses de vida tras repetidas palizas de tu padre
Tu no lees, no sabes interpretar o no quieres?

1- no he dicho que no done, he dicho que done pero sin decidir para que. El no dono, compra lo que quiere y decide en que comunidad, ese es el tema
2- no afirmo que mueren mas niños por falta de incubadora, afirmo que el no sabe donde y en que hace mas falta
3- obviamente lo de la incubadora en Extremadura era un ejemplo como podia haber dicho por falta de... en....
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 21 May 2019 08:43 Sabes? yo creo que mueren más niños maltratados por padres drogadictos o alcohólicos que por falta de incubadoras en Extremadura . Ante eso Podemos pone algún medio o a seguir manteniendo y fomentando el consumo? Mejor morir en la uci a los dos meses de vida tras repetidas palizas de tu padre

¿pone algun remedio el PP cuando padres religiosos maltratan y matan a sus hijos por reiteradas palizas?



PD: aquel de "viva el vino"... ¿era del PP, no?.... Ale, ya tenemos un culpable de los muertos por palizas de padres alcoholicos...



ukiah
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

SUTE escribió: 21 May 2019 07:17 "a lo mejor" se mueren mas niños en Extremadura porque faltan incubadoras que enfermos que necesiten ese aparato en Barcelona y no es él quien debe decidir el que y donde ha de ir a parar el dinero que dona.
No he leído todos los mensajes, pero al leer esto se me ocurre que en el supuesto de que haya niños que mueren por falta de incubadora es por culpa del presupuesto que se destina a sanidad y de los gobernantes de turno, nacionales y autonómicos, pues es un disparate que haya que depender de lo que quiera donar la gente.

Por otro lado, a quien le parezca mal este tipo de donaciones "libres", que no permitan que tengan desgravación fiscal y que se dedique más presupuestos a los servicios esenciales públicos. Y así la gente será muy libre de hacer las donaciones a quien crea conveniente y no creo que los demás tengamos nada que decir.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por SUTE »

jilguero escribió: 21 May 2019 10:37
SUTE escribió: 21 May 2019 07:17 "a lo mejor" se mueren mas niños en Extremadura porque faltan incubadoras que enfermos que necesiten ese aparato en Barcelona y no es él quien debe decidir el que y donde ha de ir a parar el dinero que dona.
No he leído todos los mensajes, pero al leer esto se me ocurre que en el supuesto de que haya niños que mueren por falta de incubadora es por culpa del presupuesto que se destina a sanidad y de los gobernantes de turno, nacionales y autonómicos, pues es un disparate que haya que depender de lo que quiera donar la gente.

Por otro lado, a quien le parezca mal este tipo de donaciones "libres", que no permitan que tengan desgravación fiscal y que se dedique más presupuestos a los servicios esenciales públicos. Y así la gente será muy libre de hacer las donaciones a quien crea conveniente y no creo que los demás tengamos nada que decir.

Pues estamos diciendo mas o menos lo mismo, solo y que yo añadia que ademas, ya que dona y tiene unos beneficios fiscales, como mínimo que no lo done con condiciones de en que y en donde invertirlos
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por SUTE »

Pero vaya, que el tema tampoco esta ahi, que el tema es que si ese señor, como otros que no es el único, en vez de hacer arquitectura fiscal para dejar de pagar el triple de lo que deberia pagar y luego eso si, con mucha "generosisdad", donar lo que buenamente quiera, no hiciera tantas filigranas fiscales, no habria necesidad de estar a expensas de lo que quieran donar.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

SUTE escribió: 21 May 2019 11:47 Pero vaya, que el tema tampoco esta ahi, que el tema es que si ese señor, como otros que no es el único, en vez de hacer arquitectura fiscal para dejar de pagar el triple de lo que deberia pagar y luego eso si, con mucha "generosisdad", donar lo que buenamente quiera, no hiciera tantas filigranas fiscales, no habria necesidad de estar a expensas de lo que quieran donar.
Pues es cuestión de que las leyes no permitan esas filigranas fiscales. Salvo honrosas excepciones, véase Ukiah que según parece paga encantado los impuestos (hace mucho que no te menciono :wink: ) en general, yo veo a mi alrededor que la gente hace todas las filigranas que le permite la ley para pagar menos. Y luego esa misma gente que si se pueden degravar cualquier cosa así lo hacen, luego donan con "generosidad" a los bancos de comida, a ONG, etc.. Ahora bien, las filigranas que no sean legales, cuestión de denunciar y qué paguen, sea quien sea. Lo que no entiendo es por qué las leyes dejan esos resquicios.

Y como estamos en el hilo de Pablo Iglesias, te diré que lo que no me gusta de su discurso, en esto y en otras cosas, es que lo construya en negativo, echando pestes siempre de los "otros", y poniendo la frontera de los ricos y de la casta, justo más allá de donde están ellos. Cuando todo es relativo en esta vida y lo que él llama lo "razonable para un proyecto de vida personal", para otros ciudadanos es pertenecer a una burguesía que a ellos les está vedada. Y que conste que, comparado con el principio, ahora su desprecio lo ha moderado y abarca a menos gente. Pero ante mis ojos no puede dejar de verle comportamientos de un macho alfa "progre" que va perdonando vidas.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 21 May 2019 13:38
SUTE escribió: 21 May 2019 11:47 Pero vaya, que el tema tampoco esta ahi, que el tema es que si ese señor, como otros que no es el único, en vez de hacer arquitectura fiscal para dejar de pagar el triple de lo que deberia pagar y luego eso si, con mucha "generosisdad", donar lo que buenamente quiera, no hiciera tantas filigranas fiscales, no habria necesidad de estar a expensas de lo que quieran donar.
Pues es cuestión de que las leyes no permitan esas filigranas fiscales. Salvo honrosas excepciones, véase Ukiah que según parece paga encantado los impuestos (hace mucho que no te menciono :wink: ) en general, yo veo a mi alrededor que la gente hace todas las filigranas que le permite la ley para pagar menos. Y luego esa misma gente que si se pueden degravar cualquier cosa así lo hacen, luego donan con "generosidad" a los bancos de comida, a ONG, etc.. Ahora bien, las filigranas que no sean legales, cuestión de denunciar y qué paguen, sea quien sea. Lo que no entiendo es por qué las leyes dejan esos resquicios.
En general? Pues a mí me gustaría un curso acelerado de filigranas para no ser menos, jilguero
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 21 May 2019 13:49
jilguero escribió: 21 May 2019 13:38
SUTE escribió: 21 May 2019 11:47 Pero vaya, que el tema tampoco esta ahi, que el tema es que si ese señor, como otros que no es el único, en vez de hacer arquitectura fiscal para dejar de pagar el triple de lo que deberia pagar y luego eso si, con mucha "generosisdad", donar lo que buenamente quiera, no hiciera tantas filigranas fiscales, no habria necesidad de estar a expensas de lo que quieran donar.
Pues es cuestión de que las leyes no permitan esas filigranas fiscales. Salvo honrosas excepciones, véase Ukiah que según parece paga encantado los impuestos (hace mucho que no te menciono :wink: ) en general, yo veo a mi alrededor que la gente hace todas las filigranas que le permite la ley para pagar menos. Y luego esa misma gente que si se pueden degravar cualquier cosa así lo hacen, luego donan con "generosidad" a los bancos de comida, a ONG, etc.. Ahora bien, las filigranas que no sean legales, cuestión de denunciar y qué paguen, sea quien sea. Lo que no entiendo es por qué las leyes dejan esos resquicios.
En general? Pues a mí me gustaría un curso acelerado de filigranas para no ser menos, jilguero
Generalizar ya sabemos que no es bueno, pero una mayoría trata de pagar los menos impuestos posibles, cada uno a su nivel. Acuérdate de Pedro Duque, por ejemplo. Luego cada cual se busca excusas ante los demás y no sé si ante sí mismo. Otra cosa es que cuanto más pringado sea uno menos posibilidades y, en algunos casos extremos, yo hasta los entiendo, si bien soy en estas cosas muy legalista. La verdad es que la corrupción no ayuda nada a que los ciudadanos paguen con gusto los impuestos.

Y si tú no hace filigranas, mejor para todos, que ya sabes que Hacienda somos todos :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 21 May 2019 13:58

Y si tú no hace filigranas, mejor para todos, que ya sabes que Hacienda somos todos :cunao:.
Jilguero, mejor para todos menos para mí, claro :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

SUTE escribió: 21 May 2019 10:22
Lía escribió: 21 May 2019 08:43

Es una de las mayores causas de muerte. Pero si tú afirmas que mueren más niños por no haber tenido una incubadora, pues nada más que decir . Para mí eso sí que es demagogia, ya lo creo.

Sabes? yo creo que mueren más niños maltratados por padres drogadictos o alcohólicos que por falta de incubadoras en Extremadura . Ante eso Podemos pone algún medio o a seguir manteniendo y fomentando el consumo? Mejor morir en la uci a los dos meses de vida tras repetidas palizas de tu padre
Tu no lees, no sabes interpretar o no quieres?

1- no he dicho que no done, he dicho que done pero sin decidir para que. El no dono, compra lo que quiere y decide en que comunidad, ese es el tema
2- no afirmo que mueren mas niños por falta de incubadora, afirmo que el no sabe donde y en que hace mas falta
3- obviamente lo de la incubadora en Extremadura era un ejemplo como podia haber dicho por falta de... en....
Pues mira cada uno hace con du dinero lo que le da la bana. Y puede, sólo puede, que viendo la cantidad de chorizos que hay por todos lados y la de fondos que se desvian porque a los politicos les da la gana, pues donando esos aparatos se asegura que su ayuda llegará a los enfermos y no a pepito o pepita.

Y puestos así Sute, que prohiban las cuestaciones contra el cancer no? Que pidan dinero pero sin decir para qué y que sran los políticos tan dados a entregar el dinero a quien les da la gana quien lo reparta no?
Venga es ridiculo del todo. Y toda esta basura que sueltan no tiene otro fin que el hacer discursito para que el que no te ga pensamiento propio aplauda.

Y ukia, ya os he dicho que no llegamos a todo lo que necesitamos. Pero si dejamps de bacer cosas porque al hacerlas no cumplimos todas las necesidades pues eso, apaga y vamonos, cierra hospitales y no repartas medicamentos.


Tierno Galban, al parecer, fue el primero que animo a la gente a que se colocara para no sé qué celebración. Es célebre su frase: y el que no esté colocado que se coloque no la conocias?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

jilguero escribió: 21 May 2019 13:38
SUTE escribió: 21 May 2019 11:47 Pero vaya, que el tema tampoco esta ahi, que el tema es que si ese señor, como otros que no es el único, en vez de hacer arquitectura fiscal para dejar de pagar el triple de lo que deberia pagar y luego eso si, con mucha "generosisdad", donar lo que buenamente quiera, no hiciera tantas filigranas fiscales, no habria necesidad de estar a expensas de lo que quieran donar.
Pues es cuestión de que las leyes no permitan esas filigranas fiscales. Salvo honrosas excepciones, véase Ukiah que según parece paga encantado los impuestos (hace mucho que no te menciono :wink: ) en general, yo veo a mi alrededor que la gente hace todas las filigranas que le permite la ley para pagar menos. Y luego esa misma gente que si se pueden degravar cualquier cosa así lo hacen, luego donan con "generosidad" a los bancos de comida, a ONG, etc.. Ahora bien, las filigranas que no sean legales, cuestión de denunciar y qué paguen, sea quien sea. Lo que no entiendo es por qué las leyes dejan esos resquicios.

Y como estamos en el hilo de Pablo Iglesias, te diré que lo que no me gusta de su discurso, en esto y en otras cosas, es que lo construya en negativo, echando pestes siempre de los "otros", y poniendo la frontera de los ricos y de la casta, justo más allá de donde están ellos. Cuando todo es relativo en esta vida y lo que él llama lo "razonable para un proyecto de vida personal", para otros ciudadanos es pertenecer a una burguesía que a ellos les está vedada. Y que conste que, comparado con el principio, ahora su desprecio lo ha moderado y abarca a menos gente. Pero ante mis ojos no puede dejar de verle comportamientos de un macho alfa "progre" que va perdonando vidas.
Tal cual, un macho alfa que va perdonando vidas y enfrentando a la vente.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por SUTE »

jilguero escribió: 21 May 2019 13:38
SUTE escribió: 21 May 2019 11:47 Pero vaya, que el tema tampoco esta ahi, que el tema es que si ese señor, como otros que no es el único, en vez de hacer arquitectura fiscal para dejar de pagar el triple de lo que deberia pagar y luego eso si, con mucha "generosisdad", donar lo que buenamente quiera, no hiciera tantas filigranas fiscales, no habria necesidad de estar a expensas de lo que quieran donar.
Pues es cuestión de que las leyes no permitan esas filigranas fiscales. Salvo honrosas excepciones, véase Ukiah que según parece paga encantado los impuestos (hace mucho que no te menciono :wink: ) en general, yo veo a mi alrededor que la gente hace todas las filigranas que le permite la ley para pagar menos. Y luego esa misma gente que si se pueden degravar cualquier cosa así lo hacen, luego donan con "generosidad" a los bancos de comida, a ONG, etc.. Ahora bien, las filigranas que no sean legales, cuestión de denunciar y qué paguen, sea quien sea. Lo que no entiendo es por qué las leyes dejan esos resquicios.

Y como estamos en el hilo de Pablo Iglesias, te diré que lo que no me gusta de su discurso, en esto y en otras cosas, es que lo construya en negativo, echando pestes siempre de los "otros", y poniendo la frontera de los ricos y de la casta, justo más allá de donde están ellos. Cuando todo es relativo en esta vida y lo que él llama lo "razonable para un proyecto de vida personal", para otros ciudadanos es pertenecer a una burguesía que a ellos les está vedada. Y que conste que, comparado con el principio, ahora su desprecio lo ha moderado y abarca a menos gente. Pero ante mis ojos no puede dejar de verle comportamientos de un macho alfa "progre" que va perdonando vidas.
Si claro, pero cuando hablamos de Amancio Ortega, que resulta que tiene sedes fiscales en Holanda que es donde mas beneficios genera y resulta que lo tiene ahi porque paga como un 10% menos de lo que pagaria aqui, pues vale, pero luego no me vengas a decir que buen españolito eres y mira lo que regalo
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

Bueno, peor los que no pagan aquí en España ni un 1% de sus benefios y encima no donan nada. Pero curiosamente os molesta el que si dona. Por ejemplo una multinacional catalana :mrgreen:

Admirais que Iglesias, supuestamente, dona parte de su sueldo a su partido, para financiar su partido y os ponéis como fieras cuando alguien dona más de 300 millones en material médico para la lucha contra una de las peores y más mortales plagas que sufre la humanidad.

Primero que no donase, hombre, admitir España donaciones de un millonario, pues sí.
Cuando se os desmonta la burrada, entonces que quién es él para elegir a los enfernos que pueden salvarse, más tontada
Cuando se os demuesta que él no dice quién ni cuando entonces cuestionais que esas máquinas sean más necesarias que una incubadora, que igual mueren más niños por esta falta. Cuando no bemos leído noticias de que eso pase. Y os sueltan esas animaladas y no os preguntais si hay algún hospital en España que no tenga esas incubadoras.
Es increible, lo dicho, firmar un pliego de voluntadas en el que os negais a revibir ningún tratamiento que haya sido facilitado por un millonario

Solo os joroba que sea Ortega :shock:
Y la de futbolistas que cobran en b y llevan du dinero fuera de España?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

CotizaIglesias por sus sheldos e n las teles? Por las "donaciones" de sus amigos extranjeros?
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por SUTE »

Lía escribió: 21 May 2019 14:57 Bueno, peor los que no pagan aquí en España ni un 1% de sus benefios y encima no donan nada. Pero curiosamente os molesta el que si dona. Por ejemplo una multinacional catalana :mrgreen:

Admirais que Iglesias, supuestamente, dona parte de su sueldo a su partido, para financiar su partido y os ponéis como fieras cuando alguien dona más de 300 millones en material médico para la lucha contra una de las peores y más mortales plagas que sufre la humanidad.

Primero que no donase, hombre, admitir España donaciones de un millonario, pues sí.
Cuando se os desmonta la burrada, entonces que quién es él para elegir a los enfernos que pueden salvarse, más tontada
Cuando se os demuesta que él no dice quién ni cuando entonces cuestionais que esas máquinas sean más necesarias que una incubadora, que igual mueren más niños por esta falta. Cuando no bemos leído noticias de que eso pase. Y os sueltan esas animaladas y no os preguntais si hay algún hospital en España que no tenga esas incubadoras.
Es increible, lo dicho, firmar un pliego de voluntadas en el que os negais a revibir ningún tratamiento que haya sido facilitado por un millonario

Solo os joroba que sea Ortega :shock:
Y la de futbolistas que cobran en b y llevan du dinero fuera de España?
Te equivocas. A mi me molestan todos, o ninguno, lo que me molesta es que luego vayan haciendose los "buenos" cuando son igual de chorizos que los otros. Asi de simple, me da igual que sea Ortega o el Papa de Roma.
1
Responder