Libro para Julio

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el CL de julio

La encuesta terminó el 23 Jun 2019 11:28

Jeeves y el espíritu feudal, P.G.Wodehouse
3
14%
Una temporada en el purgatorio, Dominick Dunne
5
23%
Nadie sabe de nosotros, Simona Sparaco
0
No hay votos
Instrucciones para una ola de calor, Maggie O’Farrell
5
23%
Ojos azules, Toni Morrison
9
41%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Libro para Julio

Mensaje por fresa_charly »

Mes nuevo, encuesta nueva. Y como ya empiezan los calores, a nuestra Ente de este mes le pusimos una condición sencillita, que ha cumplido brillantemente :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Este mes propone Giada y la condición es aprovechando que junio tiene 5 letras, vas a utilizarlas como inicial de cada una de tus propuestas. Es decir, tus 5 libros tendrán que comenzar -y en ese orden- por J U N I y O. Pero no nececesariamente el título -que es lo preferible- también puede ser su autor/a o -si no encuentras otra cosa- la editorial.

Ahora veamos qué libros conforman la encuesta de este mes;

Jeeves y el espíritu feudal, P.G.Wodehouse

Cuando Bertie Wooster va a pasar unos días con su tía Dahlia en Brinkley Court y se encuentra de súbito prometido a la imperiosa Lady Florence Craye, la amenaza del desastre se cierne sobre todo y todos. Y mientras Florence se dedica a cultivar el espíritu de Bertie, su anterior novio, el fornido ex policía «Stilton» Cheesewright, amenaza con reducir su cuerpo a papilla y el nuevo admirador de Florence, el quejicoso poeta Percy Gorringe, trata de sablearle mil libras. Para colmo, Bertie ha incurrido en la desaprobación de Jeeves por dejarse bigote. Añádanse a esto un collar de perlas desaparecido, la revista de tía Dahlia Miladys Boudoir, su cocinero Anatole, el campeonato de dardos del Club de los Zánganos, el señor L.G. Trotter y esposa, de Liverpool, y se tendrán todos los ingredientes de una divertidísima novela de Wodehouse.

No he encontrado muchos títulos que empezasen por la letra J que me pareciesen atractivos y me apeteciese leer en este momento. Buceando en mi propia biblioteca he descubierto que este libro estaba allí, y que se adaptaba a las exigencias de las dos jefas supremas. Además un poco de humor siempre viene bien.


Una temporada en el purgatorio, Dominick Dunne

Los Bradley, una rica y poderosa familia norteamericana de origen irlandés, saben cómo silenciar cualquier escándalo que pueda salpicar su reputación. Su implacable patriarca, Gerald Bradley, está empeñado en que su hijo predilecto, Constant, llegue un día a ser presidente de los Estados Unidos.
Una noche de verano, después de un baile en el club de campo, una joven es asesinada y Constant se convierte en el principal sospechoso del crimen. Veintidós años más tarde, el famoso escritor Harrison Burns, antiguo compañero de colegio de Constant y viejo amigo de la familia, está decidido a confesar lo que sabe. ¿Saldrá la verdad finalmente a la luz?
Una temporada en el purgatorio es una novela trepidante sobre la capacidad de influencia de las clases privilegiadas, cuyo control sobre los distintos resortes del poder les permite moldear la verdad a su antojo. Su publicación en 1993 consagró a Dominick Dunne como el gran cronista de los secretos más oscuros de la alta sociedad norteamericana.


Uno de mis eternos pendientes. En este caso voy sobre seguro porque me lo han recomendado una y mil veces. Además, ¿a quién no le gusta un buen escándalo y un misterio?


Nadie sabe de nosotros, Simona Sparaco

Tema controvertido por excelencia, la interrupción voluntaria del embarazo suscita opiniones apasionadas desde una diversidad de perspectivas que abarcan los ámbitos de la filosofía, la ética, la religión y la política, generando un debate turbulento que sacude los cimientos de la sociedad. Narrada en primera persona, esta valiente, reflexiva y conmovedora novela —finalista del prestigioso Premio Strega en 2013 y un verdadero fenómeno editorial en Italia— expone desde un punto de vista intimista, apenas tratado en la ficción, el desgarro emocional que supone para una mujer adoptar una decisión de esta naturaleza.
Luce es una joven periodista freelance que escribe una columna de consejos a los lectores de una revista, donde suele ofrecer consuelo a personas que padecen todo tipo de conflictos, incomunicación y soledad en sus múltiples manifestaciones. Sin embargo, nada la ha preparado para la prueba que habrá de afrontar en carne propia. Tras varios intentos de quedarse embarazada, Luce finalmente lo ha conseguido, y junto a su compañero, Pietro, vive ilusionada el ansiado proceso, que avanza sin contratiempos. Llegado el momento, escogen conocer el sexo e incluso se ponen de acuerdo en un nombre, Lorenzo, y preparan la cuna y la habitación del bebé. Pero en una ecografía rutinaria en el séptimo mes se descubre un problema y, a partir de entonces, la vida de Luce y Pietro se convertirá en una pesadilla que dejará en la joven pareja una herida difícil de cerrar.


Con este libro descubrí a esta escritora italiana. El tema vuelve a estar de plena actualidad aunque la novela tiene ya unos años. Una historia sobre mujeres escrita por una mujer que creo podría dar lugar a un club de lectura interesante.


Instrucciones para una ola de calor, Maggie O’Farrell

El verano de 1976, Londres padece una ola de calor que se recuerda todavía hoy. Como cada mañana, Robert Riordan, recientemente jubilado, sale a comprar el periódico, sólo que esta vez no regresa. Asustada, su esposa Gretta llama a sus hijos, que acuden a la casa familiar para emprender la búsqueda de su padre. Sin embargo, la inusitada canícula provoca entre los Riordan extraños comportamientos, y varios secretos guardados celosamente durante años afloran a la superficie. El hijo mayor, Michael Francis, es un desencantado profesor de historia que trata de salvar su matrimonio. Monica, por su parte, sufre la animadversión de las hijas de su segundo marido. Y Aoife, la menor, es la hermana rebelde que abandonó los estudios y se instaló en Nueva York. Entre todos, buscan pistas para descubrir el paradero de Robert, pero ninguno sospecha que su madre sabe mucho más de lo que les ha contado. Instrucciones para una ola de calor es una novela sobre la familia, sobre lo que revelamos y lo que decidimos callar; sobre los compromisos, las concesiones, y lo que puede ocurrir si construimos nuestra vida sobre medias verdades. Escrito a ritmo de thriller, este magnífico drama doméstico mantendrá en vilo al lector hasta la última pagina.

Hasta el momento solo he leído un libro de esta autora y me gustó bastante. Por eso he pensado que estaría bien darle otra oportunidad y además el título va que ni pintado para las fechas en las que estamos.


Ojos azules, Toni Morrison

Pecola es una niña pequeña que vive con sus padres y tiene una prima que se llama Claudia. Le gustan las muñecas y las caléndulas, que no le gustan a nadie excepto a ella. Pecola es negra y cree que es fea porque no se parece a Shirley Temple. Y tiene un truco para desaparecer cuando sus padres se pelean o su padre la molesta por las noches: piensa que tiene unos preciosos ojos azules, que todo el mundo admira su belleza y que las otras niñas la envidian. Pero ese sueño nunca se convertirá en realidad y Pecola seguirá atrapada en la triste vida que le ha tocado en suerte.

Y cierro la lista de propuestas con un Premio Nobel de Literatura.
Hacía tiempo que había anotado este libro en mi libreta de “novelas para una lectura conjunta” y las señoras moderadoras, con sus locas condiciones para el CL de este mes, me lo han puesta en bandeja. Por este motivo, a la lista que va.


Cinco libros entre los que no será fácil elegir. Pero toca hacerlo :lista:

Ya se puede empezar a votar :128:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Libro para Julio

Mensaje por Dori25 »

Pero las propuestas de Giada son de su librera?
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para Julio

Mensaje por Giada »

Dori25 escribió: 01 Jun 2019 15:16 Pero las propuestas de Giada son de su librera?
:lol: :lol: :lol: ¡Me parto contigo, Ranita!
Alguna que otra sí ;) :lista:

Espero que os guste alguna de las propuestas.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Nusisnu
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2019 23:11

Re: Libro para Julio

Mensaje por Nusisnu »

Hay un par que me llaman la atención, pero al final he votado por Una temporada en el purgatorio, Dominick Dunne :D
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Libro para Julio

Mensaje por boo »

Propuestas interesantes Giada, voy a investigar un poco a ver qué voto :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Libro para Julio

Mensaje por Dori25 »

Giada escribió: 01 Jun 2019 15:18
Dori25 escribió: 01 Jun 2019 15:16 Pero las propuestas de Giada son de su librera?
:lol: :lol: :lol: ¡Me parto contigo, Ranita!
Alguna que otra sí ;) :lista:
Cuales?
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para Julio

Mensaje por Giada »

Dori25 escribió: 01 Jun 2019 16:37
Giada escribió: 01 Jun 2019 15:18
Dori25 escribió: 01 Jun 2019 15:16 Pero las propuestas de Giada son de su librera?
:lol: :lol: :lol: ¡Me parto contigo, Ranita!
Alguna que otra sí ;) :lista:
Cuales?

La de Toni Morrison ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para Julio

Mensaje por fresa_charly »

Mi opción favorita es Ojos azules :)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para Julio

Mensaje por Giada »

fresa_charly escribió: 01 Jun 2019 21:39 Mi opción favorita es Ojos azules :)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No sé por qué pero lo imaginaba :D ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para Julio

Mensaje por Giada »

boo escribió: 01 Jun 2019 16:01 Propuestas interesantes Giada, voy a investigar un poco a ver qué voto :batman: :batman:
¡Gracias, Boo! :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5600
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para Julio

Mensaje por DarkLady Juliet »

Estoy entre la J y la U.

:60: Estupendas propuestas, Giada.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para Julio

Mensaje por Giada »

Gracias, hermosa :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Libro para Julio

Mensaje por Parónima »

Cuatro estaban ya entre mis pendientes, así que participaré independientemente del que salga elegido. :mrgreen:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12160
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Libro para Julio

Mensaje por ratonB »

Iba a votar Instrucciones para una ola de calor, de Maggie O’Farrell, creyendo que valdría para Córdoba pero resulta que se refiere a la ola de calor de Londres de 1976 cuando se alcanzaron temperaturas de hasta 32ºC durante varios días... :meparto: Así se explica que luego veas por aquí a los guiris en chanclas en pleno mes de enero
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Zarfrax
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 17 May 2007 22:23

Re: Libro para Julio

Mensaje por Zarfrax »

Es la primera vez que participo en la votacion creo.
voto por: Instrucciones para una ola de calor.
Me recuerda a la pelicula "coherence" (un autentico peliculon) que recientemente hicieron una versión española
1
Cerrado