Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por masako »

No me digáis que no son un puntazo estos póster ficticios que han sacado de la peli dentro de la peli con aires de spaguetti-western y classic action movie. Guiños a las pelis que ha mamado Tarantino.

Imagen

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Sariluh »

Hoy me he quedado un poco moñeca con un debate de Twitter en el que decian que Tarantino era machista por coger actrices jovenes como Sharon Tate, y Dakota Fanning, y en cambio a actores maduros, como Brad Pitt, Dicaprio o Al Pacino. Que si solo se le permite a los hombres tener edad y que si Tarantino no contrata a mujeres maduras :shock:

Creo yo que habrá otras actitudes machistas que quizá habrá tenido por las que se le pueda criticar pero intentar cogerlo por ahí en esta película...
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por masako »

Sariluh escribió: 25 May 2019 10:53 Hoy me he quedado un poco moñeca con un debate de Twitter en el que decian que Tarantino era machista por coger actrices jovenes como Sharon Tate, y Dakota Fanning, y en cambio a actores maduros, como Brad Pitt, Dicaprio o Al Pacino. Que si solo se le permite a los hombres tener edad y que si Tarantino no contrata a mujeres maduras :shock:

Creo yo que habrá otras actitudes machistas que quizá habrá tenido por las que se le pueda criticar pero intentar cogerlo por ahí en esta película...
Pienso los mismo. Además, en esta peli, en concreto, el casting está un poco supeditado por la historia. No puedes coger a Sharon Stone para hacer de Sharon Tate porque, desgraciadamente, Tate no pudo llegar a la edad de Stone.

Por otra parte, de nada sirve personalizar en Tarantino, buscando un blanco fácil para linchar, cuando es un problema generalizado en toda la industria del cine. La televisión va un paso por delante y, actualmente, cada vez son más las actrices maduras que están encontrando su hueco.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Sariluh »

Exacto @masako, estoy de acuerdo con que existe el problema, pero creo que han ido a elegir un mal ejemplo donde criticarlo, y que eso solo hace que quitarle validez a la crítica a los ojos de quien no ven que haya un problema.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Megan »

Sabía de la película, pero nada sobre el tema, por supuesto que la voy a ver sin falta, con esos dos guapos trabajando juntos no tiene desperdicio y me encanta Tarantino :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por masako »

La reunión de Leonardo DiCaprio-Brad Pitt me recuerda al tándem que hicieron Paul Newman- Robert Redford. Esa pareja funcionó a las mil maravillas. A ver ésta... :)
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por endeavour »

Y sale Bruce Lee, por favor. Sólo por eso quiero y deseo verla. Se me está haciendo largo desde que vi el tráiler.
Margot Robbie... Pufff, ¿se puede ser más bella?Espero no lo lea mi santa esposa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por masako »

Margot Robbie se ha debido meter mucho en el papel porque para la promoción de la peli en Cannes no dudó en lucir un look capilar a lo Sharon Tate.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Shorby »

Sariluh escribió: 25 May 2019 10:53 Hoy me he quedado un poco moñeca con un debate de Twitter en el que decian que Tarantino era machista por coger actrices jovenes como Sharon Tate, y Dakota Fanning, y en cambio a actores maduros, como Brad Pitt, Dicaprio o Al Pacino. Que si solo se le permite a los hombres tener edad y que si Tarantino no contrata a mujeres maduras :shock:

Creo yo que habrá otras actitudes machistas que quizá habrá tenido por las que se le pueda criticar pero intentar cogerlo por ahí en esta película...
Pues precisamente el reparto de Kill Bill no es que sea de quinceañeras :roll: :roll:
Lo que le mola a la gente un critiqueo :noooo:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por masako »

O el de 'Jackie Brown'- una de las mejores de Tarantino para mí - con una mujer de protagonista que no es precisamente una jovencita.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por masako »

Han sacado un nuevo aperitivo:


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por masako »

Algunas películas que todo el mundo debería ver antes de 'Érase una vez en Hollywood' según Tarantino (varias de ellas no están nada mal y hay alguna que otra muy divertida como 'Flor de cactus'):

https://www.esquire.xom/es/actualidad/c ... tarantino/#
xom=com
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Sariluh »

Estan hablando algunos articulos como uno de The Guardian que hay que cancelar a Tarantino y hacerle boicot por la violencia contra las mujeres en sus películas. Tendré que volver a verme su filmografia porque nunca lo vi así :shock:

xx-->fm

https://www.slang.xx/destacados/cancela ... hollywood/
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por masako »

La películas de Tarantino se caracterizan por contener mucha, mucha violencia pero diría que se aplica tanto con mujeres como con hombres.
Estaba acordándome del final de Death Proof donde el psicópata sádico de
Kurt Russell recibe su merecido de manos del grupo de mujeres. Hay violencia hacia la mujer pero justicia final para ellas.
Cuando pueda leo ese artículo que nos has dejado porque, a lo mejor, yo también tendría que volverme a ver su filmografía.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por masako »

No encuentro el artículo de The Guardian pero en el otro no se detienen a analizar la obra completa del director. De todas formas a Tarantino le tienen ganas desde que saltó el tema de Harvey Weinstein y se produjo el testimonio de Uma Thurman de comportamiento salvaje en el set en pleno apogeo del MeToo. Por cierto en esta última película aparece la hija de de Uma Thurman (Maya Hawke).

Ni Tarantino es el único director que colaboró profesionalmente y tuvo una amistad con Weinstein ni la historia del cine está desprovista de cineastas dictatoriales y problemáticos...si nos ponemos a cancelar, nos podemos quedar sin nada.

Todo es tan sencillo como que cada cual decida lo que quiera sin imponer al resto su postura (a nadie se le puede obligar a ver algo que no quiera o impedir que vea algo).
:101: La familia - Sara Mesa
Responder