El asunto catalán

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 09 Jun 2019 18:45
Manel2010 escribió: 07 Jun 2019 14:04 Párrafo 4. Pues si tenemos que esperar que sean los políticos los que fomenten el debate sobre la justicia y la separación de poderes, pues ya podemos esperar sentados, que como entiendo te gusta leer, no es mala solución tampoco, jilguero. Eres una comodona sinceramente.
Pues se supone que estaban entrando políticos nuevos que precisamente iban a poner solución a esto. ¿No?

Aunque acepto sin problema el calificativo que te parezca más adecuado, aclararte que en ese párrafo no hablaba tanto de lo que debiera ser como de lo que observo que ocurre. Ya sé que hay quien cree que, si "se preocupa por" u "opina que", lo hace por iniciativa propia, sin influencia del exterior. Yo, en cambio, cada día estoy más convencida de que, en la mayor parte de los casos, no es casual que andemos preocupados por esto o aquello o que opinemos tal o cual: se nos maneja mucho más de lo que pensamos. ¿Qué no tengo razón? Pues podría ser, pero esta es mi percepción y es por tanto la que manifiesto.

Pero lo dicho, bienvenido el adjetivo: me resulta interesante saber la imagen que os hacéis a partir de mis comentarios :wink:.
Jilguero, no te enfades, pero el párrafo 4 era un
párrafo trampa para hacerte volver al hilo catalán, aunque solo fuera una vez. No tengo ni idea si eres comodona o no ni me importa, pero quería hacerte volver. Y sí, estoy de acuerdo en que un % del debate viene dirigido por la política y la prensa
En cuanto a los que dices de los políticos nuevos, si te refieres a Iglesias, Casado, Rivera o Torra...lo dicho, coge un libro y esperemos sentados...
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

Haber dicho que querías movimiento en el hilo, cari. Vamos:

https://www.elmundo.ees/espana/2019/06/ ... b4675.html

La Junta Electoral prohíbe acatar la Constitución "con lealtad al 1-O"

No serán válidos los juramentos que supediten el acatamiento de la Carta Magna a otras condiciones que colisionen con ésta. De esta forma, Oriol Junqueras no podrá presentarse como "preso político" en el Europarlamento
Es lógico y normal y el que no quiera que suelte el sueldo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

Cari, traigo más
cuANdo quieras que pare avisas :cunao:
https://okdiario.kkcom/espana/esbirro-t ... na-4227258
Un esbirro de Torra: "Hay que distinguir entre catalanes y españoles empadronados en Cataluña"
Asquito da ¿no? con elementos así ya no extraña todo lo demás
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 11 Jun 2019 09:23 Haber dicho que querías movimiento en el hilo, cari. Vamos:

https://www.elmundo.ees/espana/2019/06/ ... b4675.html

La Junta Electoral prohíbe acatar la Constitución "con lealtad al 1-O"

No serán válidos los juramentos que supediten el acatamiento de la Carta Magna a otras condiciones que colisionen con ésta. De esta forma, Oriol Junqueras no podrá presentarse como "preso político" en el Europarlamento
Es lógico y normal y el que no quiera que suelte el sueldo :mrgreen:
Pfffffff, sea por esta excusa o por otra, se buscará siempre algo para no permitir a los presos que ejerzan su cargo por el que han sido elegidos democráticqament, y esto es lo grave...

Querida, pregunta totalmente en serio, como siempre, vamos :cunao:
Está a punto de terminar el juicio. Crees que solucionaremos algo una vez terminado el juicio o esto no es más que otra página más en todo este DESASTRE??

Porqué yo me temo que es lo segundo...
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 11 Jun 2019 09:26 Cari, traigo más
cuANdo quieras que pare avisas :cunao:
https://okdiario.kkcom/espana/esbirro-t ... na-4227258
Un esbirro de Torra: "Hay que distinguir entre catalanes y españoles empadronados en Cataluña"
Asquito da ¿no? con elementos así ya no extraña todo lo demás
cierto... cuando uno empieza las frases con "un esbirro de..." hay que plantearse seriamente hacia donde van los medios en este pais y hacia donde vamos...

Por cierto, el otro ¿quien es?

Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

Y como queda poco para llegar a las 500 y para dar gusto a mis amigos independentistas. Propongo para próximo título:
España y la colonia catalana
Os gustaría eh??? :cunao:


:dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 11 Jun 2019 07:45 Me parece más lógico que cada uno vote lo que quiere ser el mismo, a que votemos entre todos lo que quiere ser el vecino...
Los que sois nacionalistas veis a la gente divida en función del territorio. De acuerdo en cada uno vote lo que quiere ser y no el vecino. Pero eso es igual de valido para quien cree que España es la unidad de partida que quien piensa que lo es Cataluña.

Por eso, veo que tanto derecho (o tan poco) tienen los unos como los otros. Y por eso hace falta que haya normas por las que nos rijamos todos (leyes) y que, en caso de conflicto, hemos de atenernos a esas normas existentes. Quien no esté de acuerdo, o intenta que se cambien o bien se separan por las bravas y la otra parte intentará defenderse.

No voy a insistir más. Yo solo veo individuos que la historia que nos procede ha hecho que estemos agrupados de la forma en que lo estamos y, si queremos agruparnos de otra, habrá que ser de mutuo acuerdo o por las bravas (violencia). A mi me da igual cualquier solución, con tal de que sea pacífica y sin perjudicar a los demás.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 11 Jun 2019 09:29
Lía escribió: 11 Jun 2019 09:23 Haber dicho que querías movimiento en el hilo, cari. Vamos:

https://www.elmundo.ees/espana/2019/06/ ... b4675.html

La Junta Electoral prohíbe acatar la Constitución "con lealtad al 1-O"

No serán válidos los juramentos que supediten el acatamiento de la Carta Magna a otras condiciones que colisionen con ésta. De esta forma, Oriol Junqueras no podrá presentarse como "preso político" en el Europarlamento
Es lógico y normal y el que no quiera que suelte el sueldo :mrgreen:
Pfffffff, sea por esta excusa o por otra, se buscará siempre algo para no permitir a los presos que ejerzan su cargo por el que han sido elegidos democráticqament, y esto es lo grave...

Querida, pregunta totalmente en serio, como siempre, vamos :cunao:
Está a punto de terminar el juicio. Crees que solucionaremos algo una vez terminado el juicio o esto no es más que otra página más en todo este DESASTRE??

Porqué yo me temo que es lo segundo...
excusa no, leyes y normas. Si no le ves la lógica vas bienmal manuelillo

El otro ukia? no sé de qué otro hablas a no ser que salga en la mitad inferior de la noticia que no he leído
:dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 11 Jun 2019 09:30 Y como queda poco para llegar a las 500 y para dar gusto a mis amigos independentistas. Propongo para próximo título:
España y la colonia catalana
Os gustaría eh??? :cunao:


:dragon: :dragon:
Quieres dejar ya de provocar, churri??? :colleja: :colleja: :colleja:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

jilguero escribió: 11 Jun 2019 09:30
ukiahaprasim escribió: 11 Jun 2019 07:45 Me parece más lógico que cada uno vote lo que quiere ser el mismo, a que votemos entre todos lo que quiere ser el vecino...
Los que sois nacionalistas veis a la gente divida en función del territorio. De acuerdo en cada uno vote lo que quiere ser y no el vecino. Pero eso es igual de valido para quien cree que España es la unidad de partida que quien piensa que lo es Cataluña.

Por eso, veo que tanto derecho (o tan poco) tienen los unos como los otros. Y por eso hace falta que haya normas por las que nos rijamos todos (leyes) y que, en caso de conflicto, hemos de atenernos a esas normas existentes. Quien no esté de acuerdo, o intenta que se cambien o bien se separan por las bravas y la otra parte intentará defenderse.

No voy a insistir más. Yo solo veo individuos que la historia que nos procede ha hecho que estemos agrupados de la forma en que lo estamos y, si queremos agruparnos de otra, habrá que ser de mutuo acuerdo o por las bravas (violencia). A mi me da igual cualquier solución, con tal de que sea pacífica y sin perjudicar a los demás.
+1
y además quieren llevarse con ellos a media España que nunca ha sido catalana ¿se entiende eso?
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 11 Jun 2019 09:34
jilguero escribió: 11 Jun 2019 09:30
ukiahaprasim escribió: 11 Jun 2019 07:45 Me parece más lógico que cada uno vote lo que quiere ser el mismo, a que votemos entre todos lo que quiere ser el vecino...
Los que sois nacionalistas veis a la gente divida en función del territorio. De acuerdo en cada uno vote lo que quiere ser y no el vecino. Pero eso es igual de valido para quien cree que España es la unidad de partida que quien piensa que lo es Cataluña.

Por eso, veo que tanto derecho (o tan poco) tienen los unos como los otros. Y por eso hace falta que haya normas por las que nos rijamos todos (leyes) y que, en caso de conflicto, hemos de atenernos a esas normas existentes. Quien no esté de acuerdo, o intenta que se cambien o bien se separan por las bravas y la otra parte intentará defenderse.

No voy a insistir más. Yo solo veo individuos que la historia que nos procede ha hecho que estemos agrupados de la forma en que lo estamos y, si queremos agruparnos de otra, habrá que ser de mutuo acuerdo o por las bravas (violencia). A mi me da igual cualquier solución, con tal de que sea pacífica y sin perjudicar a los demás.
+1
y además quieren llevarse con ellos a media España que nunca ha sido catalana ¿se entiende eso?
-1, cari. Y dale con lo de llevarse a media España. Y mira que lo he explicado veces eh

Jilguero, será que no ha habido nuevos estados en las últimas décadas. Nada es estático. Pero sí, hay que buscar uan solución política a todo esto y dejarnos ya de tribunales...
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

Tú lo habrás explicado mil veces, pero tus jefes políticos dicen lo contrario. A quién creer.
Que sí, que los de ERC dicen que siguen en el Congreso cobrando sueldazo porque parte de los paises catalanes siguen en el reino español. Puedes cantar misa, si sabes y quieres :cunao: , pero los catalanes queréis robarnos media España :colleja: :colleja:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

A quien creer? Pues evidentemente a mí :cunao:

Es cero coma cero minoritario lo dels paísos catalans en Catalunya. Lo he explicado muchas veces

Sino preguntale a Sute o a fardal
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: 11 Jun 2019 07:45 Yo lo veo algo diferente... (Lo de votar los catalanes) ..

No sé trata de "de quien" es Cataluña, sino de "que son" los catalanes.

Me parece más lógico que cada uno vote lo que quiere ser el mismo, a que votemos entre todos lo que quiere ser el vecino...
Pero qué más da... Si las identidades colectivas son fabricaciones culturales como el paté o el jamón... Lo de pata negra en el ambito politico me parece de un cutre y salchichero... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 11 Jun 2019 09:46 A quien creer? Pues evidentemente a mí :cunao:

Es cero coma cero minoritario lo dels paísos catalans en Catalunya. Lo he explicado muchas veces

Sino preguntale a Sute o a fardal
caRI, QUE DA IGUAL LO QUE PIENSEN LOS adoctrinados votantes, lo que cuenta y hace pared son lo que quieren los políticos y te digo que en Baleares y Valencia los políticos dirigentes son separatistas catalanistas de kk :mrgreen:
1
Cerrado