El asunto catalán

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

Si, todos los europeos llevamos algún nacionalismo como grabado en la mente... Y vete a saber si hasta en el ADN.... Es una lástima .... Más que nada confundir este tipo de determinismo con la libertad...

La verdadera libertad sería justamente superar este tipo de condicionamiento...

Aunque luego tengamos que volver a las cavernas, por ceporros sin remedio... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán

Mensaje por SUTE »

Mario Cavara escribió: 11 Jun 2019 10:54

No tiene nada que ver. Los grandes imperios se forjaron a base de conquistas, a espada y sangre. Yo hablo de uniones voluntarias y en igualdad de condiciones.Por ejemmplo, la unión que antes preconicé entre España y Portugal no se produciría, obviamente, porque España invadiese al país vecino, sino por acuerdo sometido a aprobación entre los ciudadanos de ambos países, y fíjate, llámame si quieres iluso, pero yo creo que saldría adelante, que la gente votaría en su mayoría a favor de dicha unión.
Bueno, primero tendriamos que empezar preguntando si las que ya existen son voluntarias o no, cosa en la que tu no estas de acuerdo, asi que....... no veo yo mucha union voluntaria
Última edición por SUTE el 11 Jun 2019 12:42, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

Como le decía Anakin a la Princesa, a puntito ya de convertirse en Darth Vader... Que más da sin son uniones voluntarias o no, si lo importante es que funcionen... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 11 Jun 2019 09:54
jilguero escribió: 11 Jun 2019 09:30
ukiahaprasim escribió: 11 Jun 2019 07:45 Me parece más lógico que cada uno vote lo que quiere ser el mismo, a que votemos entre todos lo que quiere ser el vecino...
.

No voy a insistir más. Yo solo veo individuos que la historia que nos procede ha hecho que estemos agrupados de la forma en que lo estamos y, si queremos agruparnos de otra, habrá que ser de mutuo acuerdo o por las bravas (violencia). A mi me da igual cualquier solución, con tal de que sea pacífica y sin perjudicar a los demás.
es curioso que digas eso.... parece ser que entiendes que lo de mutuo acuerdo ha de ser opinando todos y decidiendo todos todo.
Yo soy de la opinion de que el mutuo acuerdo implica respetar los espacios de decision ajenos.

Para mi un divorcio de mutuo acuerdo no es en el que dos deciden separarse, sino en el que uno decide separarse, el otro lo respeta, y se habla sobre como hacer el reparto.

Por cierto..¿de donde sacas que yo sea nacionalista?..

Ukiah

Pues no hay más que leerte jomío :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Y en los divorcios el que no quiere seguir la convivencia con el otro empieza por largarse de la casa o país. Luego ya vienen las negociaciones. Lo inmediato es salir del domicilio conyugal.
Además olvidas que no todos los catalanes quieren separarse, lo estáis imponiendo
Por último has hablado de divorcio por mutuo acuerdo, y aquí no hay mutuo nada, ni el que quiere separarse está convencido al 100% ni la otra parte (españa) quiere conceder esa separación amistosa o de mutuo acuerdo. Ukia no hay mutuo acuerdo para dejar que unos cuantos os salteis la Constitución, la legalidad y todo lo que os estáis saltando :no:
Pero no podéis criticar nuestra postura, porque vosotros negaríais a las provincias que quisieran separarse de Cataluña la posibilidad de hacerlo. Y por qué , pues ya está
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 11 Jun 2019 16:05 Ukia no hay mutuo acuerdo para dejar que unos cuantos os salteis la Constitución, la legalidad y todo lo que os estáis saltando :no:
Ukiah, bienvenido a al grupo de los golpistas indepes catalanes! No sabía que estabas en mi grupo de ser un golpista oyes

Pensaba que los vascos ibais más un poco a vuestra bola
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 11 Jun 2019 16:13
Lía escribió: 11 Jun 2019 16:05 Ukia no hay mutuo acuerdo para dejar que unos cuantos os salteis la Constitución, la legalidad y todo lo que os estáis saltando :no:
Ukiah, bienvenido a al grupo de los golpistas indepes catalanes! No sabía que estabas en mi grupo de ser un golpista oyes

Pensaba que los vascos ibais más un poco a vuestra bola
Y lo van, pero ya te conté que los tuyos van uniendo bolas, ahora se tratan también con el etarra Otegui y compañía. Normal :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

Define "se tratan". A ver si tendremos que hablar de monarquías y arabia saudí y varias cosas más. Esos "se tratan" parecen mucho más jugosos
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 11 Jun 2019 16:21 Define "se tratan". A ver si tendremos que hablar de monarquías y arabia saudí y varias cosas más. Esos "se tratan" parecen mucho más jugosos
Es sencillo, andan en tratos para unir fuerzas separatistas golpistas :wink:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

La Budó se niega a responder preguntas en castellano,
Se puede ser más cerrada, más corta y más retrogada? Me temo que no
No entiendo que vayan los medios a estas ruedas de prensa de personajes de este tipo y educación
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

La Budó es flojíiiiiiiisima a mi entender. No me gusta nada

Lo demás que dices ya es un poco cosecha tuya propia

Pero tenemos algún político que tela marinera
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »


Lía escribió:
ukiahaprasim escribió: 11 Jun 2019 09:54
Por cierto..¿de donde sacas que yo sea nacionalista?..

Ukiah

Pues no hay más que leerte jomío :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Cuando quieras puedes empezar ... :lista:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »


Manel2010 escribió:
Lía escribió: 11 Jun 2019 16:05 Ukia no hay mutuo acuerdo para dejar que unos cuantos os salteis la Constitución, la legalidad y todo lo que os estáis saltando :no:
Ukiah, bienvenido a al grupo de los golpistas indepes catalanes! No sabía que estabas en mi grupo de ser un golpista oyes

Pensaba que los vascos ibais más un poco a vuestra bola
Y eso que, solo con oírle decir tantas veces eso de saltar, ya me han dado agujetas...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

Manel2010 escribió:Define "se tratan". A ver si tendremos que hablar de monarquías y arabia saudí y varias cosas más. Esos "se tratan" parecen mucho más jugosos
Y sustanciosos, si hacemos caso a los indicios periodísticos...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán

Mensaje por lucia »

SUTE escribió: 11 Jun 2019 10:53
jilguero escribió: 11 Jun 2019 09:30

Yo solo veo individuos que la historia que nos procede ha hecho que estemos agrupados de la forma en que lo estamos y, si queremos agruparnos de otra, habrá que ser de mutuo acuerdo o por las bravas (violencia). A mi me da igual cualquier solución, con tal de que sea pacífica y sin perjudicar a los demás. [/color]
Exacto, eso es precisamente lo mismo que quiero yo, pacifico y de mutua acuerdo y cuando no me dejan elegir, es cuando sale mi vena rebelde y me vuelvo indepe.
No, no es lo mismo que tú quieres, porque jilguero parte de un condicional "si" y tú eliminas ese condicional, con lo que dices que quieres separarte de mutuo acuerdo, con lo que ya tomas partido por uno de los dos lados.

Ukiah, tu ejemplo no vale. Esto vendría a ser como un trío en el que dos de los miembros comparten casa y los tres finca y uno de los que comparten casa les dice a los otros dos que él quiere la casa y un trozo de finca, y que si quieren seguir compartiendo casa y finca tienen que hacer lo que él quiera y darle lo que pida, que no es culpa suya si algún miembro del trío no gana lo que él y llega ahogado a fin de mes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán

Mensaje por SUTE »

No, ella dice "si queremos agruparnos de otra, habrá que ser de mutuo acuerdo", y para saberlo, habra que averiguarlo, no? Digo yo vamos, sino ¿como sabes si la gente quiere o no agruparse de otra manera?
1
Cerrado