El asunto catalán

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán

Mensaje por lucia »

SUTE escribió: 12 Jun 2019 20:45
maribel70 escribió: 12 Jun 2019 19:42 Pues el juicio ha llegado a su fin. A esperar la sentencia, yo soy optimista.
Eres optimista maribel? :shock: yo nada, en absoluto, cero, tengo claro que no han montado todo el tinglado para despues absolverlos, seria el colmo de lo ridiculo
El tinglado se ha montado para juzgarlos y que los jueces elaboren la sentencia que consideren oportuna con las pruebas que hay, ya sea condenatoria o absolutoria. Obviamente, el que denuncia lo hace creyendo que hay delito. Exactamente igual que en cualquier otro juicio.

@ukiahaprasim, pues tu ejemplo no me vale.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: El asunto catalán

Mensaje por maribel70 »

Montaron el tinglado de la rebelión para poder justificar la prisión provisonal. Para sacarlos de la circulación.
Ya veremos en qué acaba.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

maribel70 escribió: 12 Jun 2019 21:55 Montaron el tinglado de la rebelión para poder justificar la prisión provisonal. Para sacarlos de la circulación.
Ya veremos en qué acaba.
Pero es que eran un peligro para la circulación ... :cunao:

A ver si ahora han serenao... Que lo dudo...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán

Mensaje por lucia »

La prisión provisional la hubiesen justificado incluso si solo hubiesen juzgado por malversación, gentileza de la huida/salida por pies de Puigdemont y otros cuantos cuando supieron que le iban a poner una querella. E igual que ellos hay otros muchos presos en prisión preventiva que tampoco han sido acusados por rebelión. Y en España lleva años reduciéndose el número de presos preventivos y el porcentaje que representan frente al total, así que algo se va mejorando en ese sentido.

La noticia es de 2018:
ABC escribió:Corrupción, robos violentos y narcotráfico, los delitos más comunes para negar la libertad a un investigado antes del juicio

Suponen una mínima parte de los 8.646 presos preventivos que permanecían entre rejas el pasado mes de mayo, una cifra sensiblemente inferior a los 17.436 de hace diez años pero un 11 por ciento superior a los 7.781 que se contabilizaban ese mismo mes en 2016.
...
(representan un 14 por ciento del total de la población reclusa -59.536 personas-)..
hace diez años la población reclusa general apenas representaba un 16 por ciento más que en 2018 (70.313 frente a los 59.536)
nuevatribuna.es escribió:En segundo lugar se ha producido un descenso relevante tanto en cifras absolutas como porcentuales del número de presos preventivos, en espera de juicio. Si en Enero de 2012 había 11.480 reclusos en esa situación y suponía el 16,30% del total, en Enero de 2016 esa cifra ha descendido a 7.732, un 12,58% del total.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

Nchtsss... Si ya no hay presos politicos, ni nada que dignifique el trullo, oiga... :nono:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

maribel70 escribió:Pues el juicio ha llegado a su fin. A esperar la sentencia, yo soy optimista.
Que no los van a condenar a muerte, dices... No?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:[

[mention]ukiahaprasim[/mention], pues tu ejemplo no me vale.
A mí el tuyo tampoco, así que estamos empatados

Y cuando argumentes razones, haré otro tanto...

:wink:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:La prisión provisional la hubiesen justificado incluso si solo hubiesen juzgado por malversación, gentileza de la huida/salida por pies de Puigdemont y otros cuantos cuando supieron que le iban a poner una querella. ]
Lo cual contradice el principio básico del derecho, que es que una persona ha de ser juzgada por sus actos, no por los de otras personas...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

ukiahaprasim escribió: 13 Jun 2019 01:45
lucia escribió:La prisión provisional la hubiesen justificado incluso si solo hubiesen juzgado por malversación, gentileza de la huida/salida por pies de Puigdemont y otros cuantos cuando supieron que le iban a poner una querella. ]
Lo cual contradice el principio básico del derecho, que es que una persona ha de ser juzgada por sus actos, no por los de otras personas...


Ukiah
Adicionalmente, y si no recuerdo mal, Cuixart y Sanchez fueron secues, esto digo, encarcelados ANTES de que Puigdemont y el resto se fueran a Bélgica. Así que justificar la preventiva con el tema exilio cuando a 2 de ellos ya los metieron antes (sin fianza, recordemos) hombre, pues no lo veo
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

maribel70 escribió: 12 Jun 2019 21:28 Absolverlos estoy segura qur no, pero rebelión tampoco.
Todo lo que vaya más allá de una condena por desobediencia es un escándalo. Esta es mi mentalidad en todo este tema
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán

Mensaje por SUTE »

maribel70 escribió: 12 Jun 2019 21:27
SUTE escribió: 12 Jun 2019 20:45
maribel70 escribió: 12 Jun 2019 19:42 Pues el juicio ha llegado a su fin. A esperar la sentencia, yo soy optimista.
Eres optimista maribel? :shock: yo nada, en absoluto, cero, tengo claro que no han montado todo el tinglado para despues absolverlos, seria el colmo de lo ridiculo
Si, pero también sería ridiculo que Estrasburgo los deje con el culo al aire.
No se, prefiero pensar en positivo...
y tu crees que eso les importa? cuando saliera la hipotetica sentencia de Estrasburgo, al menos habrian pasado ya 4 o 5 años, mas lo que llevan, les dan una mísera compensación economica y a correr ... que ya han conseguido lo que querian
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El asunto catalán

Mensaje por Pseudoabulafia »

Manel2010 escribió: 13 Jun 2019 08:40
Adicionalmente, y si no recuerdo mal, Cuixart y Sanchez fueron secues, esto digo, encarcelados ANTES de que Puigdemont y el resto se fueran a Bélgica. Así que justificar la preventiva con el tema exilio cuando a 2 de ellos ya los metieron antes (sin fianza, recordemos) hombre, pues no lo veo
Recordemos también que hay varios motivos para la prisión preventiva: los participantes en la intentona golpistas "los activistas" fueron detenidos no solo por el riesgo de huida, sino también por el peligro de destrucción de pruebas. Lo de la huida tiene sentido dado que Puigdemont ha demostrado pertenecer a una banda criminal "organización" con capacidad e infraestructura de facilitar la huida y permanencia en suelo extranjero (o en agua extranjera, porque, según dicen las malas lenguas difamantes, también tiene piscinita).
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán

Mensaje por fardal »

Ahora más que nunca creo que o se tienden puentes empáticos e iniciativas de solución en ambos sentidos, o estamos jodidos.
E insisto, en ambos sentidos.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

fardal escribió: 13 Jun 2019 09:22 Ahora más que nunca creo que o se tienden puentes empáticos e iniciativas de solución en ambos sentidos, o estamos jodidos.
E insisto, en ambos sentidos.
Estamos jodidos, fardal
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Mario Cavara »

Pues nada, la suerte está echada, ya solo queda esperar y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. Sea cual sea el contenido de la sentencia, yo espero que cuando menos esto haya servido de aviso a navegantes y se dejen los políticos de hacer travesuras y armar jaleo más allá de los límites legales. Yo sé que a los políticos, en general, les gusta hacerse notar y, en consecuencia, dar la nota, adoptar el papel de <i>enfant terrible</i>, tensar las cuerdas, buscar protagonismos..., resguardados bajo ese recio pavés que les proporciona su doble condición de representantes populares y aforados, al socaire del cual se permiten muchos desatinos que el común de los mortales ni siquiera se plantearía. Pero todo tiene un límite y ese límite viene dado por las leyes. En fin, esperemos que no se vuelva a repetir en décadas nada similar y podamos retomar el cauce de la normalidad con el que tan bien nos iba a todos hasta que a algunos se les fue la pinza y la liaron parda.
1
Cerrado