Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por Gabi »

Little_Women-530170288-large.jpg
Título original: Little Women
Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Greta Gerwig
Guion: Greta Gerwig (Novela: Louisa May Alcott)
Fotografía: Yorick Le Saux

Reparto: Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep, Florence Pugh, James Norton, Eliza Scanlen, Louis Garrel, Bob Odenkirk, Chris Cooper

Productora: Columbia Pictures / Sony Pictures Entertainment (SPE) / New Regency Pictures / Pascal Pictures / Regency Enterprises. Distribuida por Columbia Pictures
Género: Drama | Vida rural (Norteamérica). Familia. Religión

Sinopsis: Cuatro hermanas llegan a la mayoría de edad en los Estados Unidos después de la Guerra de Secesión. (FILMAFFINITY)

Estreno 25/12/19
Little_Women-118475313-large.jpg
Little_Women-302822224-large.jpg
Little_Women-337156372-large.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por Gabi »

Little_Women-302118094-large.jpg
Little_Women-397054626-large.jpg
Little_Women-431086050-large.jpg
Little_Women-435842121-large.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por Gabi »

Little_Women-708149084-large.jpg
Little_Women-723900344-large.jpg
Little_Women-917207401-large.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Me gustan las fotos que han salido pero me he llevado una sorpresa porque pensaba que Jo iba a ser Emma Watson y no Saoirse. Pero he visto en IMDb que Emma es Meg y Saoirse es Jo. Creo que Chalamet puede ser un buen Laurie y seguro que Meryl Streep está estupenda como la tía March.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por DarkLady Juliet »

La veré, me hace ilusión saber cómo es la adaptación, con nuestros nuevos medios y nuevas mentalidades. Y Laura Dern, tan blandita ella.

Para mí, mujercitas siempre será la versión de 1949, la primera que vi. El momento que me impactó y que siempre quise imitar
corte de pelo
de Jo, Elizabeth Taylor de rubia, esas cosas.

Imagen

En casa siempre me decían que me parecía a la hermanita pequeña.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por masako »

A mí me parece muy bien que quieran rehacer la historia para las nuevas generaciones, y con los actores que más suenan dentro del panorama actual, pero es que hace nada hicieron una miniserie, y la versión de Winona Ryder ¿se puede considerar actual o no?. No sé, tengo la sensación de que a veces se pasan con los remakes y la distancia en el tiempo entre ellos.

Esa versión del 49 es la que marcó mi infancia y mayor número de veces he visto. Aunque posteriormente vi la de George Cukor del 33 y me gusta casi más.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
ali_alicantina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 300
Registrado: 24 Ago 2011 18:29

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por ali_alicantina »

Me gustaría verla
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por Mariela »

Y digo yo, ¿por qué cambiar el argumento del libro? :evil: En la novela no hay ningunas vacaciones en medio de ninguna guerra (nadie en su sano juicio hace un viaje de placer en esas circunstancias, creo yo). Es la historia de una familia que tiene a su padre en la guerra, mientras ellas tratan de seguir con su vida en la retaguardia. Ya tiene suficiente interés (e incluso a su manera modernidad) la historia que escribió Louise May Alcott, como para enmendarle la plana. Además de lo poco original que resulta andar haciendo versiones de la misma historia (por decir algo) cada poco tiempo... :evil:

Para mi gusto, sería mejor que se inventaran una historia completamente nueva, sin recurrir al tirón de un título reconocido. Aunque para eso hace falta imaginación y buenas ideas y puede que eso sea, precisamente, de lo que se anda escaso.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Mariela escribió: 12 Jul 2019 12:16 Y digo yo, ¿por qué cambiar el argumento del libro? :evil: En la novela no hay ningunas vacaciones en medio de ninguna guerra (nadie en su sano juicio hace un viaje de placer en esas circunstancias, creo yo). Es la historia de una familia que tiene a su padre en la guerra, mientras ellas tratan de seguir con su vida en la retaguardia. Ya tiene suficiente interés (e incluso a su manera modernidad) la historia que escribió Louise May Alcott, como para enmendarle la plana. Además de lo poco original que resulta andar haciendo versiones de la misma historia (por decir algo) cada poco tiempo... :evil:

Para mi gusto, sería mejor que se inventaran una historia completamente nueva, sin recurrir al tirón de un título reconocido. Aunque para eso hace falta imaginación y buenas ideas y puede que eso sea, precisamente, de lo que se anda escaso.
Es bastante sorprendente la sinopsis de Filmaffinity. He estado investigando y es la misma que en la Wikipedia en español pero en la Wikipedia en inglés no aparece esa sinopsis de las vacaciones y la de IMDb es simplemente esta:

Four sisters come of age in America in the aftermath of the Civil War.

Estaremos pendientes a ver si publican una sinopsis oficial para aclararlo bien.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por masako »

Por la sinopsis de IMDB parece que se trata de 'Buenas esposas' de Louisa May Alcott. La continuación de 'Mujercitas'. Transcurre después de la guerra civil, tres años después de 'Mujercitas'. De ser así sería extraño que repitan el título de 'Mujercitas' o que no hayan comentado nada de que se trata de la continuación. Tal vez esté mal la información de las sinopsis de las fuentes. Sí, mejor esperar a tener información oficial.

Edito: Acabo de fijarme que en la primera foto sí que se ve que están en una especie de lugar de vacaciones.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por Nymeria22 »

Todas las versiones que he visto de la historia tienen su punto.

Pero yo me quedo, (salvando la presente, todavía sin estrenar), con la de Winona Ryder y Susan Sarandon de 1994, con Christian Bale como Laurie :boese040: ...la veo cada poco, hace tres o cuatro meses que fue la última vez...y no me canso de verla....

Cuando no sé qué ver, le toca otro visionado a esta peli.... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Primer tráiler subtitulado:


Enlace
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por Nymeria22 »

Muy buen trailer!!! :alegria:
Viendo el reparto, me encanta el actor que han escogido para John Brooke :boese040:
No tanto para el Sr. Bhaer :no:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por azucena »

Así que tenemos "Mujercitas" casadas de vacaciones jejejejejje Opino como Mariela en caso de que sea una invención, aunque quizás tendría que ser más abierta y considerarlo un "fanfiction" ¿Se llaman así, verdad, los relatos de aficionados que escriben sobre personajes de libros, películas, series...? Si es una adaptación de una continuación de la autora pues mejor, aunque sólo conocía "Los chicos de Jo" o algo así, que iba sobre Jo y el profesor alemán que ponen una escuela en la casa de la tía. Pero bueno, más que del libro lo recuerdo de la serie de dibujos :cunao:
En fin, que no me llama mucho la atención pero no dudo que caeré y la veré como una pánfila jejejejjeje


Masakillo, creo que la versión de Winona ya no se puede considerar actual, somos unas dinosaurias jejejejeje :60: :60: :60: :60: :60: :60: Para las nuevas generaciones la actual supongo que será la serie de no hace mucho ¿la has visto? También me gustan mucho la de blanco y negro y la coloreada... y me gusta el libro y bla bla bla jejjejejeje :oops: :lengua: :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por masako »

Tienes razón, azucena, la de Winona ¡ha cumplido 25 años ya! :lol: . Pero al ritmo que se desechan las cosas hoy en día algunos consideraran añeja hasta la miniserie del 2017. De momento no la he visto porque no me tentaba demasiado. Esta posiblemente la vea porque al ser peli dura menos.

Y si va a meter más cosas de la segunda parte de 'Mujercitas', de la edad adulta, puede ser un buen complemento a las otras versiones. En realidad, originalmente, la historia se presentó en dos partes: Mujercitas y Good Wives que luego reunieron en un volumen.

Espero que este trabajo de Greta Gerwig me llegue más que Lady bird.
:101: La familia - Sara Mesa
Responder