Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Casper »

Emilio6 escribió: 21 Jun 2019 20:25 Mucho mejor así :cunao:

El cuarto libro me gustó. Nos cuenta sobre la relación de Quasimodo y Claudo y la afición de este por la alquimia. Es un personaje misterioso que sus ita desconfianza a la gente a pesar de su inteligencia.

El quinto libro es otro rollo al estilo del tercero con una larga y aburrida digresión sobre la imprenta y la arquitectura.
Para mí el quinto libro no me resulto tan pesado, no es la crítica del tercer libro, aquí Victor Hugo se sube al carro de lo inevitable, “la imprenta matará a la arquitectura”…los fabulosos pórticos de las iglesias, las pinturas, estatuas y cuanto hay dejados atrás por imágenes impresas de bajo costo que cualquiera puede llevarse a su casa.
Claude Frollo es otra víctima de las circunstancias, pudo haber sido exitoso en lo que se propusiera pero la muerte de sus padres y su hermano menor que sobrevive lo obliga a optar por la iglesia, su generosidad hacia cuasimodo también es algo egoísta.
La escena de Cuasimodo ante la justicia parisina es notable, la justicia no solo era ciega sino también sorda :cunao:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Shorby »

Disney siempre suele estar a años luz de las historias originales... :cunao: :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Casper »

Shorby escribió: 24 Jun 2019 10:15 Disney siempre suele estar a años luz de las historias originales... :cunao: :cunao:
Pero aquí hasta el príncipe azul es un canalla, y si bien el amor esta presente en varias versiones ninguno es correspondido, solo la fatalidad los acompaña a todos.
¿Alguien lo termino?
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Emilio6 »

Ayer y hoy no pude leer nada y llevo un poco más de la mitad. Me está gustando, si bien es cierto que todavía no ha pasado nada :cunao: El juicio si que fue un poco surrealista y a la vez, divertido, pero qué cruel el castigo y la gente. Los personajes parece que les pasan cosas un poco inconexas y todavía no se sabe por dónde va a ir la historia. Por un lado está Frollo, al que le gusta Esmeralda, con sus intrigantes experimentos alquímicos y su misterioso compañero; por otro, a Esmeralda y su cabra bailando por ahí; Quasimodo que casi no ha tenido relevancia y los secundarios como Johan, Grimoire... A ver cómo se entrecruzan sus hitorias.

No he visto la peli de Disney así que no puedo opinar de eso. Me hacía la idea de que podía ser un poco como La bella y la bestia, pero como tan poco la he visto :oops: pues no digo nada :cunao:
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Casper »

Terminado, ha sido un largo camino pero vale la pena transitarlo.
No se queden solo con la historia de amores imposibles y desenlaces trágicos, hay mucho para reflexionar en este libro...el amor caprichoso y soñador, el amor desinteresado y sacrificado, el amor enfermizo preso del deseo sexual, el egoísmo del que se siente amado, el amor de madre, la sociedad, la justicia, los tormentos inútiles, la desigualdad y la corrupción, la ignorancia, la belleza externa e interna, y mucho más
Sigo sus comentarios
:60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Shorby »

Casper escribió: 25 Jun 2019 18:52
Shorby escribió: 24 Jun 2019 10:15 Disney siempre suele estar a años luz de las historias originales... :cunao: :cunao:
Pero aquí hasta el príncipe azul es un canalla, y si bien el amor esta presente en varias versiones ninguno es correspondido, solo la fatalidad los acompaña a todos.
¿Alguien lo termino?
Es que no hay príncipes azules :cunao:
Tampoco me pilló de sorpresa porque en el musical de teatro se cuenta tal cual, pero vaya...
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Casper »

:colleja: :colleja: :colleja: :colleja:
Shorby escribió: 27 Jun 2019 16:10
Casper escribió: 25 Jun 2019 18:52
Shorby escribió: 24 Jun 2019 10:15 Disney siempre suele estar a años luz de las historias originales... :cunao: :cunao:
Pero aquí hasta el príncipe azul es un canalla, y si bien el amor esta presente en varias versiones ninguno es correspondido, solo la fatalidad los acompaña a todos.
¿Alguien lo termino?
Es que no hay príncipes azules :cunao:
Tampoco me pilló de sorpresa porque en el musical de teatro se cuenta tal cual, pero vaya...
Tocaste una de mis fibras más sensibles: la curiosidad :?: .
Google que todo lo sabe me muestra un musical francés de 1999 con música e Riccardo Cocciante y libreto de Luc Plamondon…te refieres a ese?.
Habrá que verlo, por suerte esta subtitulado al español :cunao:
Gracias Shorby :60:

"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Shorby »

Juraría que el que vi en su día estaba en inglés, estaba buscando un vídeo en concreto (con Frollo, Quasimodo y el guardia, que no recuerdo el nombre, en la canción cada uno hablaba de lo que sentía por Esmeralda...), pero no lo encuentro :?

Hay una versión íntegra de dos horitas en youtube :roll:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Emilio6 »

Voy por el libro 10. Es cierto lo que dice Casper de los diferentes tipos de amor con el que desean a Esmeralda. Tenemos
la pasión obsesiva de Frollo que ella rechaza con repugnancia; la adoración que le profesa Quasimodo, que ella también rechaza por la fealdad del pobre campanero y el deseo sexual superficial de Febo, que es a quien ella ama.
Ahora están los truhanes intentando reventar la puerta de la iglesia... Sigo
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Casper »

Shorby escribió: 28 Jun 2019 16:42 Juraría que el que vi en su día estaba en inglés, estaba buscando un vídeo en concreto (con Frollo, Quasimodo y el guardia, que no recuerdo el nombre, en la canción cada uno hablaba de lo que sentía por Esmeralda...), pero no lo encuentro :?

Hay una versión íntegra de dos horitas en youtube :roll:
Es el mismo musical Shorby, el tema Belle pero en ingles, en ella aparecen los tres junto a Esmeralda, aún no lo veo completo pero muy bueno lo poco que he visto.
Emilio6 escribió: 28 Jun 2019 17:02 Voy por el libro 10. Es cierto lo que dice Casper de los diferentes tipos de amor con el que desean a Esmeralda. Tenemos
la pasión obsesiva de Frollo que ella rechaza con repugnancia; la adoración que le profesa Quasimodo, que ella también rechaza por la fealdad del pobre campanero y el deseo sexual superficial de Febo, que es a quien ella ama.
Ahora están los truhanes intentando reventar la puerta de la iglesia... Sigo
Queda muy poco Emilio6.

:60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Shorby »

Desde luego, en cuanto a personajes, me parece infinitamente más realista que la peli de Disney, donde va a parar :cunao:

Me gusta mucho cómo está escrito, a veces tanto reboleo con las descripciones me cuesta un poco (gustos personales), pero me mantiene bastante metida en la historia igualmente.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Emilio6 »

La acabé. :alegria: En general me ha gustado bastante. El principio su puede hacer un poco pesado en algunos capítulos pero la segunda mitad es mejor. Tiene un poco de todo, aventuras, romance,... lo que hace que por momentos sientas diferentes emociones como ternura u odio. También tiene partes divertidas, sobre todo las protagonizadas por Gringoire, aunque Victor Hugo desliza humor en muchos pasajes. Refleja muy bien la vida en esa época. Por un lado, la pobreza del pueblo y su ignorancia y crueldad. Su principal diversión parece que era la horca. Y, por otro, la lucha por el poder entre la iglesia y el rey o la nobleza. El final es muy triste y cruel.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por ilargi »

Yo voy muuuuyyyy lenta :( De momento se han hecho las presentaciones y poco más.
Quasimodo ha intentado secuestrar? a Esmeralda y ha aparecido un militar.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por ratonB »

¿En esta novela también salta Víctor Hugo por los cerros de Úbeda? Lo pregunto porque en Los Miserables nos colocaba en cada capítulo alguna lección magistral sobre historia, arquitectura, botánica, etc.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Shorby »

Totalmente de acuerdo con Emilio, la primera mitad se me ha hecho bastante pesada, sin embargo a partir de ahí me ha parecido mucho más ameno de leer.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder