Retrato de una dama - Henry James

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por Iliria »

Pues tiene toda la razón Lodge :lol: La prosa de James es lenta, pero fructífera; merece la pena leer con paciencia...

De entrada es llamativo el carácter de Isabel
que ya se ve en cómo saluda a su primo nada más llegar y en ese flashback cuando su tía va a conocerla (descarada para la época, aunque la tía tampoco se queda atrás :cunao: )
A ver si esta tarde le doy un empujón, ahora que ya he pasado un examen y en teoría le puedo dedicar más :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por Iliria »

Añado que me ha sorprendido - gratamente - ver que la caracteriza Nicole Kidman. Creo que es una actriz muy adecuada :D
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por ratonB »

Iliria escribió: 24 Jun 2019 14:45 Añado que me ha sorprendido - gratamente - ver que la caracteriza Nicole Kidman. Creo que es una actriz muy adecuada :D
Sí que le tiene que sentar bien el papel. Menos mal que no he visto la película. El trailer:


Enlace
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por Iliria »

Parece interesante, aunque esperaré a leer el libro (al revés no me gusta hacerlo) :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por Iliria »

Uno de los aspectos que más me está gustando de esta novela es
la flexibilidad del carácter de los personajes. Es decir, un personaje es de una forma determinada, pero se amolda a circunstancias diferentes. Creo que eso es trabajar bien un personaje y es algo muy realista, ya que los seres humanos somos de algún modo cambiantes. Me he dado cuenta con la personalidad de Ralph, conformista en apariencia, pero con un interior rebelde.
Sigo :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por hierbamora »

Muy interesante el spoiler, Iliria. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por ratonB »

hierbamora escribió: 26 Jun 2019 17:19 Muy interesante el spoiler, Iliria. :wink:
Yo tampoco he podido resistirme a abrirlo. A mí, mientras no me desvelen quien es el asesino...
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por hierbamora »

ratonB escribió: 26 Jun 2019 20:06
Yo tampoco he podido resistirme a abrirlo. A mí, mientras no me desvelen quien es el asesino...

La curiosidad mató a raton, digo al gato, tanto da... :cunao:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por Iliria »

Gracias por vuestros comentarios, chicos :hola:

He tenido un verano un poco movido (pero para bien) y he descuidado la lectura de este libro. En nada lo retomo :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por ratonB »

:palomitas:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por Iliria »

Que curioso
que la madre de Ralph diga que los americanos ven en Europa una Tierra Prometida para su exceso de población... Es más fácil pensar que eso mismo vean los europeos en América...
Por otro lado
a ver si Ralph le tira la caña a su prima y a ver como se entiende con ella :mrgreen:
Voy a intentar poner alguna nota más antes de irme al sobre :batman:

Edito para añadir la nota: veo que
el carácter de Isabel es demasiado complejo para resumirlo con una sola palabra. De momento veo que, además de encantada de conocerse, peca de una profunda ingenuidad y desconocimiento de la vida, y recalco lo de "de momento" porque este personaje tiene mucho que decir y queda mucha novela. Veremos por donde tira la cosa.
Y ahora si, me voy retirando. Seguiremos otro ratito :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por azucena »

Este libro lo abandoné en dos ocasiones porque me pareció muy pesado, ahora me está gustando. Quizás sea la edición, o que he cambiado como lectora, no lo sé. Aunque realmente sólo llevo 60 páginas, quizás a la vuelta de la esquina lo esté abandonando nuevamente.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 05 Jul 2021 20:57 Este libro lo abandoné en dos ocasiones porque me pareció muy pesado, ahora me está gustando. Quizás sea la edición, o que he cambiado como lectora, no lo sé. Aunque realmente sólo llevo 60 páginas, quizás a la vuelta de la esquina lo esté abandonando nuevamente.
¡Ánimo! :ola:
Igual toda la culpa no es tuya, que Henry James se las trae
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 05 Jul 2021 21:38
azucena escribió: 05 Jul 2021 20:57 Este libro lo abandoné en dos ocasiones porque me pareció muy pesado, ahora me está gustando. Quizás sea la edición, o que he cambiado como lectora, no lo sé. Aunque realmente sólo llevo 60 páginas, quizás a la vuelta de la esquina lo esté abandonando nuevamente.
¡Ánimo! :ola:
Igual toda la culpa no es tuya, que Henry James se las trae
Pues sí, pero ahora me está resultando la mar de entretenido. Estoy con una edición de cátedra y estoy por comparar con las que saqué las otras veces de la biblioteca para saber si soy yo o la traducción, porque todo me parece más ameno, desde la historia, que a la fuerza tiene que ser la misma, y el texto, que puede haber cambiado por la traducción.

Ratonzuelo :D :60:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por Ashling »

Azu, fue la segunda novela que leí del tío Henry, y me quedé prendada, me encantó, es verdad que hay algún párrafo que puede hacerse un poco lento, pero en su conjunto me pareció una maravilla. Te voy siguiendo. :60: :60:
Imagen
Responder