La mujer que tomó veneno - Iwano Homei 岩野 泡鳴

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La mujer que tomó veneno - Iwano Homei 岩野 泡鳴

Mensaje por lucia »

Imagen
Introducción de Carlos Rubio
Traducción de Naoko Narushima
Colección Maestros de la literatura japonesa
ISBN: 978-84-17419-19-6
PVP: 23,00€
Páginas: 256
Dimensiones: 135 x 210 mm
Encuadernación rústica con sobrecubierta
Satori escribió:Yoshio Tamura, escritor y padre de familia, se siente atrapado en un sistema, el del Japón de la era Meiji, según el cual el cometido de la mujer es procrear y obedecer, y el del hombre, trabajar y proveer, y donde ambos no son más que un simple engranaje de la gran familia nacional. Yoshio conoce a una geisha que no es demasiado guapa ni lista, que no baila ni canta bien y además es mentirosa y maleducada, pero termina enamorándose de ella y esta atormentada relación pondrá patas arriba todo su mundo.

En La mujer que tomó veneno, Homei retrata una época fronteriza de grandes tensiones espirituales en la que los cimientos de la realidad japonesa, tal y como se conocía hasta entonces, estaban siendo socavados, y el progreso occidental comenzaba a resultar decepcionante. Un tiempo y una generación puente que no sabía bien de dónde venía ni adónde iba, pero a la que no le gustaba donde estaba. Una generación de escritores con la que Japón descubrió la libertad individual y la literatura del yo.

Un siglo después, la obra de Homei, que anticipó la figura del antihéroe japonés moderno, continúa más vigente que nunca.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La mujer que tomó veneno - Iwano Homei 岩野 泡鳴

Mensaje por fabian »

Ardía en deseos de descender a los infiernos, de sumergirme en los vicios y disfrutar de todas las perversiones, anhelaba husmear el olor de los bajos fondos. ¡Cómo me gustaría convertirme en un perro flaco y hambriento cuyo olfato se aguza hasta que se le parte el hocico! ¡Renunciar a todo, abandonar todo lo que tengo!
Ésta tarde lo empiezo en la piscina.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La mujer que tomó veneno - Iwano Homei 岩野 泡鳴

Mensaje por Lía »

fabian escribió: 02 Jul 2019 13:28
Ardía en deseos de descender a los infiernos, de sumergirme en los vicios y disfrutar de todas las perversiones, anhelaba husmear el olor de los bajos fondos. ¡Cómo me gustaría convertirme en un perro flaco y hambriento cuyo olfato se aguza hasta que se le parte el hocico! ¡Renunciar a todo, abandonar todo lo que tengo!
Ésta tarde lo empiezo en la piscina.
En la piscina por la primera palabra del resumen o por nada en especial? :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La mujer que tomó veneno - Iwano Homei 岩野 泡鳴

Mensaje por fabian »

Si :mrgreen: , aqui es insoportable ya el calor, esto parece Andalucía. Este finde me lo llevo a la playa (zarautz) que alli los buenos vientos es otra cosa. La mujer que tomó veneno va a parecer un libro de viajes :mrgreen:
1
Responder