La hija del relojero - Kate Morton

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La hija del relojero - Kate Morton

Mensaje por veves »

Pues terminado.
Me ha gustado mucho y eso que me ha costado meterme en la historia con tanto personaje y tanta fecha diferente.
La protagonista sin duda alguna la casa. Me ha gustado mucho como todos sus personajes de una u otra manera estan ligados a ella y entre si.
Igual lo que menos me ha gustado por inverosimil
es la muerte de Birdie alias Lilly. ¿Que pasa, que se murio en el acto? No fue capaz de gritar para que la sacan de alli? Y el silencio de Lucy? tardo 20 años en ir a la casa para descubrir si realmente seguia alli.
Me gusto saber que Joe el palido era James Srantton. :D
Y alucinada me he quedado cuando he leido que Elodie no era hija de su padre si no del musico. Me hubiese gustado que se enterase. Y tambien lo de la piedra. Resulta que Tip le hizo a Elodie una caja de amuletos y metio la piedra dentro gunto con otros "tesoros" mas. ¿Pero ,por que no la reconocio al verla en la foto? Otra cosa extraña.
No me gustan estos finales que aunque sabes lo que pasaria te gusta leerlos, por lo menos a mi. Como tambien, como no, la suspension de la boda.
Pero que no os confunda que me ha encantado. Creo que es uno de esos libros que hay que leerlo con tiempo, despacito para no perderte nada y empaparte bien de el.

Ah, otra cosa. En la sinopsis del libro pone que Birdie
fue la unica que vio todo lo sucedido pero no es verdad estaba escondida y no vio nada.
Lizzy ya contaras que tal. :)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La hija del relojero - Kate Morton

Mensaje por LizzyDarcy »

Llevo toda la semana queriendo comentar y siempre ando liada.

Me queda poquito para terminar y me está gustando mucho. A ver si mañana me puedo extender un poco más.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La hija del relojero - Kate Morton

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a empezar el capítulo 27.

Ya se van aclarando bastante las cosas, aunque el misterio sigue estando presente. Todavía no he descubierto todo lo que pasó. Me está encantando.

Lo primero y lo más original es que la historia está contanda
por un fantasma. El fantasma de Birdie. De la que de momento no sabemos su verdadero nombre.
Ella no solo es la protagonista de los sucesos de 1962, sino que en forma de fantasma ha sido testigo y parte de todo lo que ha ido sucediendo a lo largo de los años en Birchwood Manor.
Como siempre Morton, consigue enlazar el pasado y el presente de una forma maravillosa, y esta vez lo hace de una forma completamente original.

Esta tarde lo termino y mañana comentaré mis impresiones finales.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La hija del relojero - Kate Morton

Mensaje por LizzyDarcy »

No me había pasado a dejar mis impresiones finales.

El libro me ha gustado mucho, podríamos decir que he disfrutado muchísimo del viaje aunque el final es lo más flojo.

Me ha gustado mucho y me parece un gran acierto que uno de los narradores sea
el fantasma de Albertina Bell, alias Birdie, alias Lily
Y que la casa sea un protagonista más. Como siempre en los libros de Morton, el peso de la historia lo llevan las mujeres y estos personajes siempre están mucho más cuidados.

No me ha gustado, más o menos lo que comenta Veves.
Que no veamos la reacción de Elodie y Jack cuando abren el ataúd.
No ver la conversación que se supone Elodie va a tener con su padre.
No ver la ruptura de compromiso de Elodie con Alastair.
La muerte de Birdie, muy, muy, muy cogida con pinzas. Puedo entender el golpe en la cabeza de Lucy y que estuviera unos días inconsciente y que cuando despertó se sintiera confundida y no recordara lo que pasó. Pero Lily, habrá tardado en morirse dos, tres, cuatro días... ¿Cómo nadie la oyó?Se supone que la policía estuvo investigando, que los habitantes de la casa, estuvieron por ahí unos días, como la misma Birdie cuenta ya desde su perspectiva de fantasma. :no: :no: :no:
Y luego no me gusta la reacción de Lucy cuando a los 16 años descubre la maleta con la joya. Tenía que haber dicho la verdad. Al menos así la memoria de Birdie hubiera quedado libre de sospecha y su hermano hubiera descansado, por lo menos sabiendo que Birdie no le robó y huyó.
En fin, y salvo esos detallitos de nada :lol: :lol: :lol: El libro me ha gustado :mrgreen:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La hija del relojero - Kate Morton

Mensaje por boo »

Lo estoy leyendo, me está gustando, sobre todo esa parte más victoriana, recreando
el ambiente de los ladronzuelos de la época
Por lo demás, espero alguna novedad en esto de mezclar historias del pasado y presente :D
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La hija del relojero - Kate Morton

Mensaje por chufla »

Me falta este por leer. Supongo que mañana ya lo empiezo. Aunque de este es del que más opiniones negativas he leido, por lo que comentais de que hay muchos personajes e historias y es un poco lio
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La hija del relojero - Kate Morton

Mensaje por chufla »

Llevo un 15%
Lo voy leyendo con calm y de momento voy bastante centrada con los personajes...
Creo que Birdie
es un fantasma y va relatando lo que sucedió en la casa...
veremos...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La hija del relojero - Kate Morton

Mensaje por chufla »

Empezando la segunda parte. Ahora sí que se está liando con tanto personaje, pero me sigue gustando!! jaja :D :D
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La hija del relojero - Kate Morton

Mensaje por chufla »

Terminado.
Ha estado bien pero sin más...
Estoy totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios en que
hay muchas posibles historias que se quedan a medias, y que se podrían haber desarrollado,
además tengo la sensación que no todo está ligado, me he quedado con algunas dudas. Creo que se enrolla demasiado presentando el pasado de personajes que poca importancia tienen en la historia.

Lo que más me chirria es lo que comentais todos
como se puede morir Birdie tan rápido, sin gritar, ni dar golpes ni nada
Bueno, igualmente seguiré leyendo a Kate, tiene libros fantasticos
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La hija del relojero - Kate Morton

Mensaje por Nymeria22 »

Por fin me han llamado de la biblioteca y lo tengo en casita a buen a recaudo, durante todo un mes, para mí solita.

Kate Morton tiene prioridad absoluta (como Lucinda Riley, pero aquí sigo a la cola en la biblio...) :mrgreen:
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La hija del relojero - Kate Morton

Mensaje por chufla »

A ver si te gusta Nymeria22
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La hija del relojero - Kate Morton

Mensaje por Nymeria22 »

Pues yo llevo más de la mitad y me estoy apurando para acabarlo porque tengo que devolverlo el lunes a la biblioteca, pero no me está enganchando por ahora.
Me parece la más liosa de las novelas de Morton, aparte que si encuentras alguna trama interesante (pa mí la de Birdie), de pronto te la corta y continúa con otra. Con otras novelas creo recordar que son dos tramas, no tantas en el tiempo....
Ya puede mejorar.... :roll:
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La hija del relojero - Kate Morton

Mensaje por chufla »

Nymeria22 escribió: 09 Ago 2019 10:34 Pues yo llevo más de la mitad y me estoy apurando para acabarlo porque tengo que devolverlo el lunes a la biblioteca, pero no me está enganchando por ahora.
Me parece la más liosa de las novelas de Morton, aparte que si encuentras alguna trama interesante (pa mí la de Birdie), de pronto te la corta y continúa con otra. Con otras novelas creo recordar que son dos tramas, no tantas en el tiempo....
Ya puede mejorar.... :roll:
Pues no te hagas muchas ilusiones, todo el libro es así, algunas historias gustan más, otras menos, y todas acaban enlazando pero para mí le falta algo...
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La hija del relojero - Kate Morton

Mensaje por Nymeria22 »

Me he apurado con el final y sigo pensando lo mismo.
Muchas historias entrelazadas entre sí que no me han enganchado, es más, me he liado un montón y agobiado en algunas partes con el libro.
Pa mí, el peor que he leido de Kate Morton.

Creo recordar que el anterior que lei de ella fue "El cumpleaños secreto", y ése sí que me gustó mucho, además que recuerdo "El jardín olvidado" como un libro imprescindible, del que me acuerdo bastante de tanto que me gustó.
Pero éste, en mi opinión, para olvidar, y será fácil, con el lío que tengo de personajes y situaciones temporales... :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Re: La hija del relojero - Kate Morton

Mensaje por margut »

El libro me ha gustado, hasta llegar al desenlace que me ha decepcionado bastante.

Demasiados hilos son rematar para mi gusto...
1
Responder