En casa de los Bracebridge - Washington Irving

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4155
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

En casa de los Bracebridge - Washington Irving

Mensaje por woki »

En casa de los Bracebridge (Los humoristas)

Imagen
Si te gustó pasar una Vieja Navidad con los Bracebridge, sigue las correrías de esta deliciosa familia, que nos descubre al Washington Irving más humorístico.

Entre las muchas sorpresas que esconde la obra de Washington Irving hay un conjunto narrativo muy especial construido en torno a la familia Bracebridge. Mediante sus singulares personajes Irving creó un imaginario doméstico de lo inglés, lleno de ternura y, sobre todo, de mucho humor. Con los Bracebridge nos narró su Vieja Navidad, una pequeña novela integrada en su célebre Sketch Book y con la que logró un verdadero éxito. En esta secuela, significativamente subtitulada «Los humoristas», Irving explota de manera decidida el registro más divertido de la primera entrega sobre esta característica familia, y nos ofrece la imagen primaveral y risueña de una casa de campo inglesa llena de personajes inolvidables y, a veces, desternillantes.

Por primera vez en castellano de forma íntegra, con las magníficas ilustraciones de Randoph Caldecott, En casa de los Bracebridge es una de las obras más humorísticas del autor de La leyenda de Sleepy Hollow, Rip Van Winkle o Cuentos de la Alhambra. Siguiendo las correrías de los Bracebridge descubrimos al Washington Irving más jocoso y divertido.
Autor: Washington Irving
Título original: Bracebridge Hall, or The Humorists, A Medley
Año de publicación: 1822

Editorial: El Paseo
Colección: El paseo central
Año de la edición: 2017
ISBN: 978-84-945885-8-7
Páginas: 232
Traducción: Óscar Mariscal
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4155
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: En casa de los Bracebridge - Washington Irving

Mensaje por woki »

Secuela en forma de novela del relato Vieja Navidad (también disponible en esta editorial) incluido en la colección de cuentos The Sketch Book of Geoffrey Crayon, Gent. (1820).
Última edición por woki el 05 Jul 2019 17:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: En casa de los Bracebridge - Washington Irving

Mensaje por natura »

woki escribió: 04 Jul 2019 22:47 Secuela en forma de novela del relato Vieja Navidad (también disponible en esta editorial) incluido en la colección de cuentos The Sketch Book of Geoffrey Crayon, Gent. (1820).
Por lo que he investigado por ahí, la historia de los Bracebridge es una obra independiente de la de The Sketch Book.... Que tampoco lo tengo muy claro, porque con la cantidad de cuentos que escribió este hombre, y el destrozo editorial que hay por estos lares, con recopilatorios al buen tuntún de cuentos sacados de títulos distintos, ya no me atrevo a poner la mano en el fuego por nada/nadie.

En fin, que gracias a que he tenido que echarle un ojo a este autor, ahora mismo tengo un empolle considerable (léase empanada mental) de él. Si no tuviera un recuerdo de alguno de sus cuentos como algo empalagoso, lo mismo hasta me miraba algún título :meditando:

Gracias, @woki :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4155
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: En casa de los Bracebridge - Washington Irving

Mensaje por woki »

Por lo que yo leo por ahí sí formó parte. La obra se publica en fascículos entre 1819-1820. Vieja Navidad es el quinto, ya de 1820. Es en ese año cuando The Sketch Book of Geoffrey Crayon, Gent. se publica en forma de libro en dos volúmenes.

De todas formas vamos a considerarla novela como hacen los de El Paseo para que esta En casa de los Bracebridge no quede descolgada y esté contextualizada. Le abro hilo :wink:
Responder