¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Raúl Conesa »

Hiro escribió: 10 Jul 2019 11:12
Raúl Conesa escribió: 10 Jul 2019 00:54
Hiro escribió: 09 Jul 2019 23:22 Lo de ser progresista y apoyar a Trump lo veo contradictorio, pero igual estoy equivocado, al fin y al cabo también Aznar y Casado se calificaron de centristas y liberales.

Si creo que los de la Asociación Nacional del Rifle son todos unos izquierdistas :roll:
¿Me lo explicas? De verdad que no sé a qué te refieres. No encuentro ningún caso en que la NRA haya promovido actos de violencia.
No, ellos sólo promueven que se lleven armas hasta en las escuelas y como todo el mundo sabe una pistola en la escuela es lo mejor para prevenir la violencia. Por cierto, esa tontería de extender el uso de las armas lo propuso aquí también VOX y se rieron tanto de ellos que parece que decidieron olvidarlo.
Raúl Conesa escribió: 10 Jul 2019 00:54Lo de Trump no es tan complicado. No me gusta, pero era el mal menor en esas elecciones. Creo que se le trata de forma injusta en los medios de comunicación, exagerando sus palabras y sacándolas de contexto, siempre y cuando sirva para manchar su imagen.
Si, es una víctima de los medios, seguramente es porque en EE.UU no hay suficientes medios de ultraderecha que le defiendan. Le pasa lo mismo que aquí a VOX no hay suficientes medios que los apoyen, sólo Federico y alguno más :noooo:
Pues sí, muy pocos. La práctica totalidad de los medios de comunicación se opusieron a Trump frontalmente desde el instante que anunció su candidatura a las primarias del partido republicano (Incluso Fox News), y no han dejado de atacarle a diario desde que es presidente. Mira cuánto por saco dieron con la supuesta conspiración rusa, y al final acabó en nada. El programa de Rachel Maddow, desde las elecciones, ha dedicado más tiempo a criticar a Trump que a tratar todos los demás temas combinados. Siendo un programa de actualidad, al estilo de Al Rojo Vivo, éso es absolutamente desquiciado. Desde que se cayó de culo lo del Russiagate, su programa ha estado perdiendo audiencia a un ritmo increíble. Y en cuanto a Vox, lo mismo (Aunque menos, ya que aquí sí que hay algunos defensores en cadenas de televisión minúsculas), los medios mayoritarios hablan de ellos sólo para criticarlos. No he visto a nadie en televisión posicionándose con Vox, y los demás partidos se alejan de ellos como si fueran radioactivos.

Y en cuanto a la NRA, puedes estar o no de acuerdo, pero no promueven la violencia, a diferencia de los medios que jalean a Antifa, una organización que se dedica a causar disturbios en los que se dan palizas a diestro y siniestro, y que ya son reconocidos como organización terrorista doméstica en el estado de Nueva Jersey. La NRA promueve que los profesores estén armados para defender los colegios e institutos en caso de ataque armado. No hay forma de saber si éso serviría de algo, ya que no se ha intentado. Más ridícula es la posición de limitar el acceso a las armas. A los criminales que quieren morir tiroteando niños les da lo mismo lo que diga la ley. El mercado negro está ahí para venderles armas, independientemente de las medidas que se tomen para limitar su número. Lo de Vox con las armas no es comparable. Son dos paises muy distintos.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Raúl Conesa »

ukiahaprasim escribió: 10 Jul 2019 08:01 Lo del palo de golf, es algo que dijo del matrimonio gay: que lo rechazaba por costumbre, como a alguno de sus palos d golf...

Si no recuerdo mal, también defendía el derecho del personal sanitario a negarse a atender a homosexuales por objeción de conciencia.....

Más recientemente creo que ha prohibido a sus embajadas colgar la bandera arcoiris el día del orgullo (algo habitual, por lo que tengo entendido).

Ukiah
Tras mucha búsqueda, he encontrado la cita exacta:

“It’s like in golf,” he said. “A lot of people — I don’t want this to sound trivial — but a lot of people are switching to these really long putters, very unattractive,” said Mr. Trump, a Republican. “It’s weird. You see these great players with these really long putters, because they can’t sink three-footers anymore. And, I hate it. I am a traditionalist. I have so many fabulous friends who happen to be gay, but I am a traditionalist.”

No es que compare el matrimonio homosexual a los palos de golf, sino que está explicando por qué es reacio a aceptar el matrimonio homosexual. Es una persona tradicional, según él, y por éso le cuesta cambiar de parecer.

Tengo que ponerme con la comida, ya si éso respondo al resto más tarde.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por ukiahaprasim »

Si, el tradicionalismo, o la ideología religiosa, suele ser el motivo para rechazar el matrimonio homosexual...

Pero yo creo que el motivo es indiferente. Lo importante es el hecho.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Raúl Conesa »

En cualquier caso, ¿no era el tema original una discusión sobre si las religiones han sido más positivas o negativas? Nos hemos desviado por completo. Mi argumento, el cual creo que he sustanciado más que suficiente, era que no sólo la gente religiosa intenta imponer sus valores al resto, sino que hay importantes sectores de los medios de comunicación y las redes sociales que manipulan la información para presentarla de forma que promueva sus ideales. Un ejemplo práctico: cuando buscaba información sobre el asunto del palo de golf, TODOS los resultados de Google eran artículos que critican a Trump, y en todos se presentaba lo que había dicho como si hubiera sido algo terriblemente irrespetuoso, cuando sólo estaba explicando que es un hombre reacio a cambiar su punto de vista. Google, Facebook, Twitter, Instagram, Patreon, y otras empresas con un enorme poder de influencia han demostrado en numerosas ocasiones tener un sesgo de izquierda, eliminando de sus plataformas a conservadores y centristas con las excusas más ridículas. Hoy en día Internet es la plaza del pueblo, el lugar donde la discusión política tiene lugar y todos podemos expresar nuestras opiniones, pero la gente que controla esta plaza está silenciando de forma arbitraria a cualquiera que tenga la desfachatez de no compartir sus mismas ideas. El Vaticano no tiene tanta influencia.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por ukiahaprasim »


Raúl Conesa escribió:. Un ejemplo práctico: cuando buscaba información sobre el asunto del palo de golf, TODOS los resultados de Google eran artículos que critican a Trump, y en todos se presentaba lo que había dicho como si hubiera sido algo terriblemente irrespetuoso, cuando sólo estaba explicando que es un hombre reacio a cambiar su punto de vista. .
No... No creo que criticaran eso. Creo más bien que critican que, amparado en esos motivos, va a recortar derechos de ese colectivo que a él no le parece bien...

En todo caso... ¿Dices que no encuentras en las redes nadie que apoye a Trump en ese tipo de declaraciones ? :shock:


Pues creo que la suya es una de las cuentas más activas del mundo y, dado que tiene bloqueados a todos sus críticos, es evidente que la mayor parte de los comentarios son favorables ..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Raúl Conesa »

ukiahaprasim escribió: 10 Jul 2019 18:59
Raúl Conesa escribió:. Un ejemplo práctico: cuando buscaba información sobre el asunto del palo de golf, TODOS los resultados de Google eran artículos que critican a Trump, y en todos se presentaba lo que había dicho como si hubiera sido algo terriblemente irrespetuoso, cuando sólo estaba explicando que es un hombre reacio a cambiar su punto de vista. .
No... No creo que criticaran eso. Creo más bien que critican que, amparado en esos motivos, va a recortar derechos de ese colectivo que a él no le parece bien...

En todo caso... ¿Dices que no encuentras en las redes nadie que apoye a Trump en ese tipo de declaraciones ? :shock:


Pues creo que la suya es una de las cuentas más activas del mundo y, dado que tiene bloqueados a todos sus críticos, es evidente que la mayor parte de los comentarios son favorables ..

Ukiah
Si Twitter no supiera que cerrándole la cuenta le estarían dando la razón, y que perderían una gran cantidad de usuarios y por lo tanto dinero en publicidad, la cerrarían. Es lo que tiene que las reglas sean tan ambiguas, que las aplican cuando ellos quieren, y cuando no les conviene, las dejan de lado.

Se pueden encontrar fans de Trump, por supuesto, pero depende de donde mires. La red social Ravelry, dedicada a hobbies como el ganchillo y cosas del estilo, y que usan cientos de miles de personas cada mes, ha prohibido todo apoyo a Trump y al supremacismo blanco, equiparando ambas cosas. En el anuncio, la web dice: "El apoyo a la administración Trump es innegablemente apoyo al supremacismo blanco". En un email interno de Google que Veritas filtró, se llamaba nazis a Jordan Peterson y Ben Shapiro, uno un psicólogo clínico, centrista y activista por la libertad de expresión, el otro un judío activista de derechas y en contra del aborto. A estas alturas, palabras como nazi, fascista y supremacista blanco han perdido todo peso gracias al uso tan liberal que se hace de los mismos.

El narcisismo moral de la izquierda y su constante demonización de la derecha están creando una brecha entre las personas. Se habla desde hace meses de una hipotética guerra civil en EE.UU, y aunque la probabilidad de tal evento es más bien irrisoria, algunos medios de izquierdas sugieren a sus lectores que se armen para defender a las minorías (¡Cuidado, que viene Trump!). Estoy convencido de que estos fenómenos (Y la persecución en las redes sociales y televisión de lo políticamente incorrecto) son el motivo por el que muchos votaron a Trump, y las cosas van a peor cada día. Las estadísticas dicen que es más popular que nunca, y con los candidatos demócratas peleando por ver quién es el más progre y el más comunista, auguro que Trump ganará en 2020 con la gorra. Ojalá los demócratas tuvieran un buen candidato, pero no parece que se vaya a dar el caso. Entre ellos está Warren, conocida como "Fauxcahontas" ("Estafajontas") por haber fingido ser de ascendencia nativa americana. Tenemos unos cuantos que defienden despenalizar la inmigración ilegal y dar cobertura sanitaria gratuita a los ilegales. Hay uno que quiere renta básica universal. Otro es un rarito que no deja de sobar niños y mujeres en eventos públicos (Y que parece el favorito de la cúpula demócrata), y todos son unos inútiles con el carisma de una piedra manchada de vómito, salvo Tulsi Gabbard, que no está tal mal; aunque no es la favorita de la cúpula demócrata, así que no tiene posibilidades. Con las cosas como están, sugiero a todo el mundo que se prepare para más Trump y más Trump Derangement Syndrome.

Por otro lado, no he dicho que no se puedan encontrar en Internet personas que apoyen a Trump. Sí digo, sin embargo, que si eres medianamente famoso y dices, pongamos por ejemplo, que los transexuales son del género que dicen sus genes, y no lo que dicen sus mentes, es muy probable que te baneen temporal o permanentemente en la red social que estés empleando. Otra situación habitual entre youtubers grandes o medio grandes es que critiquen a alguien de corte progresista, y esta persona se queje hasta que Youtube o alguna otra red social castigue a su crítico. ¿Has visto lo que pasó con Steven Crowder hace poco? Un activista político disfrazado de periodista, Carlos Maza, fue criticado y mofado por Crowder en varias ocasiones. Maza lo denunció a Youtube, que no encontró ninguna violación de sus términos de uso. Tras el rechazo en las redes sociales, Youtube cedió a la presión y demonetizó el canal de Crowder, aún sin poder señalar ninguna violación. Y todo porque un pseudoperiodista de un medio insignificante (Irónicamente llamado Vox, y que es radicalmente de izquierdas) no aguantaba que se mofaran de él. ¿Le habría hecho Youtube lo mismo a un humorista de izquierdas? Lo dudo. Otro ejemplo: cuando Lauren Southern sacó su documental Borderless, Youtube cortó el acceso al video casi de inmediato, de nuevo sin aviso ni explicación alguna. Ahora se puede ver en su canal el mismo video resubido con otro título, pero el original sigue perdido en el limbo. A Sargon of Akkad lo banearon de Patreon por emplear una palabra políticamente incorrecta (Nigger) EN OTRA PLATAFORMA, incluso aunque el contexto de la conversación no implicara un deseo de ofender a la gente negra, sino más bien hacer una crítica a los supremacistas blancos. De un plumazo, Sargon se quedó sin buena parte de sus ganancias (De Youtube apenas saca nada porque, al igual que muchos otros no-progres, sus videos están total o parcialmente demonetizados). Y así va la cosa.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 15:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Mario Cavara »

Hiro escribió: 10 Jul 2019 20:30 Aquí sólo hay que seguir la máxima de "Por sus frutos los conoceréis". ¡Pues eso!
Pues fíjate, siendo yo anti Trump (me parece un personaje detestable en sus maneras), lo de los "frutos" están en algunos casos dando la razón a su política, al menos a la económica, que es la más importante. De hecho, el índice Dow Jones, que es el principal barómetro de la economía norteamericana, está registrando máximos históricos tras máximos históricos desde que está en la presidencia. Quizá no sea "por él", sino "a pesar de él", pero los datos son contundentes.

Es justo lo contrario a lo que pasa en el Ibex, que desde que entró Sánchez no levanta cabeza y los pobres inversores de a pie no hacemos más que perder y perder dinero :icon_no_tenteras:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 15:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Massi »

Buff, decidido, me doy de baja de este hilo...

No aguanto posts tan largos... ¿No se puede decir lo mismo gastando un orden de magnitud menos en palabras, y reduciendo asimismo en la misma proporción el tiempo de lectura y atención de los usuarios del hilo? :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por ukiahaprasim »


Raúl Conesa escribió:[
Si Twitter no supiera que cerrándole la cuenta le estarían dando la razón, y que perderían una gran cantidad de usuarios y por lo tanto dinero en publicidad, la cerrarían. Es lo que tiene que las reglas sean tan ambiguas, que las aplican cuando ellos quieren, y cuando no les conviene, las dejan de lado.
Mhhhh... ¿Soy yo el único que ve la contradicción intrínseca de tus argumentos?
.
Se pueden encontrar fans de Trump, por supuesto, pero depende de donde mires
Si... Solo tiene unos 60 millones de seguidores en Twitter. . Hay que mirar debajo de las piedras...

la red social Ravelry, dedicada a hobbies como el ganchillo y cosas del estilo, y que usan cientos de miles de personas cada mes, ha prohibido todo apoyo a Trump y al supremacismo blanco, equiparando ambas cosas.
La red ¿Que?... ¿ hablamos de Mass-media o wool media?

Veamos.. ¿tu frecuentas esa red?

¿O te has enterado de que esa red - junto con manolo & amigos- ha hecho eso a través de unas redes sociales que supuestamente bloquean toda información a favor de Trump?



. Y así va la cosa.
¿Me permites una pregunta?
¿Donde vives tú?


Ukiah




80
1
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Raúl Conesa »

Hiro escribió: 10 Jul 2019 20:30
Raúl Conesa escribió: 10 Jul 2019 12:48 La NRA promueve que los profesores estén armados para defender los colegios e institutos en caso de ataque armado. No hay forma de saber si éso serviría de algo, ya que no se ha intentado. Más ridícula es la posición de limitar el acceso a las armas.(...)
Cuando VOX tuvo la ocurrencia de decir que iba a permitir el uso de armas a particulares, ¿sabes quienes fueron los primeros que pusieron el grito en el cielo? La policía.

Si vender armas a todos fuera un buen método para evitar la violencia, no tiene sentido que la policía se oponga.

La NRA está defendiendo su negocio, la venta de armas, y las consecuencias de esas ventas les traen al pairo.
Como ya dije en ese mismo mensaje, comparar lo de Vox con la NRA es absurdo. España y EE.UU son dos paises en coyunturas completamente distintas, así que lo que funciona para uno puede no funcionar para el otro.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Raúl Conesa »

Massi escribió: 10 Jul 2019 21:51 Buff, decidido, me doy de baja de este hilo...

No aguanto posts tan largos... ¿No se puede decir lo mismo gastando un orden de magnitud menos en palabras, y reduciendo asimismo en la misma proporción el tiempo de lectura y atención de los usuarios del hilo? :dragon:
Intento que las frases sean lo más cortas y concisas posibles, es sólo que tengo bastantes cosas que decir. Realmente lo extraño es que parece que sólo yo entro a fondo. Las respuestas que recibo son principalmente preguntas que se centran en una o dos frases dentro de un texto de tres párrafos, cada uno con distintos ejemplos que apoyan mi posición. Cada respuesta crea tres preguntas más en un ciclo retroalimentario. Estamos atrapados.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Raúl Conesa »

ukiahaprasim escribió: 10 Jul 2019 22:50
Raúl Conesa escribió:[
Si Twitter no supiera que cerrándole la cuenta le estarían dando la razón, y que perderían una gran cantidad de usuarios y por lo tanto dinero en publicidad, la cerrarían. Es lo que tiene que las reglas sean tan ambiguas, que las aplican cuando ellos quieren, y cuando no les conviene, las dejan de lado.
Mhhhh... ¿Soy yo el único que ve la contradicción intrínseca de tus argumentos?
Se pueden encontrar fans de Trump, por supuesto, pero depende de donde mires
Si... Solo tiene unos 60 millones de seguidores en Twitter. . Hay que mirar debajo de las piedras...
la red social Ravelry, dedicada a hobbies como el ganchillo y cosas del estilo, y que usan cientos de miles de personas cada mes, ha prohibido todo apoyo a Trump y al supremacismo blanco, equiparando ambas cosas.
La red ¿Que?... ¿ hablamos de Mass-media o wool media?

Veamos.. ¿tu frecuentas esa red?

¿O te has enterado de que esa red - junto con manolo & amigos- ha hecho eso a través de unas redes sociales que supuestamente bloquean toda información a favor de Trump?
. Y así va la cosa.
¿Me permites una pregunta?
¿Donde vives tú?
Por partes:
-No veo la contradicción. Si cierras la cuenta de Sargon of Akkad, molestas a 16.400 usuarios. Si cierras la cuenta de Trump, molestas a decenas de millones.
-Sí, depende de dónde mires. Hay pocas webs en la que simplemente apoyar a Trump haga que te baneen, pero las hay.
-No uso Ravelry, y ni siquiera sabía que existía hasta que surgió este asunto, pero éso no quita que tenga ocho millones de usuarios y creciendo. Te ahorro el "supuestamente": https://www.ravelry.com/content/no-trump
-Alicante.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Mario Cavara »

Hiro escribió: 10 Jul 2019 21:21
Mario Cavara escribió: 10 Jul 2019 21:10
Hiro escribió: 10 Jul 2019 20:30 Aquí sólo hay que seguir la máxima de "Por sus frutos los conoceréis". ¡Pues eso!
Pues fíjate, siendo yo anti Trump (me parece un personaje detestable en sus maneras), lo de los "frutos" están en algunos casos dando la razón a su política, al menos a la económica, que es la más importante.
Si, el "America first and only America first" es un gran hallazgo en política económica :roll:
No, no me refería al America First. No tiene nada que ver. Me refería al Dow Jones. Es un índice bursátil. De hecho, el más importante de EEUU. Imagino que sabrás más o menos lo que es el Ibex 35, pues el Dow Jones es otro índice bursátil pero mucho más poderoso, tan poderoso que se considera el barómetro más importante de la economía estadounidense y, por ende, de la mundial. Pues bien, a lo que iba: desde que Trump entró en la presidencia, este índice no ha dejado de crecer y alcanzar máximos históricos. Ahora mismo está a punto de romper la barrera de los 27.000 puntos, algo absolutamente asombroso.... No quiero decir que Trump sea el responsable. Posiblemente, habría subido también sin él. Pero el caso es que lo ha hecho estando él.
1
Responder