¿Una torre de Babel para romper España?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por mayuscula »

Pulp escribió: 10 Jul 2019 13:43 Anar trempat es justamente Ir empalmado (no de empalmada, no, sinó con el pene erecto).

:oops:
Me parece q he entendido mal a ukiah, entonces. :oops:
Gracias por la explicación, Pulp . Llevo un dia q parece q no me empano... :comp punch:
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por SUTE »

Yo tambien soy de las que siempre me paso al castellano, a veces hasta de forma ridícula.

En mas de una ocasión me he encontrado hablando con alguien en castellano, llegar otra persona que se le dirige a mi interlocutor en catalán, este continuar la conversación en catalán y yo quedandome con cara de pasmarote pensando, "y yo por que carajo le hablaba en castellano a ese?"

A mi me parece genial lo que hace pulp, es que me parece mas respetuoso para todos, si los 2 entienden los 2 idiomas perfectamente, claro, nadie cambia, todo el mundo respeta como habla el otro, genial, solo que yo no soy capaz, no me sale, no me doy cuenta y mi click interno cambia automáticamente. De hecho llevo toda la vida haciendolo, con mi padre hablaba catalán, con mi madre castellano, con mi marido hablo castellano y a su vez, mi marido y yo, con nuestros hijos, los dos hablamos en catalán. :roll: :roll: :roll: así que yo me paso el dia saltando de un idioma a otro
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por SUTE »

Pulp escribió: 10 Jul 2019 13:43 [i]Anar trempat es[/i] justamente Ir empalmado (no de empalmada, no, sinó con el pene erecto).
Pero no es lo mismo que "ser trempat" :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Massi »

Oído cocina, que la peña tampoco es analfabeta... :comp punch:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 22:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5277
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ilargi »

Manel2010 escribió: 09 Jul 2019 16:36 Lo importante es comunicarse, sí. Pero también es importante, desde mi punto de vista, esforzarse para aprender el idioma propio de donde uno vive. Y yo a veces, no permito ni que el de delante se esfiuerce en hacerlo pues cambio yo al castellano cuando veo que las está pasando putas en una conversación en catalán. Y seguramente muchas veces podríamos tener una conversación yo en catalán y el otro en castellano (como hace pulp) y la otra persona me entendría perfectamente (el problema de mucha gente es hablarlo, no entenderlo) pero no permito que suceda.
Tenemos nosotros un cliente que por cuestiones de trabajo y vida tuvo que dejar su Madrid natal y venirse a la costa gipuzkoana. Se fue primero a un euskaltegi, luego a un barnetegi, y ahora mismo no hablamos en otra cosa que no sea euskera. Él, metiendo sus patadas, yo corrigiéndolas... se ha convertido en un euskaldun supermilitante!! Está metido incluso en un grupo de teatro!!!
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Massi »

Weno, si eso es mejorar... :60:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

Massi escribió:Weno, si eso es mejorar... :60:
Bueno, seguramente hay otras alternativas peores....



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: 10 Jul 2019 22:52
Massi escribió:Weno, si eso es mejorar... :60:
Bueno, seguramente hay otras alternativas peores....



Ukiah
Sinceramente, de toros paso y no tengo ni puta idea,,,
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Manel2010 »

ilargi escribió: 10 Jul 2019 20:45
Manel2010 escribió: 09 Jul 2019 16:36 Lo importante es comunicarse, sí. Pero también es importante, desde mi punto de vista, esforzarse para aprender el idioma propio de donde uno vive. Y yo a veces, no permito ni que el de delante se esfiuerce en hacerlo pues cambio yo al castellano cuando veo que las está pasando putas en una conversación en catalán. Y seguramente muchas veces podríamos tener una conversación yo en catalán y el otro en castellano (como hace pulp) y la otra persona me entendría perfectamente (el problema de mucha gente es hablarlo, no entenderlo) pero no permito que suceda.
Tenemos nosotros un cliente que por cuestiones de trabajo y vida tuvo que dejar su Madrid natal y venirse a la costa gipuzkoana. Se fue primero a un euskaltegi, luego a un barnetegi, y ahora mismo no hablamos en otra cosa que no sea euskera. Él, metiendo sus patadas, yo corrigiéndolas... se ha convertido en un euskaldun supermilitante!! Está metido incluso en un grupo de teatro!!!
:lol: :lol: :lol:

Pues bien por él (y por ti)

Me suena tan natural que alguien tenga interés en aprender la lengua propia de donde va a vivir...pero bueno, yo debo ser de otro planeta, oye
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 11 Jul 2019 08:47

Me suena tan natural que alguien tenga interés en aprender la lengua propia de donde va a vivir...pero bueno, yo debo ser de otro planeta, oye
Manel, no te olvides que al ser territorios bilingües para algunos de nosotros hablar/escuchar el castellano es también hablar la lengua de esa tierra.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4764
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por peoplespoet »

Presentamos como extraordinario lo que debería ser lo común.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

Para algunos, no. Para todos, bilingües incluídísimos. Todos los bilingües sabemos perfectamente que en las comunidades bilingües existen dos idiomas oficiales.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Mario Cavara »

Pulp escribió: 11 Jul 2019 09:37 Para algunos, no. Para todos, bilingües incluídísimos. Todos los bilingües sabemos perfectamente que en las comunidades bilingües existen dos idiomas oficiales.
Pero en algunas de tales comunidades no se permite a los padres que elijan, a efectos de la educación de sus propios hijos, uno de esos dos idiomas oficiales como lengua vehicular. Para mí, con todos los respetos, es una incongruencia.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

Para ti, vale.
Responder