El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

@Gretogarbo apuntado todo lo de Pärt. Lo veré y escucharé cuando tenga un poco de tiempo. Ya lo conocía, pero para profundizar.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 09 Jul 2019 12:52... una solución a esa incomunicación...
jilguero escribió: 09 Jul 2019 12:52... he aprendido también...
Gracias y conformado, jilguero.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 09 Jul 2019 13:12
jilguero escribió: 09 Jul 2019 12:52... una solución a esa incomunicación...
jilguero escribió: 09 Jul 2019 12:52... he aprendido también...
Gracias y conformado, jilguero.
Se supone tienes un mp. Oye, pues, ese trueque de letras con la rebelión hizo que el otro día le diera un significado más interesante a lo que dijiste como respuesta a esta pregunta mía:

¿Entonces el valor de las cosas (e incluso de las personas) depende del tiempo que se les haya dedicado?
Es el tiempo que has dedicado a tu rosa lo que la hace importante
(El principito, Saint-Exupéry)
Gretogarbo escribió: 07 Jul 2019 10:54 De las cosas, quizás sí, porque no suelen revelarse y, si algunas lo hacen, es subconscientemente. De las personas, quizás no, por todo lo contrario.
Me dije: interesante perspectiva, cuando conocemos a fondo a la gente cierto es que muchas veces desaparece la "magia"; con las cosas no cabe comunicación y sus misterios siempre permanecen intactos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió: 09 Jul 2019 13:10... apuntado todo lo de Pärt. Lo veré y escucharé cuando tenga un poco de tiempo. Ya lo conocía, pero para profundizar.
Vale mucho la pena, magali.

Os dejo un vídeo más donde se ve la inmensa grandeza de este hombre y su profundo agradecimiento a las personas, que no deja de ser un agradecimiento a la vida. Podéis habilitar subtítulos en inglés. Disculpadme si me hago pesado.

phpBB [media]

Enlace
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Lo malo es que yo hasta mañana no podré verlos. Si averiguas cómo conseguir Even If I Lose Everything, avisa.

Nada de pesado, tienes muy buen gusto eligiendo a tus abuelos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 09 Jul 2019 13:23Se supone tienes un mp.
Gracias de nuevo, jilguero.
jilguero escribió: 09 Jul 2019 13:23Me dije: interesante perspectiva,...
Pues me salió así, de sopetón, sin pensarlo. Y la prueba está en que releyéndome no sé qué coño quería decir.

Es broma. Tu interpretación tiene mucho de cierto y es totalmente lógica habiendo yo escrito "revelar" pero lo que pretendía era escribir "rebelar" (¡magali!, ¿se te escapó este gazapo?) y con ello significar que hay personas a las que le dedicamos mucho tiempo y acaban dando portazo. Pero que conste que también ocurre en sentido contrario.
jilguero escribió: 09 Jul 2019 13:44Si averiguas cómo conseguir Even If I Lose Everything, avisa.
Avisada serás, descuida.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Cata, qué bonita está la bocana de la bahía, el territorio del pescador. Al ver el día tan bueno de pesca que hace (lo digo por lo meteorológico) me he dicho: ¡Qué putada morirse cuando todavía tienes ganas de vivir!

Pero luego, ya camino de casa, lo he pensado mejor: ¡Qué putada debe ser no morirse antes de perder las ganas de vivir!

Y he pasado por la sombra del jacarandá y me he acordado de Catulo, del buen rato que pasamos con el Poeta de Guardia (sigue desaparecido) recitándonos un poema dedicado a su hija Alba.

Y qué coraje no poder ver los videos ahora que sí tengo tiempo. Bueno, mañana a primera hora los veré.

Pd: a ver si hay suerte y logro colgar el mensaje :D .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Buenos días. Visto los videos y ahora después escucharé Canción de Silouan mientras trato los datos: esa tare me lo permite.

No sé, Cata, si te manejas bien con los subtítulos en inglés. Sospecho que no, pero no importa mucho: míralo a la cara y a los ojos mientras habla, porque su lenguaje gestual, lleno de paz, humildad y calidez es casi más importante que lo que dice. Creo que elegí bien la mirada para las cartas muertas apócrifas: sincera, demorada, acariciadora, inmarcesible… Una de esas miradas que no requieren de palabras.

Veo, Greto, que las frase de Even if I lose everything son sacadas en parte del discurso que nos pones. Me suenan las frases. Lo de que la música es su amiga, el pañuelo en que se seca las lágrimas y su tristeza, la fuente de sus lágrimas de alegría, pero también una dolorosa espina en su carne y en su alma.

PD: Acabo de ver, al llegar, una pelea entre una urraca y una gallina y, aunque la primera no se ha achantado, la segunda la he hecho recular con su superioridad corpórea.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Pues he escuchado la Canción de Silouan del abuelo de Greto: me ha gustado mucho. Y como mi cabeza no puede evitar almacenar la información asociándola por las sensaciones que me causa, se me ha ido a la zona de este adagietto de Malher, que me gusta también mucho. Cierto es que Arvo Pärt me ha sonado más solemne y más sacro; Malher, más nostálgico y terrenal.


phpBB [media]

Enlace


Imagino que musicalmente no tendrán nada que ver, pero mi desconocimiento es grande y eso hace que asocie ambas obras por las "teclas" que tocan en mi interior.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 10 Jul 2019 12:52]Imagino que musicalmente no tendrán nada que ver, pero mi desconocimiento es grande y eso hace que asocie ambas obras por las "teclas" que tocan en mi interior.
Imagino que no, jilguero, y el mío va a la par del tuyo.

En cualquier caso, está muy bien traído eso de "tocar teclas". Nunca he sabido por qué una pieza musical me gusta; o no me gusta. Quizás sea eso, que los acordes provoquen que alguna tecla suene en mi interior y que sea ese sonido interno el que me incline a un pro o un contra. Interesante.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 10 Jul 2019 13:11 Nunca he sabido por qué una pieza musical me gusta; o no me gusta. Quizás sea eso, que los acordes provoquen que alguna tecla suene en mi interior y que sea ese sonido interno el que me incline a un pro o un contra. Interesante.
Greto, no te me aficiones a cavilar demasiado, que luego no hay manera de parar.

Ahora, en serio, ¿tú no notas ecos interiores, como si algo dentro estuviese vibrando, cuando de verdad te gusta?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 10 Jul 2019 13:22Greto, no te me aficiones a cavilar demasiado, que luego no hay manera de parar.
Tranquila, jilguero, que en esa trampa no caigo, ya no sólo por voluntad de no hacerlo sino también por incapacidad para ello.
jilguero escribió: 10 Jul 2019 13:22Ahora, en serio, ¿tú no notas ecos interiores, como si algo dentro estuviese vibrando, cuando de verdad te gusta?
En muchas ocasiones, sí, y te llevan a lugares, personas o situaciones. Pero también hay veces que no me evocan nada y simplemente me resultan gratas al oído... y quiero creer que al alma.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 10 Jul 2019 13:30 y quiero creer que al alma.
Oye, Greto, ¿dónde crees que se ubica el alma del Xirín? Jilguero intuyo que la tiene por la zona de la garganta, pues los nudos siempre se le hacen ahi, como si se hubiera engollipado cuando no está comiendo sino escuchando música.

Y digo yo, Cata, si esos pollitos que vomita, de vez en cuando, servidora ¿vendrán también del alma? :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Ayer, Cata, al salir del trabajo, justo al lado del centro está una de las entradas al Parque Natural Bahía de Cádiz. Y en la zona de una de las mesas de madera que hay para que la gente se tome el bocadillo, había una reunión de gallos y gallinas. Me acordé de la pregunta de Greto de cuántos gallos había y, si en esta comunidad de volátiles asilvestradas, se comportaban como en el gallinero formando harenes.

Saqué esta foto, mala fotográficamente por estar llena de contrastes, pero que nos vale para ilustrar la situación. Como le tengo que reducir tamaño para colgarla, los que son gallos, de acuerdo con sus crestas y barbillas, les he puesto una flecha. Bueno, el gallo de cuello cobrizo de al izquierda lo podemos dejar en intersexual porque tenía barbillas que ni chicha ni limoná.

Haren compartido.jpg

Deduzco, Greto, que en estado asilvestrado, al tener más espacio, optan más por la vida comunal que en harén.

¡Buen y veraniego (al menso aquí) día a todos los bujianos de buena voluntad!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 10 Jul 2019 14:52... ¿dónde crees que se ubica el alma del Xirín?
Me parece que es cambiante, jilguero. No la recuerdo asentada en la garganta pero en sus migraciones, y en sentido descendente, sé que ha pasado por el corazón, los pulmones, el estómago y no sigo bajando que no es plan.
jilguero escribió: 11 Jul 2019 09:23Deduzco... que en estado asilvestrado, al tener más espacio, optan más por la vida comunal que en harén.
Ya veo. Y también veo que el número de gallos y gallinas está practicamente a la par. Quizás ahí haya un gallo alfa y los demás sean gallitos sumisos constantemente vigilados y reprendidos para evitar tentaciones de asonadas.

Por cierto, ¿en las zonas arboladas de Cádiz las gallináceas vienen siendo lo que los gorriones o mirlos en el resto de España? Te lo pregunto porque jamás había visto galliformes en libertad en un parque público, salvo alguna honrosa excepción con pavos reales. Por ejemplo, en el Parque de Quevedo en León, donde era (hablo en pasado porque ya hace años que lo viví) todo un espectáculo, de algarabía e imágenes, su vuelo de anochecer hacia sus aseladeros en las coníferas de los jardines.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Cerrado