Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona - S.Colomino & J.Palomé

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona - S.Colomino & J.Palomé

Mensaje por Kobayashi »

SHERLOCK HOLMES Y LA CONSPIRACIÓN DE BARCELONA
Sergio Colomino (guion) y Jordi Palomé (dibujo)


Imagen

Nº de páginas: 152
Editorial: NORMA EDITORIAL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788467908879
Año de edición: 2012
Año 1893. Sherlock Holmes, el gran detective a quien el mundo vio morir en Reichenbach, llega a Barcelona para investigar la reaparición de una nave submarina codiciada por media Europa. Pero en una ciudad dividida por el conflicto entre burguesía y clase obrera, la investigación inicial de Holmes extenderá sus hilos para acabar conduciéndole hasta las sociedades anarquistas, y convertirle en testigo directo de uno de los sucesos más sangrientos en la historia de Barcelona.

“Enlazar al detective más atildado de todos los tiempos con el turbulento anarquismo barcelonés me parece un golpe de genio.” - Hernán Migoya (OLIMPITA, PLAGIO)

“Colomino y Palomé han realizado una excelente y respetuosa aproximación al canon sherlockiano: Conan Doyle habría firmado esta obra sin pensarlo.” - Alberto López Aroca (SHERLOCK HOLMES Y LOS ZOMBIS DE CAMFORD)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona - S.Colomino & J.Palomé

Mensaje por Kobayashi »

¿Sherlock Holmes? ¿Barcelona? :shock:

Lo vi en la biblioteca y al final me lo llevé, aunque reconozco que me daba un poco de miedo. Estos comics donde cogen a personajes y los cambian de escenario... uff, suele ser difícil encontrar uno decente.

En este caso al menos se han preocupado en hacer coincidir las fechas, es decir, son los años en los que Sherlock estuvo desaparecido entre su supuesta muerte en las cascadas de Reichenbach y su reaparición años más tarde. Y en esos mismos años fue cuando se produjeron los atentados anarquistas en Barcelona que se relatan en esta historia.

Me ha parecido una historia correcta, sin más, más interesante por la situación política que por la aparición de Sherlock. De hecho si en lugar de ser Holmes, el protagonista se llamara Smith... creo que la historia funcionaría igual, aunque llamaría mucho menos la atención. El dibujo me ha convencido más que la historia en si misma.

En 2016 y 2019 han aparecido otras dos historias de Sherlock y los mismos autores:

Sherlock Holmes y el legado de Moriarty
Sherlock Holmes y el enigma de las muñecas rusas


Si están en la biblio también las leeré.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona - S.Colomino & J.Palomé

Mensaje por Sue_Storm »

Oye, pues me interesa. A ver en qué biblioteca lo puedo pillar. ¡Gracias!
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona - S.Colomino & J.Palomé

Mensaje por Kobayashi »

Sue_Storm escribió: 11 Jul 2019 19:54 Oye, pues me interesa. A ver en qué biblioteca lo puedo pillar. ¡Gracias!
Bien, pero no vayas con las expectativas muy altas, eh? 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder