Los asquerosos - Santiago Lorenzo

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los asquerosos - Santiago Lorenzo

Mensaje por Illimani »

Tan bien me han hablado de este libro que he terminado comprándolo... Además como estoy de viaje y me he quedado sin libro...pues nada lo empiezo ya de ya, pasando por la izquierda al resto de pendientes :mrgreen:

A ver qué tal y a ver si cumple las altas expectativas :boese040:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Los asquerosos - Santiago Lorenzo

Mensaje por M. Corleone »

Delirante entrevista con el autor, en "La Resistencia":

phpBB [media]

Enlace


Yo soy fan de Broncano, pero quien no conozca el formato del programa igual se sorprende, pero es siempre así, como desestructurado y loco.

El autor se muestra como lo que es: un perro verde y solitario. Yo la he disfrutado.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los asquerosos - Santiago Lorenzo

Mensaje por Illimani »

Pues empezado. Llevo más o menos la mitad y tengo que decir que ni fu ni fa la verdad...tiene sus puntos es cierto, pero no sé me esperaba otra cosa :roll: (quizá es una cuestión de expectativas demasiado altas).

El caso es que la historia tiene su punto, pero no me resulta tan gracioso como me habían contado y además la historia está entrando en barrena... :colleja: .

En cuanto a la forma de escribir a ratos me parece estupenda y a ratos entra en bucle y me termina aburriendo dándole vueltas a las mismas cosas con diferentes palabras :blahblah: (algunas rarísimas por cierto) y termino desconectando de la lectura.

A su favor, la originalidad. Solo por eso merece la pena darle la oportunidad...sigo leyendo y espero terminarlo en breve.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Los asquerosos - Santiago Lorenzo

Mensaje por Juanfran »

M. Corleone escribió: 05 Mar 2019 14:27 Delirante entrevista con el autor, en "La Resistencia":

phpBB [media]

Enlace


Yo soy fan de Broncano, pero quien no conozca el formato del programa igual se sorprende, pero es siempre así, como desestructurado y loco.

El autor se muestra como lo que es: un perro verde y solitario. Yo la he disfrutado.
Gracias, Corleone, por comparitr. Muy buena entrevista (y graciosa) :60:
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los asquerosos - Santiago Lorenzo

Mensaje por Illimani »

Terminado...un poco más de lo mismo. Supongo que demasiadas expectativas nunca son buenas y este es un claro ejemplo porque creo que si no me hubieran contado tantas maravillas de este libro lo hubiera disfrutado más y me hubiera gustado más :?

El libro es entretenido, en algunos momentos hasta divertido aunque no tanto (al menos para mí) como he leido por ahí. En muchas escenas me he sentido bastante idnetificada con el protagonista (especialmente con la llegada de los ¿machufas? que le quitan toda su paz) pero sin llegar a esa especie de patología que le hace a veces un poco repelente :colleja:

En cuanto a la forma de escribir es muy amena y ágil, pero hay veces que se me ha hecho bola cuando empieza con una ristra de palabras equivalentes para intentar adjetivar algo...creo qeu a veces se pasa y usa en exceso este recurso que termina cansando :icon_no_tenteras:

En general, un libro entretenido pero que me ha defraudado un poco :roll:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Los asquerosos - Santiago Lorenzo

Mensaje por imation »

Yo me estoy empezando a trauma con este libro, lo ponen en todas partes por las nubes, aquí incluso al asociación de librerías lo ha elegido com libro del año o algo así (tema que tengo que hablar con más de uno y una ). En fin, que no lo entiendo, y me hace sentir especialmente bicho raro :lol: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los asquerosos - Santiago Lorenzo

Mensaje por Illimani »

imation escribió: 13 Mar 2019 18:57 Yo me estoy empezando a trauma con este libro, lo ponen en todas partes por las nubes, aquí incluso al asociación de librerías lo ha elegido com libro del año o algo así (tema que tengo que hablar con más de uno y una ). En fin, que no lo entiendo, y me hace sentir especialmente bicho raro :lol: .
Bueno es que creo que es el típico libro que se le está sobrevalorando (creo). Está bien, pero para mí tampoco es para tanto...pero para gustos los colores :wink:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3332
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Los asquerosos - Santiago Lorenzo

Mensaje por MISTRAL »

En breve voy a ponerme con él. No se si es bueno que las expectativas estén tan altas.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3332
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Los asquerosos - Santiago Lorenzo

Mensaje por MISTRAL »

Acabo de empezar.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los asquerosos - Santiago Lorenzo

Mensaje por Illimani »

Te sigo para concer tus impresiones...
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Los asquerosos - Santiago Lorenzo

Mensaje por Babs »

La sinopsis la verdad que parecía atractiva, pero viendo vuestras opiniones y con la pila que ya tengo comprados y esperando... de momento no me animo

Mistral, te sigo:)
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3332
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Los asquerosos - Santiago Lorenzo

Mensaje por MISTRAL »

Terminado. Tengo impresiones contradictorias, si bien la primera parte (la mas robinsoniana) se me ha hecho un poco larga, a partir de la llegada de los Mofucha he ido un poco más rápido.
Creo que es la forma de narrar lo que no acaba de convencerme, la manera de dar vueltas sobre una misma idea una y otra vez; una manera de contarlo para mi gusto ampulosa en el uso de los tiempos en pasado y en las descripciones (esto último ha lastrado mi lectura).
Reconozco al autor dominio del vocabulario y una notable "mala leche" en muchos de sus pasajes, pero creo que la faja del libro se pasa en cuanto a elogios. Eso si, es un libro distinto entre muchas novelas diseñadas por marketing para gustar
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los asquerosos - Santiago Lorenzo

Mensaje por Illimani »

MISTRAL escribió: 27 Jun 2019 22:31 Terminado. Tengo impresiones contradictorias, si bien la primera parte (la mas robinsoniana) se me ha hecho un poco larga, a partir de la llegada de los Mofucha he ido un poco más rápido.
Creo que es la forma de narrar lo que no acaba de convencerme, la manera de dar vueltas sobre una misma idea una y otra vez; una manera de contarlo para mi gusto ampulosa en el uso de los tiempos en pasado y en las descripciones (esto último ha lastrado mi lectura).
Reconozco al autor dominio del vocabulario y una notable "mala leche" en muchos de sus pasajes, pero creo que la faja del libro se pasa en cuanto a elogios. Eso si, es un libro distinto entre muchas novelas diseñadas por marketing para gustar
Estoy de acuerdo en todo lo que comentas MISTRAL. Para mí el libro también se hizo más ágil a partir de la llegada de los mochufas :mrgreen: y, a pesar de que el libro es diferente (lo cual siempre es un atractivo), al igual que tú opino que se pasan de elogios...

A mi me a hartó un poco algunas estructuras muy repetitivas y cuando le da por poner ristras de sinónimos, la primera vez vaya, la segunda también...pero llega un momento que cansa :colleja:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3332
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Los asquerosos - Santiago Lorenzo

Mensaje por MISTRAL »

No tiene un humor benévolo, un humor usado como linterna para apuntar las contradicciones de los seres humanos, para iluminar nuestras ridiculeces y autoengaños, para dejar que nos miremos a nosotros mismos y nos demos cuenta de nuestros absurdos y a través del humor nos cuestionemos actitudes (todos tenemos diversos grados de Mofucha). Usa el humor duramente dando en los ojos, deslumbrando, incomodando....quizá era su intención.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los asquerosos - Santiago Lorenzo

Mensaje por asangrefria »

Se oye mucho hablar de él y yo tengo muy buenas experiencias previas con la editorial.

Eso sí, he visto que tienen sus dos primeros libros en bolsillo, así que igual me animo con alguno de ellos primero
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder