¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Raúl Conesa »

ukiahaprasim escribió: 11 Jul 2019 21:11 En todo caso, me parece curioso que alguien que se denomina de izquierdas y progresista hable de "narcisismo moral de la izquierda" y cosas similares...
Intento ser objetivo e imparcial. Mi ideología es haz lo que te venga en gana mientras no violes los derechos de los demás (Derechos, que no sentimientos). No estoy atado a ningún partido político ni comulgo con ningún pack prediseñado de creencias; por desgracia la gente tiende a encasillar. Que en este hilo me haya centrado en criticar a la izquierda no significa que no tenga críticas para la derecha.

Mirando el asunto de los transexuales, tenemos una imposición por un lado y otra imposición por el otro. Los conservadores no quieren ceder en nada (Como permitir el uso de los baños del sexo opuesto, o que la transexualidad sea una característica protegida en casos de discriminación laboral), y los progres quieren forzar a todos a adoptar un lenguage que proteja los sentimientos de los transexuales (Por ejemplo, la ley C-16 en Canadá obliga a llamar a los transexuales por el género que ellos elijan, bajo pena de multa por delito de odio al que no lo haga). Yo estoy en medio; no voy a discriminar a los transexuales, pero reclamo el derecho a referirme a ellos como me venga en gana (Y ésto incluye el autobús aquél de Hazte Oír, que para mí no debería haberse censurado).
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por ukiahaprasim »


Raúl Conesa escribió:[ Yo estoy en medio; no voy a discriminar a los transexuales, pero reclamo el derecho a referirme a ellos como me venga en gana (Y ésto incluye el autobús aquél de Hazte Oír, que para mí no debería haberse censurado).
¿No te parece que eso es discriminarles?

Imagino que entonces tampoco lo será , bajo tu mismo criterio, aquel que llama enfermos a los homosexuales, o incluso monos a los negros... Cuestión de opiniones. ¿No?

Ahora, eso sí, estoy seguro que aquellos que reclamen el derecho de llamarte a ti como a ellos les venga en gana, no te parecerán ni tan libres ni tan respetables...


Ukiah



1
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Raúl Conesa »

ukiahaprasim escribió: 12 Jul 2019 00:29
Raúl Conesa escribió:[ Yo estoy en medio; no voy a discriminar a los transexuales, pero reclamo el derecho a referirme a ellos como me venga en gana (Y ésto incluye el autobús aquél de Hazte Oír, que para mí no debería haberse censurado).
¿No te parece que eso es discriminarles?

Imagino que entonces tampoco lo será , bajo tu mismo criterio, aquel que llama enfermos a los homosexuales, o incluso monos a los negros... Cuestión de opiniones. ¿No?

Ahora, eso sí, estoy seguro que aquellos que reclamen el derecho de llamarte a ti como a ellos les venga en gana, no te parecerán ni tan libres ni tan respetables...


Ukiah
Me parece grosero y mezquino, pero no condenable. Y lo mismo para cualquiera que diga de mí lo que sea. Para mí lo único que no se puede permitir, legalmente, es hacer una llamada explícita a cometer un delito, algo del estilo de "A ver si alguien le pega un tiro a Puigdemont". El ejemplo de Hazte Oir no me parece censurable en ningún sentido; me parece una opinión, ni más ni menos. Si el bus hubiera tenido escrito "La transexualidad es una afrenta a dios y debe ser castigada con la muerte", ahí ya sería otra historia. Decir que un hombre es un hombre y una mujer es una mujer, independientemente de lo que digan sus cerebros, es una opinión sin mayores consecuencias, además de un hecho científico.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por ukiahaprasim »


Raúl Conesa escribió:
ukiahaprasim escribió: 12 Jul 2019 00:29
Raúl Conesa escribió:[ Yo estoy en medio; no voy a discriminar a los transexuales, pero reclamo el derecho a referirme a ellos como me venga en gana (Y ésto incluye el autobús aquél de Hazte Oír, que para mí no debería haberse censurado).
¿No te parece que eso es discriminarles?

Imagino que entonces tampoco lo será , bajo tu mismo criterio, aquel que llama enfermos a los homosexuales, o incluso monos a los negros... Cuestión de opiniones. ¿No?

Ahora, eso sí, estoy seguro que aquellos que reclamen el derecho de llamarte a ti como a ellos les venga en gana, no te parecerán ni tan libres ni tan respetables...


Ukiah
Me parece grosero y mezquino, pero no condenable. Y lo mismo para cualquiera que diga de mí lo que sea. Para mí lo único que no se puede permitir, legalmente, es hacer una llamada explícita a cometer un delito, algo del estilo de "A ver si alguien le pega un tiro a Puigdemont". El ejemplo de Hazte Oir no me parece censurable en ningún sentido; me parece una opinión, ni más ni menos. Si el bus hubiera tenido escrito "La transexualidad es una afrenta a dios y debe ser castigada con la muerte", ahí ya sería otra historia. Decir que un hombre es un hombre y una mujer es una mujer, independientemente de lo que digan sus cerebros, es una opinión sin mayores consecuencias, además de un hecho científico.
Bueno, también habrá quienes consideren cientifico que los hombres son superiores a las mujeres y los blancos a los negros... De hecho , hay estudios científicos que así lo manifiestan.

Pero bueno. Si quieres hablamos de lo condenable o lo no condenable... Y podemos hablar de Toledo, de la hermandad del coño, de Faku Díaz, de Cassandra, de... Y luego hablamos de narcisismo moral y de libertad de expresión...


Ukiah


1
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Raúl Conesa »

Toledo es preciosa, me inflé a hacer fotos de la catedral.

Edit: Habría puesto a alguien haciendo "ba dum tss" en la batería, pero no consigo insertar videos.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por ukiahaprasim »

Tienes los tags de YouTube para eso

Código: Seleccionar todo

[YouTube]
[/YouTube]
Ukiah
1
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Raúl Conesa »

ukiahaprasim escribió: 12 Jul 2019 08:11 Tienes los tags de YouTube para eso

Código: Seleccionar todo

[YouTube]
[/YouTube]
Ukiah

Enlace


Edit: Perfecto.
Última edición por Raúl Conesa el 12 Jul 2019 14:38, editado 2 veces en total.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por ukiahaprasim »

Raúl Conesa escribió: 12 Jul 2019 12:16
ukiahaprasim escribió: 12 Jul 2019 08:11 Tienes los tags de YouTube para eso

Código: Seleccionar todo

[YouTube]
[/YouTube]
Ukiah
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xz3PbpPR6DY[/youtube]

Siempre se queda así (He usado el tag que sale en los botones de arriba).
quita la S del HTTPS
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Ago 2020 23:16, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Ago 2020 23:16, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Raúl Conesa »

Hiro escribió: 12 Jul 2019 20:47 Es que la política de venta de armas en EE.UU está funcionando mal y la política de venta de armas en España (muy restrictiva) funciona muy bien. Parece lógico cambiar lo que funciona mal y mantener lo que funciona bien.
Sigues sin tener en cuenta la coyuntura de cada pais. La armas ya están en EE.UU, forman parte de su cultura, y no se van a ir a ninguna parte. Por mucho que limites la venta a partir de ahora, ya las hay a puñados, y los delincuentes siempre tendrán a mano el mercado negro. Limitar la venta sólo serviría para dejar indefensas a las potenciales víctimas.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Ago 2020 23:16, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por ukiahaprasim »


Raúl Conesa escribió:
Hiro escribió: 12 Jul 2019 20:47 Es que la política de venta de armas en EE.UU está funcionando mal y la política de venta de armas en España (muy restrictiva) funciona muy bien. Parece lógico cambiar lo que funciona mal y mantener lo que funciona bien.
Sigues sin tener en cuenta la coyuntura de cada pais. La armas ya están en EE.UU, forman parte de su cultura, y no se van a ir a ninguna parte. Por mucho que limites la venta a partir de ahora, ya las hay a puñados, y los delincuentes siempre tendrán a mano el mercado negro. Limitar la venta sólo serviría para dejar indefensas a las potenciales víctimas.
Un argumento un tanto curioso..

¿De dónde sale el mercado negro si no es de la reventa de armas del mercado blanco?

¿No hay potenciales delincuentes que aún no tienen armas?...

¿Sirven de algo las armas a las potenciales víctimas?

¿Hay alguna estadística de cuántos crímenes se han evitado gracias a que las víctimas tenían armas?

¿Cuántos crímenes se deben a que civiles en principio inocentes tenían un arma al alcance?


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por ukiahaprasim »


Hiro escribió:[ El problema no es que EE.UU no pueda, es que los que las venden no quieren. Si hubiesen puesto el empeño que pusieron en erradicar el alcohol en erradicar las armas, les hubiese ido mucho mejor.
Chico, es que la segunda enmienda es mas importante que el old n° 7, jodida moral protestante...

Ukiah

1
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Raúl Conesa »

Hiro escribió: 12 Jul 2019 23:00 Con ese argumento, dado que los delincuentes ya tienen todo tipo de armas, lo mejor sería la venta libre de carros de combate y similares para que las "`potenciales víctimas" se pudiesen defender de los malos.
Los delincuentes no tienen vehículos de combate, por lo que este argumento es absurdo.
Hiro escribió: 12 Jul 2019 23:00 En realidad cualquier estado moderno si quiere quitar las armas de la circulación lo puede hacer, Europa es un ejemplo. Después de la guerra civil aquí y de la segunda guerra mundial en Europa seguro que había miles de armas en manos de particulares y al cabo de unos años se quitaron de la circulación. El problema no es que EE.UU no pueda, es que los que las venden no quieren. Si hubiesen puesto el empeño que pusieron en erradicar el alcohol en erradicar las armas, les hubiese ido mucho mejor.
En EE.UU hay más armas de fuego que habitantes, y hay una cultura de individualismo y lucha contra la tiranía (Se entiende la 2ª Enmienda de igual forma como el derecho a defenderse y el deber de luchar contra un gobierno tiránico). Si envías a la policía a quitar las armas a la población, te aseguro que morirán muchos policías, especialmente en los estados rurales. Es una misión suicida. La población civil tiene más armas que la policía y el ejército combinados.

No sólo es que los vendedores no quieran ese tipo de medidas, los ciudadanos tampoco, y mientras se respete la voluntad de la ciudadanía, no se limitará un derecho protegido por la constitución. La ley seca fue un absoluto desastre, has elegido el peor ejemplo.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Responder