¡Santiago y cierra, España!- José Javier Esparza

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

¡Santiago y cierra, España!- José Javier Esparza

Mensaje por HUGONE »

Imagen
¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!
JOSE JAVIER ESPARZA


DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: LA ESFERA DE LOS LIBROS

Fecha de publicación
10/09/2013


Esta historia comienza en los albores del siglo XIII tras la victoria de los reinos cristianos sobre los musulmanes en la batalla de Las Navas de Tolosa, al grito de «¡Santiago y cierra, España!». Ganaron los cristianos. Ganaron los españoles. La batalla de Las Navas lo cambió todo. O, más precisamente, lo culminó todo. Lo más importante: la amenaza musulmana desapareció para siempre del occidente de Europa. Ya nunca más habría una España mora. Al sur solo queda el reino nazarí de Granada, último vestigio de la España islámica. El horizonte de los reinos españoles cambió de color: Castilla se vio envuelta en innumerables conflictos interiores, Aragón empezó a abrirse al Mediterráneo. Pero, por debajo de lo que parecían vidas separadas,empezó a afianzarse una melodía común: los reinos de España caminaban inexorablemente hacia su unidad.
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: ¡Santiago y cierra, España!- José Javier Esparza

Mensaje por HUGONE »

Lo vi ayer en una librería y me di cuenta de que no es novela sino narrativa :oops:

Ciro, puedes cambiarla?
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Santiago y cierra España - J. Javier Esparza

Mensaje por Arwen_77 »

Imagen

Fecha de publicación
10/09/2013
Editorial: La Esfera de los Libros
Páginas
480
ISBN
9788499708904
SINOPSIS:
Esta historia comienza en los albores del siglo XIII tras la victoria de los reinos cristianos sobre los musulmanes en la batalla de Las Navas de Tolosa, al grito de «¡Santiago y cierra, España!».

Ganaron los cristianos. Ganaron los españoles. La batalla de Las Navas lo cambió todo. O más precisamente: lo culminó todo. Lo más importante: la amenaza musulmana desapareció para siempre del occidente de Europa. Ya nunca más habría una España mora. Al sur solo queda el reino nazarí de Granada, último vestigio de la España islámica, a veces vasallo de Castilla, otras veces en rebeldía, pronto sumido en sus propias querellas internas. El horizonte de los reinos españoles cambió de color: Castilla se vio envuelta en innumerables conflictos interiores, Aragón empezó a abrirse al Mediterráneo. Pero, por debajo de lo que parecían vidas separadas, empezó a afianzarse una melodía común: los reinos de España caminaban inexorablemente hacia su unidad.



La historia del nacimiento de una nación es la protagonista de este tercer volumen que cierra la exitosa serie de la Reconquista iniciada por José Javier Esparza con los bestsellers La gran aventura del reino de Asturias y Moros y cristianos.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... _fz7SWaUnM
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Santiago y Cierra España - J. Javier Esparza

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: El que me falta para completar la trilogía sobre la Reconquista de Esparza. Caerá, que como comenté en los hilos de los anteriores, me está gustando mucho su estilo, tan didáctico y de fácil lectura.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Santiago y Cierra España - J. Javier Esparza

Mensaje por ratonB »

Viendo el derroche de épica de la portada me dan ganas de coger mi tienda de campaña y asediar Cosntantinopla :vb_493: :cunao:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Santiago y Cierra España - J. Javier Esparza

Mensaje por Arwen_77 »

Ja,ja,ja... Es que la Reconquista deja a cualquier libro de épica de capa y espada en pañales.
No obstante, si sigue el tono de los anteriores, no se pasa con la épica en absoluto. Explica muy bien los condicionantes económicos, de suerte, de alianzas (a veces muy extrañas) bien trabajadas para conseguir un objetivo, los asuntos más prosaicos que al final tornaron la balanza hacia uno u otro bando en cada momento.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Santiago y Cierra España - J. Javier Esparza

Mensaje por pmarsan »

Arwen_77 escribió: 19 Jul 2019 15:38 Ja,ja,ja... Es que la Reconquista deja a cualquier libro de épica de capa y espada en pañales.
No obstante, si sigue el tono de los anteriores, no se pasa con la épica en absoluto. Explica muy bien los condicionantes económicos, de suerte, de alianzas (a veces muy extrañas) bien trabajadas para conseguir un objetivo, los asuntos más prosaicos que al final tornaron la balanza hacia uno u otro bando en cada momento.
Eso es precisamente lo que me llama a mí la atención de esta trilogía. La reconquista "histórica" es apasionante, más allá de las novelas que se hayan escrito. Alguien debería hacer una serie de Netflix.
ratonB escribió: 19 Jul 2019 14:07 Viendo el derroche de épica de la portada me dan ganas de coger mi tienda de campaña y asediar Cosntantinopla :vb_493: :cunao:
Joé, no me había fijado, pero la verdad es que es una portada para comprar el libro sin leerte las opiniones...
Responder