La cara norte del corazón - Dolores Redondo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

La cara norte del corazón - Dolores Redondo

Mensaje por Giada »

La cara norte del corazón

Dolores Redondo

Imagen


Ediciones Destino
1ª ed. (01/10/2019)
688 páginas
ISBN: 8423356353
ISBN-13: 9788423356355
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Áncora & Delfin

"Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo."
En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI en Estados Unidos que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman "el compositor", que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino...
Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia antiguos fantasmas de su infancia que lo pueden cambiar todo, exponiéndola de nuevo a la cara norte del corazón.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La cara norte del corazón - Dolores Redondo

Mensaje por izarbe10 »

Apunto libro.

Por cierto, que poco me gustan las portadas de los libros de esta mujer.
Las veo muy similares y bastante oscuras , mi opinión :roll:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La cara norte del corazón - Dolores Redondo

Mensaje por Mariela »

Según la sinopsis, este libro parece una precuela de la Trilogía del Baztán. Todavía no he leído los otros tres libros, aunque pensaba hacerlo pronto, así que por ahora, seguiré los comentarios de quienes leáis éste.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: La cara norte del corazón - Dolores Redondo

Mensaje por Aria »

Me he puesto a buscar este libro y me ha sorprendido los pocos comentarios que tiene.


Yo le tengo muchas ganas, me gustó mucho la trilogía del Baztan, tanto que incluso fui a Elizondo (muy friki, lo se :cunao:) , pero es que me gustan mucho este tipo de libros y más si es producto nacional, me leí el otro y también me gustó mucho.

Soy de las que se lo comprará el primer día y lo empezaré a leer nada mas tenga un ratito.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La cara norte del corazón - Dolores Redondo

Mensaje por Aben Razín »

Para sus seguidores, os dejo estas primeras páginas,

https://elpais.xxx/cultura/2019/09/29/a ... 85692.html

(xxx = com)
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: La cara norte del corazón - Dolores Redondo

Mensaje por Aria »

Yo ya lo he empezado!! :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La cara norte del corazón - Dolores Redondo

Mensaje por Aben Razín »

Otro artículo sobre esta novela,

https://www.heraldo.yy/noticias/ocio-y- ... 36614.html

(yy = es)
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La cara norte del corazón - Dolores Redondo

Mensaje por veves »

Yo también estoy ya con el. Pinta bien.
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: La cara norte del corazón - Dolores Redondo

Mensaje por Marramaquiz »

Mariela escribió: 24 Jul 2019 12:27 Según la sinopsis, este libro parece una precuela de la Trilogía del Baztán. Todavía no he leído los otros tres libros, aunque pensaba hacerlo pronto, así que por ahora, seguiré los comentarios de quienes leáis éste.
En una entrevista reciente que le hicieron a la escritora escuché que, aunque este libro está basado en la trilogía que mencionas, puede leerse de forma independiente.

Lo digo por si tienes muchas ganas de leerla 😜
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La cara norte del corazón - Dolores Redondo

Mensaje por Mariela »

Marramaquiz escribió: 03 Oct 2019 23:22
Mariela escribió: 24 Jul 2019 12:27 Según la sinopsis, este libro parece una precuela de la Trilogía del Baztán. Todavía no he leído los otros tres libros, aunque pensaba hacerlo pronto, así que por ahora, seguiré los comentarios de quienes leáis éste.
En una entrevista reciente que le hicieron a la escritora escuché que, aunque este libro está basado en la trilogía que mencionas, puede leerse de forma independiente.

Lo digo por si tienes muchas ganas de leerla 😜
Gracias Marramaquiz. Seguramente lo lea, pero me parece que aún pasará algo de tiempo porque se me acumulan las lecturas y no doy abasto.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: La cara norte del corazón - Dolores Redondo

Mensaje por Aria »

Yo si leería antes la trilogía, en este libro aunque es una trama totalmente distinta si se aborda mucho la vida y sobretodo infancia de Amaia, los que leímos la trilogía lo entendemos y sabemos el porque de muchas cosas o comportamientos de Amaia, los que no pueden estar un poco perdidos.


En cuanto al libro me está gustando mucho, llevo casi 200 páginas y me parece un trama muy original.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La cara norte del corazón - Dolores Redondo

Mensaje por Mariela »

Aria escribió: 05 Oct 2019 11:04 Yo si leería antes la trilogía, en este libro aunque es una trama totalmente distinta si se aborda mucho la vida y sobretodo infancia de Amaia, los que leímos la trilogía lo entendemos y sabemos el porque de muchas cosas o comportamientos de Amaia, los que no pueden estar un poco perdidos.


En cuanto al libro me está gustando mucho, llevo casi 200 páginas y me parece un trama muy original.
Gracias Aria, ya tenía intención de leer los libros por orden de aparición, pero después de leer tu comentario, veo que es hasta conveniente.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Re: La cara norte del corazón - Dolores Redondo

Mensaje por pepebop »

Pues a mí... me está costando un poco. Primera parte leída, que viene a ser la mitad del libro. Parece un libro teórico con supuestos prácticos.
Compro la “originalidad”, pero necesito una historia, unas emociones, unos personajes que me llenen...
A ver cómo concluye la segunda parte.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La cara norte del corazón - Dolores Redondo

Mensaje por veves »

He leído hasta el capitulo 50 y si, me esta gustando. Pero lo del
intento de secuestro a Amaia cuando era niña me parece excesivo. No tiene ya bastante con la madre loca que le ha tocado? Y encima, seguro que lo hila con los secuestro de niñas en Nueva Orleans. Lo dicho, excesivo.
Avatar de Usuario
LAILA_BP
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 18 Abr 2017 21:03

Re: La cara norte del corazón - Dolores Redondo

Mensaje por LAILA_BP »

Es un libro que esta bien, pero me gusta mas la trilogia, y creo que lo mejor es los recuerdos de Elisondo que salen, quizás es el clima y la sensación que emana del paisaje descrito del valle y el pueblo propenso al mismterio, pero no encuentro tenga tono de misterio el paisaje dejado por la destrucción de un huracán agobiante de calor y soleado, casi como un escenario de posguerra, de todas estoy en el 60 %, ya os ire comentando.

saludos
1
Responder