Breve historia de Japón - Mikiso Hane

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Breve historia de Japón - Mikiso Hane

Mensaje por Wrathchild »

Imagen

Título: Breve historia de Japón
Nombre del autor: Mikiso Hane
Título original: Japan: A Short History
Año de primera publicación: 2000
Año de esta edición: 2003
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 84-206-5566-X
Traducción: Esther Gómez Parro
Número de páginas: 362
Esta breve historia de Japón ofrece una visión general de los acontecimientos acaecidos en este país mediante el análisis, no solo de los aspectos políticos y económicos, sino también de los temas sociales, culturales e intelectuales más relevantes. Completado por un útil índice analítico, Misiko Hane nos proporciona un recorrido tan riguroso como ameno que parte de las épocas más remotas, prehistóricas, del territorio y sus pobladores, prosigue con el análisis de la época de la hegemonía samurai, continúa con el gobierno Tokugawa, al régimen Meiji y los años Taisho, aborda los cruciales años que desembocaron en la participación japonesa de la Segunda Guerra Mundial con sus catastróficas consecuencias y, finalmente, analiza toda la época posterior, marcada por el reformismo social y la reconstrucción del país, hasta llegar a los últimos años del siglo XX.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Breve historia de Japón - Mikiso Hane

Mensaje por Wrathchild »

Aprovechando que en un mes me voy de viaje a Japón, he querido hacer un repaso a la historia del país. Es algo que hago siempre que viajo a otros países, y teniendo en cuenta que es un viaje largo, pues hay que empaparse bien.

La verdad es que un resumen riguroso condensado en 300 páginas de la historia del país desde la prehistoria hasta los años 90. Hane desgrana cada época con pequeños subapartados sobre los diferentes estratos sociales, las mujeres, la cultura o las relaciones exteriores. Es muy ágil de leer, aunque para mi gusto le faltan algunos cuadros cronólógicos para facilitar la comprensión.

Muy, pero que muy recomendable para iniciarse en el conocimiento de la cultura japonesa. Os lo recomiendo.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Responder