Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por escipiona »

elultimo escribió: 27 May 2019 13:29 De hecho, para la serie Jon Arryn es solo un McGuffin
En la serie pasa desapercibido y aquí en el libro se le da más importancia. y es paradójico que ned
acaba siendo para jon lo que Arryn fue para él. Supongo que por eso le puso ese nombre
he leído ya los primeros capis de Bran, Cat, Daenerys y Ned
el de Ned de lo mejorcito por las bromas al peso de Robert. Y mira aparece el martillo que luego su hijo bastardo usó en la serie.
Me ha llamado la atención lo que recalcan que Ghost es el único lobo huargo que ya tenía los ojos abiertos. Lo del color del pelo y de los ojos, es una clara alusión al origen de Jon.
Me da penilla al principio jon., y eso que no he llegado a su capi, porque se autoexcluye de todo y no se siente parte de la familia, Aunque gracias a él se salvan los huargos
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por escipiona »

Bueno llevo el 14% para leerlo en inglés no está mal
Hay un pequeño guió a que un stark se cargará a daenerys como se vio en la serie. y es en la escena en la que Robert quiere que ned se cargue a Daenerys: hablan de una daga y de un buen hombre.
Los capis de Jon y Tyrion son de momento los que más me han gustado. cuando Jon ve a tyrion como rey tras la conversación que tienen. Como le cambia la visión que tenía jon de Tyrion. Y además, guiño al futuro de Jon cuando le dice que lleva el norte más adentro que sus hermanos.
Y cómo pilla Tyrion por las miradas a Cersei y Jaime. se nota que sabe que fueron ellos los culpables de lo de Bran.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por escipiona »

Voy por el 45% y hay cosas que me encantan y que no se vieron en la serie
los capis en que Jon y Tyrion coinciden e interactúan juntos son soberbios: jon lo ve como un rey, y el lobo agrede a tyrion porque éste habla mal a jon. Y luego como jon reconoce que sabe que lo que le espera en el muro es una mala vida. en esas escenas y capis hay constantes guiños al final de Jon que vemos en la serie: hasta cuando conversdan en el muro Tyrion le dice que sabe que es capaz de ir a buscar a benjen pero entonces ¿quién iría a buscarle a él?.
Me llama la atención la unión tan fuerte que tienen jon y Arya, se acuerdan el uno del otro cosntantemente, Una lástima que no mostraran nada de eso en la serie.
También cuando se conocen jon y Sam es muy bonito, como jon lo protege de todo.
Lo mejor: los zascas de tyrion a Cat cuando ésta lo secuestra y éste no para de recordarle que no debe confiar en meñique. Y hasta ella se lo reconoce.
Y precioso que Ned tenga tan presente a Lyanna y que piense bien de Rhaegar. en uno de sus capis, hay un guño al mal final que iba a tener,
Yen uno de Sansa habla de su loba: delicada como una queen, que es justo como acaba Sansa en la serie.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

Juegas con la ventaja de saber lo que pasa, pero me parece una lectura muy interesante por eso de encontrar las pistas que Martin ha ido dejando.

Si no fuera por la pereza que me da releer, yo también lo haría.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1383
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por Dama Luna »

Acabo de empezarla... :D
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por Shorby »

Te sigo!
Que continúo pendiente de releerlo :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1383
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por Dama Luna »

Mi sol y estrellas, luna de mi vida... Me encanta el personaje de Daenerys. Para qué enrollarme, me encanta, y también el khal Drogo. Pero apenas habla y eso me hace temer lo peor.
Temer por su vida, de hecho.
Me gustan mucho también todos los Stark, menos Catelyn, que me ha caído un poco atravesada, y creo que su hermana
no es de fiar.
Ahora que por fin he empezado con la saga (porque no he visto la serie tampoco) solo puedo preguntarme por qué rayos he tardado tanto en ponerme a ello. Lo malo es que comienzo a descuidar mis labores de madre...
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por Parónima »

Un privilegio poder revivir las primeras impresiones de esta saga gracias a tus comentarios. Cojo sitio para leerte, ¡que lo disfrutes![emoji16]

Desde Tapatalk

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por escipiona »

Me lo terminé el domingo
Me gustan mucho los guiños que hay al final de ciertos personajes: de Jon que terminal final del muro hay bastantes como cuando le dice Jon a tyrion que se iría más allá del muro a buscar a su tío, y Tyrion le dice que lo sabe pero qué entonces ¿Quién iría a buscarle a él?
Me impresiona como en el libro Ned está muy tocado por todo lo ocurrido con su hermana, esa promesa que le persigue y da la sensación que ve en daenerys a su propia hermana. por eso lo de negarse a matarla.
También es de traca lo de Cat fiándose de Littlefinger y cogiendo a Tyrion, que total luego se les escapa por su amistad con Bron.
Y el capítulo del nacimiento de los dragones es precioso, lleno de fuerza
Y lo peor: sansa culpando a Arya de todo lo que hace Joffrey, considerando a su hermana traidora de sangre cuando la que traiciona a los Stark es la propia sansa. Y sólo se da cuenta cuando ve como Joffrey ejecuta a su padre. Ahí se le pasa todo su amor y ya le dice que le odia aunque tiene que disimular, que ya se lo dicen, para sobrevivir en desembarco
Impresionante la relación tan estrecha de Jon y Arya: hablan a la vez y piensan mucho el uno en el otro y eso en la serie no lo mostraron
También matador como el viejo oso, Aemon y Jon ven a Tyrion: uno como gigante como mediador y como rey.
elñultimo eso estoy haciendo buscando pistas. En el primer capi de Bran hay una del futuro de Bran
cuando empieza hablando del verano que sigue al largo invierno, que es como queda Bran en la serie. En el de sansa habla de ella y sobre todo de lady: como delicate as a queen. Para mí un guiño al final de ella.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1383
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por Dama Luna »

Ay, qué mal que he visto algunos spoilers. Algunos no hemos visto la serie tampoco! :?
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

escipiona escribió:Me lo terminé el domingo
Me gustan mucho los guiños que hay al final de ciertos personajes: de Jon que terminal final del muro hay bastantes como cuando le dice Jon a tyrion que se iría más allá del muro a buscar a su tío, y Tyrion le dice que lo sabe pero qué entonces ¿Quién iría a buscarle a él?
Me impresiona como en el libro Ned está muy tocado por todo lo ocurrido con su hermana, esa promesa que le persigue y da la sensación que ve en daenerys a su propia hermana. por eso lo de negarse a matarla.
También es de traca lo de Cat fiándose de Littlefinger y cogiendo a Tyrion, que total luego se les escapa por su amistad con Bron.
Y el capítulo del nacimiento de los dragones es precioso, lleno de fuerza
Y lo peor: sansa culpando a Arya de todo lo que hace Joffrey, considerando a su hermana traidora de sangre cuando la que traiciona a los Stark es la propia sansa. Y sólo se da cuenta cuando ve como Joffrey ejecuta a su padre. Ahí se le pasa todo su amor y ya le dice que le odia aunque tiene que disimular, que ya se lo dicen, para sobrevivir en desembarco
Impresionante la relación tan estrecha de Jon y Arya: hablan a la vez y piensan mucho el uno en el otro y eso en la serie no lo mostraron
También matador como el viejo oso, Aemon y Jon ven a Tyrion: uno como gigante como mediador y como rey.
elñultimo eso estoy haciendo buscando pistas. En el primer capi de Bran hay una del futuro de Bran
cuando empieza hablando del verano que sigue al largo invierno, que es como queda Bran en la serie. En el de sansa habla de ella y sobre todo de lady: como delicate as a queen. Para mí un guiño al final de ella.
Eso lo veo muy pillado por los pelos.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por Dori25 »

Buenas!!! Tengo casi terminada la serie y me apetece un montón empezar los libros. Alguien se anima???
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

Por aquí había alguien que había empezado a leer después de terminar la serie (no me acuerdo de quién era, perdón)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por Dori25 »

elultimo escribió: 21 Jul 2019 02:34 Por aquí había alguien que había empezado a leer después de terminar la serie (no me acuerdo de quién era, perdón)
Perdonado, a ver si se manifiesta, xo yo eoi verano lo tengo ya todo comprometido.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por Shorby »

Dori25 escribió: 20 Jul 2019 20:49 Buenas!!! Tengo casi terminada la serie y me apetece un montón empezar los libros. Alguien se anima???
Qué fechas barajas?
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder