Roma-Nápoles y alrededores

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 08 Jun 2019 12:56 porque para vivir ya es otra cosa.
Seguro...Incluso para visitarla si uno es muy pro-europeo (Paris, Praga, Viena, Londres...) desde luego no se parece a ellas. Se nota que el sur de Italia fue primero griega, y luego bizantina, musulmana en algunas zonas, española,... además de italiana y romana. Quien conozca el norte de Italia, no tiene nada que ver con el sur y Nápoles es lo más.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por julia »

Eso decía Natura.

Yo soy más del otro estilo, de hecho este verano hacemos tour europeo, pensaba que nos deshaciamos ya de los hijos, pero na, ni con agua hirviendo. Se nos acoplan en Budapest hasta Munich. Vamos en coche haciendo tourne con tranquilidad, y ellos se adosan la mitad del viaje.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por ciro »

julia escribió: 10 Jun 2019 17:11 pensaba que nos deshaciamos ya de los hijos, pero na, ni con agua hirviendo. Se nos acoplan en Budapest hasta Munich. Vamos en coche haciendo tourne con tranquilidad, y ellos se adosan la mitad del viaje.
Nos quejamos de todo. Si no quieren venir con nosotros nos quejamos y si vienen se nos adosan. Eso es que no pueden pasar sin vosotros :cunao:
Yo tengo unas ganas locas de que vuelen solas
. :dragon:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por natura »

A mí me ha encantado todo lo que hemos visto en el viaje, aunque me faltó al menos una semana para quedarme medianamente a gusto. Ya sé que siempre quedan cosas por ver, pero el día de Herculano-Vesubio-Pompeya me pareció una barbaridad. Para mí, Pompeya necesita un día entero para orientarte con tranquilidad y no ir a la carrera haciendo “check” en un listado de sitios que ver.

También es cierto que Italia es mi debilidad: aunque no la conozco tan a fondo como quisiera, la he pateado ya un poquito, y me encuentro muy cómoda en cualquiera de sus rincones. Nápoles cumple con el tópico que comenta @ciro de ser completamente distinta al resto de las ciudades italianas, incluyendo su particular forma de usar el idioma (lo que, por otra parte, pasa en todos los países, que cada región amolda a su manera el idioma común). Y también es todo lo que ha dicho @julia: sucia, barroca, llena de tráfico, caótica..., pero a mí eso no me ha desilusionado, me ha parecido su manera inimitable y propia de ver la vida y su propia y riquísima Historia.

He agradecido diariamente haber ido en temporada medio-baja, sobre todo por la parte de la costa amalfitana: esa maravillosa y estrechísima carretera costera tiene que ser para suicidarse a partir de mediados de junio y hasta bien entrado septiembre. Estar en el ferry a Procida prácticamente solas en la parte de arriba, me pareció un lujo total.

Cierto que he acabado taquicårdica cada día con la forma de conducir napolitana y la locura de las motos, que aparecen en enjambre por todos los lados a la vez, pero la conductora era de lujo y se las ha apañado muy bien :wink:

Y el balcón que teníamos en la habitación, con vistas tanto al castillo de San Elmo como a la Porta d’Alba, otro lujo.

Lo dicho, encantada con todo lo que hemos visto, pero me reafirmo en que cada vez tiendo más a ver menos cosas con más calma que no estar pendiente del reloj todo el rato para cuadrar horarios de todos los sitios “que hay que ver”. Y no es una queja a mis compis ni mucho menos, que conste :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por julia »

Teníamos pocos días y mucho que ver.

La sangre fría de Luci para conducir se va a convertir en un mito, que conste en acta. A mi me gusta viajar en coche y pararnos donde surja sin haberlo planeado, Aunque a mi Italia, la verdad es que no me enamora, solo desde lejos. Ya os contaré cuando la atraviese este verano, afortunadamente será más al norte.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por lucia »

Oye, que de Pompeya nos fuimos pronto por cansancio acumulado, no porque nos fuesen a cerrar. Y tenemos pase para volver otra semanita antes de junio del año que viene :lista: :lista: :cunao: Pero hay que reconocer que dejan entrar en pocos edificios (prácticamente la villa de los misterios y ya de los que intentamos ver), por lo que mucho check no se puede hacer. Las pinturas se ven en el Arqueológico y no allí.

Respecto al trayecto a Procida, algo de trampa hay en lo que dice @natura , ya que desde Pozzuoli salen dos compañías y nosotras fuimos en la de los ferris lentos, y en esa iban muchos locales :cunao: Además, imagino que otro buen puñado de turistas saldrían directamente desde Nápoles :lol: Ahora, el barco era una carraca que rezumaba olor a gasóleo por cada esquina y prácticamente la única forma de evitarlo era estando arriba, cerca del mogollón de compresores de aire acondicionado que tenían allí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por ciro »

natura escribió: 11 Jun 2019 01:28 Lo dicho, encantada con todo lo que hemos visto, pero me reafirmo en que cada vez tiendo más a ver menos cosas con más calma que no estar pendiente del reloj todo el rato para cuadrar horarios de todos los sitios “que hay que ver”. Y no es una queja a mis compis ni mucho menos, que conste :60:
Uhuuu, si te pillo yo por banda. :mrgreen: . Yo que soy el desorden en persona para algunas cosas (me encanta la improvisación), hay dos cosas en que se cumplen los horarios a rajatabla: el trabajo y los viajes de turismo. Digo viajes de turismo porque ya mi hija mayor cuando apenas tenía 4 o 5 años me preguntaba: pero ¿vamos de turismo o de vacaciones? Y es que no se trata de correr, pero la organización horaria es fundamental. Corriendo lo mismo puedes pillarlo todo cerrado o todo en su mejor momento. Claro que lo ideal es hacer lo que te apetezca en cualquier momento, pero la vida del turista pobre es dura (la del millonario es otra cosa :cunao: ).
De todas maneras esa fogosidad juvenil es cierto que con la edad se va perdiendo. Yo también experimento la tendencia a ver menos cosas y menos apurado.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por izarbe10 »

Marco hilo. Vuelvo a Roma y esta vez con Nápoles que no lo conocemos.
Voy a leerme todo despacio y os pregunto :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por julia »

Natura y Lucia lo tienen todo controlado,

Yo te recomiendo hacer el trayecto de los pueblines de la costa en barquito, la carretera es muy pesada y desde el mar son preciosos, y el trayecto no se hace nada pesado.

No os agobies, y eso de ir por ejemplo a las pizzerias recomendadas no se que te diga, nosotras entramos por casualidad a una pequeñita que se veía poco saturada, el primer día y repetimos, se llamaba Pizzeria Attanasio. El tiramisú una pasada, y nos hicieron una pizza mitad y mitad, cosa que no se plantearon siquiera en la hipermegarecomendada que tampoco era para tanto.

Las recomiendan tienen unas colas agobiantes. Me gusto mucho más que la famosisima de Chicago eso si.
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por izarbe10 »

Muchísimas gracias. Miro un poco la distribución días y os cuento. Voy con niño de 6 años. :D
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por izarbe10 »

Ya tengo apartamento en Nápoles :D . Cerca de la Plaza Dante .
En Roma me esta costando mas (conocemos la ciudad) , quiero por trastevere o campo de Fiori y vaya precios que hay a principios de septiembre :no:
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por izarbe10 »

julia escribió: 11 Jun 2019 07:45 Teníamos pocos días y mucho que ver.

La sangre fría de Luci para conducir se va a convertir en un mito, que conste en acta. A mi me gusta viajar en coche y pararnos donde surja sin haberlo planeado, Aunque a mi Italia, la verdad es que no me enamora, solo desde lejos. Ya os contaré cuando la atraviese este verano, afortunadamente será más al norte.
Yo conozco una vas cerca de Verona que está genial. Vas por allí?. Lago di garda, parque de atracciones si vas con niños o no tan niños, bodegas de vino, Bolzano....
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por izarbe10 »

Bueno pues además del apartamento ya tengo un poco todo pensado.

Día 1- llegada de Roma a las 14 horas a estación Napole Céntrale. De allí al apartamento .
Pregunta : se puede comprar la artecard allí? Hay alguna oficina de turismo?


Día 2- excursión gratuita con guruwalks
Día 3- Herculano y Sorrento. En tren. Si cogemos la tarjeta turística este tren va incluido en ella
Día 4- isla Procida cual es el Ferry rápido? Os acordáis de la compañía?
Día 5- vuelo de vuelta

Como lo veis? Lo único que no puedo cambiar es el freetours. Es a las 10,30 y dura 2,30

Aquí he leído algo del tren , y habla de otro un poco más caro pero mejor. Habéis oído hablar de él ?

https://chauchaudeviaje.com/como-ir-de- ... vesuviana/

Tengo tres tardes en Nápoles ( día 1, día 2 y día 4)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por julia »

segun mi tarjeta

https://www.medmargroup.it/
No te lei, Vamos de Pisa a Padua, En Verona esta la mejor amiga de mi hija haciendo el doctorado, pero no creo que nos pasemos
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por izarbe10 »

Gracias Julia. Le echaré un vistazo.

Veo que vas a la zona de la Toscana. Nosotros nos alojamos en una casa en villa campanile . Estaba al lado del pueblo de altopascio a unos 2 km muy grande y con todo tipo de servicios
Luego fuimos subiendo : Florencia, Verona....

No te pierdas Luca, Pisa ( muy masificada) , Siena ,Montepulciano, Fiesole, Ferrara, Vicenza... bueno que hay mucho que ver

Ahhhh y en esa zona hay muchoooo mosquito , llévate algo
1
Responder