Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por peoplespoet »

¿Y qué más da cuántos sean? Sean 3 o 3 millones, no existe una vía para manifestar ese desacuerdo. Por no haber no hay ni una vía procesal para encausarlo.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 20:01, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »


Hiro escribió:[Ese argumento de la elección mediata no se cumple en el TS. Los magistrados del Tribunal Supremo llegan por méritos y no por nombramiento de las Cámaras o del Gobierno. No hay nada de democrático en esa forma de acceder. En el Tribunal Constitucional se cumple en parte, hay jueces del Constitucional que son nombrados por el CGPJ que no es un órgano elegido democráticamente.
[.
Mhhhhh.... Los miembros del supremo son designados por el CGPJ....


ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió: 30 Jul 2019 23:12
Hiro escribió:[Ese argumento de la elección mediata no se cumple en el TS. Los magistrados del Tribunal Supremo llegan por méritos y no por nombramiento de las Cámaras o del Gobierno. No hay nada de democrático en esa forma de acceder. En el Tribunal Constitucional se cumple en parte, hay jueces del Constitucional que son nombrados por el CGPJ que no es un órgano elegido democráticamente.
[.
Mhhhhh.... Los miembros del supremo son designados por el CGPJ....

Se eligen por concurso de méritos que resuelve una Comisión de Calificación del CGPJ
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió: 30 Jul 2019 23:12
Hiro escribió:[Ese argumento de la elección mediata no se cumple en el TS. Los magistrados del Tribunal Supremo llegan por méritos y no por nombramiento de las Cámaras o del Gobierno. No hay nada de democrático en esa forma de acceder. En el Tribunal Constitucional se cumple en parte, hay jueces del Constitucional que son nombrados por el CGPJ que no es un órgano elegido democráticamente.
[.
Mhhhhh.... Los miembros del supremo son designados por el CGPJ....

Se eligen por concurso de méritos que resuelve una Comisión de Calificación del CGPJ
Y cuyas decisiones no han estado exentas de polémica (al igual que la Audiencia).

Dejando de lado las grabaciones a Cosidó, el nombramiento de Diaz-Picazo y otros casos similares son ya historia...


Ukiah



1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Mario Cavara »

Hombre, es evidente que en un concurso de méritos siempre hay discrecionalidad, qué duda cabe. Pero, vamos, se han de tener en cuenta factores como la antigüedad, el tiempo de servicios en órganos colegiados y otros requisitos que son en sí mismo objetivos. En el caso de los que acceden como juristas de reconocida competencia, hay bastante más subjetivismo, aunque precisamente Diaz-Picazo es de los que menos sospechas me generan, dado su curriculum. De hecho, sus manuales de Derecho Civil siguen siendo de los más utilizados en las facultades de Derecho, que yo sepa. De todas formas, yo siempre he sido contrario no solo a que se pueda acceder al Supremo fuera de la Carrera Judicial, sino que exista el llamado Cuarto Turno para acceder a esta misma. Soy totalmente contrario a ello.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:Hombre, es evidente que en un concurso de méritos siempre hay discrecionalidad, qué duda cabe. Pero, vamos, se han de tener en cuenta factores como la antigüedad, el tiempo de servicios en órganos colegiados y otros requisitos que son en sí mismo objetivos. En el caso de los que acceden como juristas de reconocida competencia, hay bastante más subjetivismo, aunque precisamente Diaz-Picazo es de los que menos sospechas me generan, dado su curriculum. De hecho, sus manuales de Derecho Civil siguen siendo de los más utilizados en las facultades de Derecho, que yo sepa. De todas formas, yo siempre he sido contrario no solo a que se pueda acceder al Supremo fuera de la Carrera Judicial, sino que exista el llamado Cuarto Turno para acceder a esta misma. Soy totalmente contrario a ello.
Pues si no recuerdo mal su nombramiento fue especialmente polémico, porque algún otro candidato le daba mil vueltas...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por fardal »

En resumen, beneficios del rey:
Lía escribió: 30 Jul 2019 16:41 simplemente viendo el bajo nivel, la poca o nula preparación de muchos, de la mayoría de los representantes políticos que tenemos en la actualidad en mi España y en la tuya
Si no recuerdo mal, Lía, creo que el que da título a este hilo está bastante bien preparado en cuanto a estudios y eso, supongo que eso te deja más tranquila
Lía escribió: 30 Jul 2019 16:41 me aporta cierta tranquilidad tener la figura del rey velando por los intereses de nuestra nación
Claaaaaaro. Si es que es tan buena persona..., que suerte tenemos de que alguien que ha heredado el título por la cara (o por la gracia de dios) sea tan bueno y vele por nuestros intereses, imagina que le hubiera tocado a un cabrón egoista!!! (bueno, tampoco podríamos hacer nada)...
A ver, si es que Walt Disney y La cope no pueden estar equivocados...
Lía escribió: 30 Jul 2019 16:41 Viendo como la gente ( lease separatistas ) se saltan las leyes, se inventan otras, todo vale porque todo es libertad de expresión, insultan al país y a la Democracia española en el extranjero etc etc ante la pasividad de los gobiernos, pues qué quieres que te diga, el rey me parece una figura necesaria y provechosa
Una figura de represión vamos, "niños, portaros bien o el rey os tirará de las orejas, que es muy bueno, justo e imparcial"
Lía escribió: 30 Jul 2019 16:41 es un buen embajador de España, de toda España, de todos los españoles independientemente de nuestra ideología.
AAAh, pues eso ya justifica que un tío esté viviendo a cuerpo de rey (nunca mejor dicho) por la cara y que nadie, en todo un país, pueda hacer nada para cambiarlo, si es que ¿a quien vas a encontrar más bueno y más campechano para hacer de embajador? jo, con esto ya me estás empezando a convencer.
Lía escribió: 30 Jul 2019 16:41 En alguna parte leí que un mal rey tiene pocas posibilidades de hacer daño a la nación, porque tiene escaso poder, sus funciones son representativas. Un mal político sí puede hacer muchisimo daño a una nación ¿no crees?
Aaaah! haber empezado por ahí, ahora ya me has convencido del todo. Es bueno, imparcial, campechano y encima no puede hacer daño... "pase, pase por aquí señor rey, y disfrute de su riqueza que se lo ha ganado"

Y seguimos con los beneficios de Mario
Mario Cavara escribió: 30 Jul 2019 17:42 En primer lugar porque, aunque pudiera parecer lo contrario, sale más barata que una república. […] aparte de lo que supone tener que organizar elecciones presidenciales cada X años.
Hombre, otro argumento de peso, que complicado eso de la democracia, quita, quita...
Mario Cavara escribió: 30 Jul 2019 17:42 Otro argumento que me hace decantarme a favor de la monarquía es su neutralidad, ya que no pertenece a ningún partido político, mientras que en una república su presidente estaría vinculado por fuerza a alguna de las formaciones políticas del país, con lo que, por mucho que quisiera ser neutro, no le sería fácil.
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja (perdón, no se me ocurría otra reacción a esta otra "virtud" del rey)
Lo dicho, walt disney no puede estar equivocado. Un rey por definición es bueno, imparcial, justo, guapo, y un largo etc...
Mario Cavara escribió: 30 Jul 2019 17:42 Luego está la cuestión del glamour, que hace gozar a los reyes de un valor añadido nada desdeñable en determinados encuentros a nivel internacional.
Touch down, convencido, era la última razón de peso que me faltaba, viva el rey!!!!!
Mario Cavara escribió: 30 Jul 2019 17:42 Por lo demás, en una monarquía como la española, las funciones del rey resultan muy limitadas, con lo que tampoco hay riesgo alguno de que metan gravemente la pata.
Lo dicho, Con todas esas virtudes y encima no pueden hacer daño, ¡¡¡ Que suerte tenemos!!!

No se como a alguien se le ocurre ni plantearse, después de leer todo esto que pudiéramos funcionar sin que nuestro rey de cuento vele por nosotros de forma imparcial, con lo guapo que es, y la poca capacidad que tiene para hacer daño...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Manel2010 »

Collons fardal, como has venido hoy

Aunque estoy de acuerdo contigo en cuanto a la figura del rey
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por SUTE »

Me too

Por cierto, yo también soy muy glamourosa y tampoco hago daño a nadie, porque no me declaran a mi reyna? y me dan la pasta, claro
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Mario Cavara »

Fardal, por mucho que cites, no rebates nada, ninguna argumentación que contradiga lo expuesto.

Por ejemplo, te ríes porque se diga que un Rey no pertenece a ningún partido político, mientras que un Presidente sí. Pero ¿acaso no es cierto? El Rey no puede estar afiliado a ningún partido, ni siquiera hacer públicas sus preferencias por ninguno. Otra cosa es lo que en su interior pueda pensar al respecto y quienes le puedan caer mejor o peor, pero no representa a ningún partido político, mientras que un presidente sí. Curiosamente, el anterior Rey, don Juan Carlos, si hubo algún político con el que, según se cuenta en algunos mentideros, hizo buenas migas, fue con Felipe González, con el que solía ir a jugar al billar. Pero, insisto, eso no tiene nada que ver con su neutralidad.

Objetas, por otro lado, a Lía su afirmación de que la figura del Rey le produce tranquilidad (algo completamente subjetivo y en lo que nadie debería entrar), y tratas de rebatirlo con ironía diciendo que es muy buena persona y patatín patatán, como si una cosa tuviera algo que ver con la otra. Nadie ha dicho que el Rey sea buena o mala persona. Otra cosa es que a algunos, como a Lía y a mí, la institución nos pueda parecer a día de hoy más sólida y menos conflictiva que lo que sería una República. Y digo a día de hoy, porque en el futuro las cosas pueden cambiar.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Pulp »

Yo es que soy muy simple: algun forero de izquierdas (no del Psoe, o sí, però de izquierdas socialmente hablando) que sea monárquico en la sala?
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Mario Cavara »

Pulp, no te equivoques, yo no soy monárquico. De hecho, creo que más de una vez he dicho que la Monarquía es una institución anacrónica. Otra cosa es que piense que a día de hoy, en España, genera más estabilidad y cohesión que lo que sería una República, ya que esta última podría ser un polvorín. Las dos experiencias republicanas en España acabaron fatal. Sinceramente, prefiero por ahora no arriesgarme con una tercera. En el futuro ya se verá.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por SUTE »

Mario Cavara escribió: 31 Jul 2019 09:50 Fardal, por mucho que cites, no rebates nada, ninguna argumentación que contradiga lo expuesto.

Por ejemplo, te ríes porque se diga que un Rey no pertenece a ningún partido político, mientras que un Presidente sí. Pero ¿acaso no es cierto? El Rey no puede estar afiliado a ningún partido, ni siquiera hacer públicas sus preferencias por ninguno. Otra cosa es lo que en su interior pueda pensar al respecto y quienes le puedan caer mejor o peor, pero no representa a ningún partido político, mientras que un presidente sí. Curiosamente, el anterior Rey, don Juan Carlos, si hubo algún político con el que, según se cuenta en algunos mentideros, hizo buenas migas, fue con Felipe González, con el que solía ir a jugar al billar. Pero, insisto, eso no tiene nada que ver con su neutralidad.

Objetas, por otro lado, a Lía su afirmación de que la figura del Rey le produce tranquilidad (algo completamente subjetivo y en lo que nadie debería entrar), y tratas de rebatirlo con ironía diciendo que es muy buena persona y patatín patatán, como si una cosa tuviera algo que ver con la otra. Nadie ha dicho que el Rey sea buena o mala persona. Otra cosa es que a algunos, como a Lía y a mí, la institución nos pueda parecer a día de hoy más sólida y menos conflictiva que lo que sería una República. Y digo a día de hoy, porque en el futuro las cosas pueden cambiar.
Mario de verdad te crees que es imparcial? 🤣🤣🤣
Igual resulta que el rey es de izquierdas, jajaja (ay que me descoj...)
Última edición por SUTE el 31 Jul 2019 10:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Mario Cavara »

No es que me lo crea. Es que por ley ha de serlo.

Lo que en su interior piense, sienta o deje de pensar y sentir es cosa suya.
1
Responder