Rojo y negro - Stendhal

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Rojo y negro - Stendhal

Mensaje por Aben Razín »

Mariela escribió: 02 Ago 2019 10:06 Aben, has respondido mientras yo editaba para completar mi mensaje diciendo, más o menos, lo que tú has dicho en tu respuesta.

Por eso precisamente leí entera Madame Bovary y por esa misma razón voy a leer Rojo y negro. No tengo ninguna intención de abandonarla. Simplemente se me están cruzando otros libros de mi lista de pendientes que ahora mismo me llaman más.
¡Perfecto, @Mariela! :60:

Esto que hacéis algunos -compatibilizar varios libros-, no suelo hacerlo porque me cuesta y, sobre todo, abandonar una obra, aunque sea por unas semanas, para retormarla después: es que me cuesta un mundo.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Rojo y negro - Stendhal

Mensaje por magali »

Sí la dejo mucho tiempo tengo que empezarla de nuevo. Cuando yo hablo de simultanear, estoy diciendo que las alterno, bien a ratos, bien en días.
Aben Razín escribió: 02 Ago 2019 10:45
Mariela escribió: 02 Ago 2019 10:06 Aben, has respondido mientras yo editaba para completar mi mensaje diciendo, más o menos, lo que tú has dicho en tu respuesta.

Por eso precisamente leí entera Madame Bovary y por esa misma razón voy a leer Rojo y negro. No tengo ninguna intención de abandonarla. Simplemente se me están cruzando otros libros de mi lista de pendientes que ahora mismo me llaman más.
¡Perfecto, @Mariela! :60:

Esto que hacéis algunos -compatibilizar varios libros-, no suelo hacerlo porque me cuesta y, sobre todo, abandonar una obra, aunque sea por unas semanas, para retormarla después: es que me cuesta un mundo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Rojo y negro - Stendhal

Mensaje por Aben Razín »

magali escribió: 02 Ago 2019 11:03 Sí la dejo mucho tiempo tengo que empezarla de nuevo. Cuando yo hablo de simultanear, estoy diciendo que las alterno, bien a ratos, bien en días.
¡Muy interesante, @magali! :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Rojo y negro - Stendhal

Mensaje por durito »

luché casi todo el año pasado con esta novela y al fin la terminé ayer. es tal vez la novela más extravagante que he leído.

la primera mitad de la segunda parte me aburrió mucho, pero recuperé el interés cuando julien entra por la ventana
al cuarto de mathilde. ella es mucho más fuerte que la señora de rênal y creí que podría someter a julien...
la novela me parecía más o menos realista... hasta que julien
dispara a la señora de rênal. nunca entendí las motivaciones de los personajes y fui incapaz de prever los giros que da la trama. los capítulos finales con julien en la cárcel son muy raros.
no me había topado con un narrador que condicione tanto a los personajes. es obvio el abrumador talento del autor, pero nunca entendí qué es lo que quiso hacer.

en fin, una lectura agotara y difícil. todo el rato tuve la sensación de no dar la talla como lector.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Rojo y negro - Stendhal

Mensaje por Mariela »

Me alegro de que la hayas terminado, durito. Yo todavía la tengo en pausa, pero sí que quiero retomarla y leerla de una vez, a ser posible de un tirón. Creo que ya comenté que el problema que tenía era la poca simpatía que me inspiraban los protagonistas, porque la forma de escribir de Stendhal me está gustando mucho.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Rojo y negro - Stendhal

Mensaje por durito »

Mariela escribió: 02 Ene 2020 08:32 Me alegro de que la hayas terminado, durito. Yo todavía la tengo en pausa, pero sí que quiero retomarla y leerla de una vez, a ser posible de un tirón. Creo que ya comenté que el problema que tenía era la poca simpatía que me inspiraban los protagonistas, porque la forma de escribir de Stendhal me está gustando mucho.
gracias mariela. a mí me pasó al revés, no me caen mal los personajes, pero la forma de escribir del autor me parece muy compleja.
Responder