Las uvas de la ira - John Steinbeck

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Las uvas de la ira - John Steinbeck

Mensaje por Zhura »

caramela escribió: 13 Ago 2019 11:22
ratonB escribió:Pues por mi lo empiezo ya, que me han sobrado un par de días y no quiero empezar otro
Pues me pongo hoy también con él, que quiero quitarme pronto el miedo.

@Zhura ¿puedes empezar tú también pronto?
Estoy acabando el que tengo entre manos, a ver si consigo darle un empujón y para mañana estoy por aquí.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Las uvas de la ira - John Steinbeck

Mensaje por caramela »

Emilio6 escribió:Me uno yo también. A ver si puedo empezarlo hoy.
Qué bien Emilio, que hace tiempo que no coindicimos.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Las uvas de la ira - John Steinbeck

Mensaje por Zhura »

Vale, pues ya he acabado el que tenía a medias, así que me dejo caer por aquí ya. :lista:
1
Avatar de Usuario
BauZgz
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 19 Mar 2019 18:57

Re: Las uvas de la ira - John Steinbeck

Mensaje por BauZgz »

Hola! Yo lo empecé el fin de semana, lo tenia en mi lista de pendientes por ser uno de esos libros que está en todas las tipicas listas de "libros que debes leer..." De momento voy despacio, adaptandome a la forma tan descriptiva que tiene el escritor de detallar el ambiente y el paisaje, pero me está gustando bastante
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Las uvas de la ira - John Steinbeck

Mensaje por Emilio6 »

caramela escribió: 13 Ago 2019 15:14
Emilio6 escribió:Me uno yo también. A ver si puedo empezarlo hoy.
Qué bien Emilio, que hace tiempo que no coindicimos.
Sí. A er si nos gusta tanto como el anterior
Tess
. Aunque me puse antes con el lector y no me encendía, a ver si por la noche funciona.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Las uvas de la ira - John Steinbeck

Mensaje por Zhura »

BauZgz escribió: 13 Ago 2019 18:11 adaptandome a la forma tan descriptiva que tiene el escritor de detallar el ambiente y el paisaje
uuhhhhhhh me está tirando para atrás esto ehhh, que a mi enseguida me da pereza cuando describen todo tanto!!
:roll:
1
Avatar de Usuario
BauZgz
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 19 Mar 2019 18:57

Re: Las uvas de la ira - John Steinbeck

Mensaje por BauZgz »

Zhura escribió: 13 Ago 2019 20:02
BauZgz escribió: 13 Ago 2019 18:11 adaptandome a la forma tan descriptiva que tiene el escritor de detallar el ambiente y el paisaje
uuhhhhhhh me está tirando para atrás esto ehhh, que a mi enseguida me da pereza cuando describen todo tanto!!
:roll:
Jajaja pero compensa porque la historia te va atrapando (lo poco que llevo); pero sí, hay que leerlo con algo de paciencia :wink:
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Las uvas de la ira - John Steinbeck

Mensaje por hierbamora »

A todos aquellos que os embarcáis al éxodo con la familia Joad, buen viaje. Es una historia que estremece, traspasa la piel, de las que no se olvidan. :60:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Las uvas de la ira - John Steinbeck

Mensaje por ratonB »

Y nada de asustarse porque la historia se haga lenta que somos unos cuantos para achucharla :cunao:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1271
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Las uvas de la ira - John Steinbeck

Mensaje por clachalote »

Yo no puedo comenzar aún T_T pero trataré de seguirlos desde el jueves :)
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Las uvas de la ira - John Steinbeck

Mensaje por Zhura »

ratonB escribió: 13 Ago 2019 21:44 Y nada de asustarse porque la historia se haga lenta que somos unos cuantos para achucharla :cunao:
De verdad que no tenía ni idea de que iba la historia (sí, soy la única lela en el mundo que no sabía nada de nada)
Pero entre que decís que es descriptivo y ahora dices que es lenta...... al final me va a dar pereza ehhh :sleepy: :lol:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Las uvas de la ira - John Steinbeck

Mensaje por ratonB »

Zhura escribió: 14 Ago 2019 19:03
Pero entre que decís que es descriptivo y ahora dices que es lenta...... al final me va a dar pereza ehhh :sleepy: :lol:
Nooo. ¡Hala, a la cola! :icon_no_tenteras:

Lo empezaré esta noche
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Las uvas de la ira - John Steinbeck

Mensaje por Emilio6 »

Yo he leído cuatro capítulos y tampoco es tan tan descriptivo. Un poco en el primer capítulo para decirnos que en Oklahoma hay mucho, pero mucho polvo y después con lo de la tortuga. Pero vamos, nada grave.
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: Las uvas de la ira - John Steinbeck

Mensaje por J. F. des Esseintes »

No me parece en absoluto que este libro sea denso ni difícil. Lo que sí resulta, si empatizas con los personajes y compartes la postura del autor, es muy duro y triste. Como tengo la fea costumbre de comparar los libros con sus adaptaciones al cine, añado que es más político que la película de Ford (que es una de mis favoritas, como lo es la novela). O sea, mejor.

Pero bueno, si a alguien se le atraganta tal vez le viene mejor De ratones y hombres, que es más cortita. E igual de despiadada y trágica. :(
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Las uvas de la ira - John Steinbeck

Mensaje por ratonB »

El primer capítulo es como un prólogo en el que explica el Dust Bowl. No creo que ningún otro desastre ecológico haya sido descrito con tanto lirismo. En el tercero la tortuga con sus patitas buscándose la vida… no diréis que no es elegante mi Steinbeck. No se está yendo por las ramas, ni son capítulos de relleno, si no que está creando ese clima gris y sucio de la novela. Supongo que estas partes son las que nos hacen decir como algo negativo que es un autor muy descriptivo o que la acción transcurre de forma lenta. Ocurre cuando sólo buscamos la inmediatez de la trama y olvidamos que esto es Literatura, no una serie de Neflix.
J. F. des Esseintes escribió: 15 Ago 2019 00:09 Pero bueno, si a alguien se le atraganta tal vez le viene mejor De ratones y hombres, que es más cortita. E igual de despiadada y trágica. :(
Es verdad, en De ratones y hombres va más al grano. Está ambientada en esa misma crisis.Hay una película que se hizo para la Tv que también se deja ver.

Lo de comparar con el cine es inevitable. La película de Ford debe ser muy buena. No recuerdo haberla visto, eso que gano, así no le "quita gracia a la novela" y aun me queda el placer de verla.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder