Brexit

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:Por lo que he oído, la UE ya ha dicho todo lo que tenía que decir. Dice que no se moverán un ápice del acuerdo y que Inglaterra tendrá que pagar sí o sí. Parece que lo tienen bastante claro.... En todo caso, si no llegan a un acuerdo en cuanto a la cifra final, ya habrá algún Organismo supranacional encargado de dirimir la controversia, imagino.


Uk tendrá que pagar. Si.

Pero por la deuda contraída previamente y nada más...

No por unos presupuestos futuros cuyos derechos no disfrutará , y que por lo tanto no tiene obligación.

La cantidad ya se verá, si llega, cual es.

Pero evidentemente será menor que la del acuerdo con May, ya que este contemplab dos años de transicion (con derechos, y por tanto con obligaciones)

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10775
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Brexit

Mensaje por Massi »

Hiro escribió: 30 Jul 2019 17:09 Por lo que cuenta Carlin, las diferencias en cultura e inteligencia entre los dos son grandes, aunque no se si eso será bueno o hará a Johnson aún más peligroso.
No jodamos, Trump no es tonto... En los casos Corea del Norte y Huawey ha demostrado no ser tonto... Conflictivo si, diagonal del loco perdido también, pero tonto, va ser que no... La cultura en esto no importa...Y cuando oigo la palabra cultura, decía del Doctor Goebbels, saco la pipa... ¿Desde cuándo importa la cultura en politica? ¿Desde cuando importa la cultura, a secas? :boese040:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Brexit

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 22:38, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por Nelly »

Yo siendo muy inculta voy a decirlos lo que haría (que seguramente no es posible): haría un nuevo referedum. He oído y leído que la gente no estaba nada contenta con lo que salió (y aunque ya está muy avanzada la cosa) si tantos problemas provocaba, ¿por qué seguir una decisión que no gustaba a nadie?
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Brexit

Mensaje por Mario Cavara »

Nelly escribió: 12 Ago 2019 13:29 Yo siendo muy inculta voy a decirlos lo que haría (que seguramente no es posible): haría un nuevo referedum. He oído y leído que la gente no estaba nada contenta con lo que salió (y aunque ya está muy avanzada la cosa) si tantos problemas provocaba, ¿por qué seguir una decisión que no gustaba a nadie?
Es una de las opciones que se barajan. A mi juicio, la más plausible[*]. De hecho, creo que el partido laborista ha dicho que si ganan las próximas elecciones harán un segundo referendum. Sospecho, no obstante, que si eso llega a suceder, ya para entonces se habrá consumado el despropósito.

[*]Convocar un referendum para el brexit fue, según yo lo veo, un disparate mayúsculo. Imagino que lo harían porque debieron creer que sería fácil ganarlo. Pero se equivocaron. Y ahora la única forma de dar marcha atrás sería precisamente convocar ese segundo referendum donde imagino que la gente, visto lo visto, recapacitaría y acudiría a votar en masa.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »


Nelly escribió:Yo siendo muy inculta voy a decirlos lo que haría (que seguramente no es posible): haría un nuevo referedum. He oído y leído que la gente no estaba nada contenta con lo que salió (y aunque ya está muy avanzada la cosa) si tantos problemas provocaba, ¿por qué seguir una decisión que no gustaba a nadie?
No, la gente que votó en contra no estaba muy contenta, no..
Ya al día siguiente pedían repetirlo...

Pero eso no es lo mismo que decir que no gusta a nadie...

Sigue habiendo un gran numero de votantes que siguen queriéndolo.... A tenor de los resultados de las europeas, yo diría que siguen siendo mayoría...

¿Porque no repetir?
¿Parecería lógico que lo repitieran caso de haber salido el resultado contrario?


¿Y si sale el REMAIN? ¿Pueden volver a hacer otro los partidarios del Brexit? ¿Hasta cuándo?




Ukiah

1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Brexit

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 22:38, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por Nelly »

Para hacer eso último iban a tener que esperar años... Con la de meses que llevan con el acuerdo de divorcio...

Citando a José Mota:... Ir pa na... Es tontería.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Brexit

Mensaje por ilargi »

Tenemos nosotros unos clientes ingleses, madre e hijo, y la madre me decía hace poco que ella votó por el brexit, pero que ahora está arrepentida. Que si hubiera un nuevo referéndum votaría por quedarse.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por Kiraya »

ilargi escribió: 15 Ago 2019 10:09 Tenemos nosotros unos clientes ingleses, madre e hijo, y la madre me decía hace poco que ella votó por el brexit, pero que ahora está arrepentida. Que si hubiera un nuevo referéndum votaría por quedarse.
Yo también he oído cosas así y bastante pronto: una o dos semanas después ya había lamentos, si no empezaron antes. Pero no sabría decir si hay efectivamente un arrepiento generalizado. En mi entorno había ya mucho anti-brexit de partida y mucha influencia europea.

Hace poco, como a la semana de subir Boris, nos vino la directora de RRHH a pasar lista puesto por puesto, preguntando a los europeos si habíamos solicitado ya el settlement. "¿Y tú?", le dice al italiano, que es inglés, "¿lo has pedido?", y el otro "yo el settlement no lo necesito, lo que estoy tratando de conseguir es el pasaporte italiano" y se la queda mirando con cara de "y tú, ¿tienes escapatoria?" :lol:
Al retirarse, nos pone carita y nos dice con vocecilla: "Por favor, no os vayáis, os necesitamos".
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Brexit

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 22:38, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Brexit

Mensaje por lucia »

:meparto:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10775
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Brexit

Mensaje por Massi »

Pfff... ¿Punks not dead? :roll:

Imagen

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Brexit

Mensaje por hexagono69 »

El Brexit duro esta ahí mismo detrás de la puerta, si es verdad que el Reino Unido esta bastante dividido, pero si sale adelante la salida sin acuerdo dudo mucho que acepten pagar sus supuestas deudas, que ellos siempre negaran, y que yo sepa no existe ningún organismo supranacional que les pueda obligar a ello.

No quieren frontera en Irlanda del Norte, clausula temporal que llegue de hecho a ser permanente seguir comerciando con sus productos, principalmente servicios, sin pagar IVA y de paso si se cargan la UE pues seguro que su aliado estadounidense se lo recompensara.

Como decía Varofaukis la UE favorece principalmente a Alemania, al tener un mercado cautivo para sus exportaciones,y como ya esta llegando una desaceleracion económica, posiblemente los países asociados, España por supuesto no puedan seguir adelante, al ritmo de los teutones.

Con lo que se producirá una crisis de difícil pronostico e incierto futuro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Brexit

Mensaje por lucia »

Bueno, Reino Unido siempre se ha caracterizado por pagar sus deudas, así las que tenga reconocidas las pagará. Y como dice alguien, mientras siga en la UE, la deuda inicial disminuirá según vaya haciendo los pagos que tenía comprometidos en el quinquenio.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder