Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por masako »

Tarantino convertirá la versión extendida de Érase una vez... en Hollywood en una miniserie para Netflix:

https://www.culturaocio.xom/cine/notici ... 23347.html

xom=com
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Pulp »

Bueno... Vista! Os leo y comento.

(Que Papel hacia Tim Roth que no le hemos visto? George?)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Pulp »

Misterio resuelto: Tarantino El Grande (?) prescinde, finalmente, de cinco de sus actores en el montaje final, entre ellos... tachín, tachín... Tim Roth! Cómo iba a encontrarlo?

Bueno, a ver, me gustó la pel·lícula? Psé. Pero quería ir, tenía que ir a verla. Han pasado 25 años de Pulp Fiction, 25, de todo hace ya mucho tiempo (que cantaba Bumbury), y un par más de Reservoir Dogs. Recuerdo como si fuera ayer la impresión que mi santo y yo tuvimos al salir del cine. Como si fuera ayer: Peliculón, dijimos, qué peliculón. Supe después que era el mismo director que años atrás, y también en el cine, por supuesto, però con mi amiga (de entonces) María había visto una 'rareza' como Reservoir.

Qué pienso de la película? Es el Ego de Tarantino hecho largometraje. Es su ego, su necesidad, su recopilación, su casi testamento cinematográfico (dice que es la penúltima que dirige), su pequeña enciclopèdia... (eo, es MI opinión) y, sin embargo, a mí no me ha tocado. No me ha llegado.

Me preguntaba: Dime, dónde quieres llegar. Por qué tantas vueltas a lo mismo?
Prescindes de Roth en el montaje final para ver como Margot/Sharon - guapíssima hasta decir basta, eso sí- visiona su película?
Me descoloca el final, habitual en algunos de sus films. Pero es que en este directamente NO LO PILLO. No lo entiendo.
Se produjo el primer asalto de esa manera? Después volvieron y entraron en casa de Polansky? Sé bien poco de Manson, y no he visto - aún- la segunda de Mindhunter
Resumiendo: Si no fuera de Tarantino la dejaría un poco malpeor. Con pasta y Buenos actores se pueden hacer maravillas (yo, no, ya lo sé), pero yo, como buena Boyeriana, soy excesivamente crítica con los que pueden y, sin embargo, mediocrizan.
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Sariluh »

Pulp escribió: 16 Ago 2019 09:21 Me descoloca el final, habitual en algunos de sus films. Pero es que en este directamente NO LO PILLO. No lo entiendo.
Se produjo el primer asalto de esa manera? Después volvieron y entraron en casa de Polansky? Sé bien poco de Manson, y no he visto - aún- la segunda de Mindhunter
No tiene nada que ver con lo que pasó en realidad. Bueno algo sí que tiene, todos los detalles que te va a dando para que te creas que realmente está por llegar el asesinato de Sharon Tate como el dia, las horas, la ubicación de los personajes... Si conoces los detalles del asesinato te crees que está por llegar y al final, entran en la otra casa y no pasa nada de lo que pasó.

Viene a ser una película en plan: qué hubiera pasado si hubieran existido esos personajes y la família de Charles hubiera entrado en la casa de al lado en lugar de la de Sharon Tate. No es la primera vez que Tarantino usa un contexto histórico real para contar su versión de la historia, como cuando matan a Hitler

Yo la he disfrutado bastante y se me ha pasado volando el tiempo que dura. No es su mejor película pero desde luego entretiene, tiene buenas actuaciones, buena ambientación, buena música, buen sentido del humor, buenas referencias, etc. Simplemente está muy bien hecha, y la escena de acción pues como solo Tarantino sabe hacerlas, toda la sala riendo a carcajadas mientras corren rios de sangre.

Es una película que trata sobre lo que a él le gusta: sobre el cine. Especialmente sobre el cine de esa época y los westerns, sobre dos personajes inventados de esa época, sobre un actor de westerns en decadéncia. El contexto es real pero Sharon Tate es lo que menos importa de la película. Por eso tantas referencias al cine western.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por masako »

Sariluh escribió: 17 Ago 2019 10:11
Es una película que trata sobre lo que a él le gusta: sobre el cine.
La iré a ver las próximas semanas pero por esto que comentas es muy probable que me guste.
Si hay algo que me gusta de Tarantino es su labor por recuperar películas antiguas, temas musicales y géneros.

Ayer descubrí que en Movistar están las películas de la lista que dejé el otro día que recomendaba Tarantino como complemento a esta peli. Estarán hasta el día 30 de septiembre. Alguna no he visto todavía- lo haré- pero hay varias que no está mal: El salario del miedo, Estudio de modelos (de Jacques Demy), Flor de cactus, Bob, Carol, Ted y Alice (con Natalie Wood)...
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Pulp »

Gracias, Sari. Intuía algo tipo Malditos Bastardos
pero pensaba que igual el Segundo asalto se produjo despues en la casa de al lado (otros de la comunidad Manson evidentmente).
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por masako »

Pulp escribió: 16 Ago 2019 09:21 Misterio resuelto: Tarantino El Grande (?) prescinde, finalmente, de cinco de sus actores en el montaje final, entre ellos... tachín, tachín... Tim Roth! Cómo iba a encontrarlo?
Tarantino va a sacar una versión extendida en forma de miniserie. Es muy posible que incluya lo que se dejó en el montaje final.

A mí también me ha parecido muy entretenida. El tema de Sharon Tate y los crímenes de la familia Mason simplemente era una excusa para hablar del Hollywood de finales de los 60. Se me iban los ojos a todos los carteles ficticios y reales que salen en la película, y he disfrutado mucho con las referencias y guiños cinéfilos y frikis (bueno, los que he podio pillar); la escena de Margot Robbie en el cine para mí es intocable. Y como colofón la sorpresa del final donde Tarantino
reinventa otra vez la historia y nos ofrece un cuento con final feliz. El título de la película no podía ser más apropiado.

En la película hay un montón de referencias cinéfilas y de la TV: https://www.espinof.xom/estrenos/erase- ... -tarantino

xom=com

Por cierto, no se si habéis leído este artículo: https://smoda.elpais.xom/moda/cuantas-v ... aron-tate/
xom=com

La persona que lo ha escrito se ha cubierto de gloria(los que hayáis visto la peli sabréis por qué). Un ejemplo de como se mira todo con lupa y se critica por criticar.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Pulp »

Ay, ay que tampoco en la crítica que has colgado de El País...
voy a estar de acuerdo contigo, Natalie. A mí sí me ha dado esa sensación, la cosificación de Sharon, lo innecesario de recordar nuevamente la tragèdia horrorosa que vivió, la visión de ella como rubiatonta -agggggggggg... si lo hiciera con mi Marilyn me iba a pie a buscarlo para darle una colleja.
Más curiosidades curiosas sobre Tarantino: https://www.culturaocio.kom/cine/notici ... 13247.html
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por masako »

Pulp escribió: 21 Ago 2019 14:46 Ay, ay que tampoco en la crítica que has colgado de El País...
voy a estar de acuerdo contigo, Natalie. A mí sí me ha dado esa sensación, la cosificación de Sharon, lo innecesario de recordar nuevamente la tragèdia horrorosa que vivió, la visión de ella como rubiatonta -agggggggggg... si lo hiciera con mi Marilyn me iba a pie a buscarlo para darle una colleja.
Más curiosidades curiosas sobre Tarantino: https://www.culturaocio.kom/cine/notici ... 13247.html
Pero es que la película en ningún momento
revive la tragedia, como reza el título del artículo, porque Tarantino te cambia el final. Como pasó en 'Malditos bastardos' fabula otro final.
Los que están reviviendo la tragedia son los que escriben sobre Sharon Tate a raíz de la película y en los aniversarios del trágico suceso.

Te doy la razón en que se recrea en la belleza de Sharon Tate y la presenta como un icono sexual de la época. A buen seguro que era uno de los objetos del deseo de Tarantino. Sin embargo la película no va sobre Sharon Tate y se la ve desde fuera.
Ojo, que algo de cosificación también hay cuando Brad Pitt se quita la camiseta y enseña el torso como le mandaban hacer en los años 90 y no se le tomaba tan en serio como actor.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por masako »

Cada uno podemos tener nuestro criterio. Faltaría más. No es lo que trataba de criticar del artículo de El País. Por si no se ha entendido bien, aclaro que lo que quería señalar es que el
título del encabezado
delata que la persona que lo firma no ha visto la peli. Y hacer una crítica de algo que no se ha visto, de oídas, es poco profesional y muy habitual en la actualidad. Por no hablar de que ha quedado en evidencia.

Realmente a Tarantino solamente le interesa
la secta de Manson para justificar las escenas de sangre y violencia marca de la casa. Es uno de los episodios más sangrientos y espeluznantes que se recuerda en Hollywood. En cuanto al resto de personajes reales obtienen el destino que le hubiese gustado al público.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por masako »

Otra banda sonora brutal. Me encanta porque siempre me hace descubrir algún tema que desconocía :lista: .

phpBB [media]

Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Aben Razín »

Por varios canales, me dicen que no es buena y que defrauda. Sin embargo, vuestros comentarios son elogiosos, así que tendré que salir de dudas. Ya veré cuando puedo ir a verla.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por masako »

Aben Razín escribió: 23 Ago 2019 09:36 Por varios canales, me dicen que no es buena y que defrauda. Sin embargo, vuestros comentarios son elogiosos, así que tendré que salir de dudas. Ya veré cuando puedo ir a verla.
Supongo que depende un poco de lo que esperes de ella o lo que vayas buscando. En mi opinión no es la mejor de Tarantino pero si eres cinéfilo y estás familiarizado con la cultura popular de la época te puede gustar, está muy bien recreada. Se disfruta mucho con los actores, tiene una buena banda sonora y muchos guiños.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 23 Ago 2019 09:42 Supongo que depende un poco de lo que esperes de ella o lo que vayas buscando. En mi opinión no es la mejor de Tarantino pero si eres cinéfilo y estás familiarizado con la época te puede gustar, está muy bien recreada. Se disfruta mucho con los actores, tiene una buena banda sonora y muchos guiños.
Creo que los que fueron a verla, fuente personal de críticas de esta película, son fans de Tarantino y se sintieron defraudados, más allá de los elementos que están indicando: recreación histórica, dirección artística, banda sonora, etc.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Jean P.
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 22 Ago 2019 16:41

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Jean P. »

¡Buenas!

Anteayer fuí a ver la película y me decepcionó bastante. Con ese elenco de actores yo esperaba algo mejor. Aunque esto a veces pasa, tienes unos actores sobresalientes y luego el guión no da para más. O esa es mi humilde opinión.

Lo que más me interesó de la película fueron las escenas de western y el final. Para mí, Tarantino es un maestro de la película del Oeste. Recordad "Los odiosos ocho". ¡Qué maravilla de película y qué inicio! En esta ocasión quiere hacer historia ficción por decirlo de alguna manera, pero no le veo el interés la verdad... Me pasó un poco lo mismo con el final de "Malditos bastardos". En fin, quizás estoy equivocado porque desconozco mucho fondo hollywoodiense...

¡Saludos!
1
Responder