La solterona - Edith Wharton

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La solterona - Edith Wharton

Mensaje por imation »

ah vale, guay :lol:

de paso dejo aquí la sinopsis que viene en el edición de Impedimenta
Edith Wharton firma una nouvelle magistral, que explota la que fuera una de sus obsesiones recurrentes: las opciones de la mujer de su tiempo y estatus en la tramoya social que la coarta.
En 1850 la alta burguesía neoyorquina disfruta de una desentendida prosperidad. Delia, «reina» del endogámico clan de los Ralston, ultima los detalles de su vestuario para brillar en el acontecimiento social del año: el enlace de su prima Charlotte Lovell con Joe Ralston, que además sellará una alianza entre las dos familias hegemónicas de Nueva York. Cuando nada parece poder desbaratar tan idílico porvenir, una desquiciada Charlotte irrumpe en casa de Delia para desvelarle un secreto que alterará para siempre la placidez de sus vidas y que, de saberse, tumbaría los códigos éticos de los que ambas se han venido nutriendo. Los destinos de Charlotte y Delia quedan trágicamente atados bajo la inviolabilidad del secreto que comparten, consolidándose entre ambas una tormentosa relación en la que convergerán los celos, la compasión, el amor filial y la suspicacia.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La solterona - Edith Wharton

Mensaje por Eyre »

Mucho más clara, tal vez demasiado :lol:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La solterona - Edith Wharton

Mensaje por KindOfMagic »

De lo poco que he leído de Edith Wharton, creo que es el que más me ha gustado, casi más que La casa de la alegría, y sin duda más que Ethan Frome, al que en muchos sitios ponen como la mejor de la autora.
Genial, genial, genial, y poco más que decir, que me acabo de leer el hilo y lo habéis destripado todo ya. :lol: Y sí, grandísimos personajes Charlotte y Delia, reales,
llegas a comprender los motivos de las dos, aunque desde luego lo que hace Delia no es tan desinteresado como hace ver, tiene toda la razón Charlotte cuando al fin explota,
todo magníficamente contado, esa sociedad opresiva, esas reflexiones en boca de Delia. :eusa_clap:

Por cierto, al añadirlo a goodreads, veo que forma parte de una seriede cuatro, cada uno ambientado en una década diferente del s. XIX, ¿se cruzarán personajes o algo? :meditando:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La solterona - Edith Wharton

Mensaje por imation »

Y yo por qué no comenté al acabarlo si además me encanta este libro :roll: :lol:

Bueno, no me había dado cuenta tampoco de eso de la serie, habrá que investigar.

O qué Impedimenta o alguien los edite todos :mrgreen:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La solterona - Edith Wharton

Mensaje por KindOfMagic »

Ojalá, y las cuatro en el mismo tomo, si puede ser. :lol:
Lo he investigado, no son continuaciones ni nada, pero tienen personajes en común, y creo que alguno de La edad de la inocencia también, como la tal Manson Mingott, que ya en la última nota al pie de esta se avisa de que sale en muchas de sus novelas.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La solterona - Edith Wharton

Mensaje por Sue_Storm »

Me lo apunto, que llevo mucho sin leer a Edith Wharton y me apetece para prontito :lista:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La solterona - Edith Wharton

Mensaje por Shorby »

Una de mis próximas lecturas :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La solterona - Edith Wharton

Mensaje por Shorby »

Me ha encantado!!!
Segunda obra que leo de Wharton (ambas han caído este año) y me tiene completamente enamorada de su manera de escribir.
Es increíble las sensaciones que me produce a medida que avanzo páginas, tan intensas, no me pasa con muchos libros, es curioso.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La solterona - Edith Wharton

Mensaje por ratonB »

Shorby escribió: 11 Sep 2019 14:57 Me ha encantado!!!
Segunda obra que leo de Wharton (ambas han caído este año) y me tiene completamente enamorada de su manera de escribir.
Es increíble las sensaciones que me produce a medida que avanzo páginas, tan intensas, no me pasa con muchos libros, es curioso.

A mí me enganchó del todo La edad de la inocencia, por la forma tan suya de contar la historia: te adelanta alguna clave de lo que va a ocurrir pero luego va soltando los detalles poco a poco, como las piezas de un puzle
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La solterona - Edith Wharton

Mensaje por Shorby »

Seguramente sea el siguiente que lea :cunao: :lista:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La solterona - Edith Wharton

Mensaje por ratonB »

Shorby escribió: 11 Sep 2019 19:38 Seguramente sea el siguiente que lea :cunao: :lista:
En La edad de la inocencia es muy irónica y crítica con la alta sociedad a la que pertenecía. Creo que es su mejor novela junto con La casa de la alegría, que va a ser la próxima que lea. En Ethan Frome no me pareció tan irónica y sí muy trágica
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La solterona - Edith Wharton

Mensaje por Shorby »

ratonB escribió: 11 Sep 2019 21:26
Shorby escribió: 11 Sep 2019 19:38 Seguramente sea el siguiente que lea :cunao: :lista:
En La edad de la inocencia es muy irónica y crítica con la alta sociedad a la que pertenecía. Creo que es su mejor novela junto con La casa de la alegría, que va a ser la próxima que lea. En Ethan Frome no me pareció tan irónica y sí muy trágica
Sólo he leído esta y Ethan Frome... que me eeeeeencantó mucho.
La casa de la alegría no lo tengo, pero caerá también.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La solterona - Edith Wharton

Mensaje por Ashling »

Subo el hilo. :D @Andromeda :lista: :mrgreen:
Imagen
Responder