Di lo primero que se te pase por la cabeza (hilo antiguo cerrado)

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por oscall »

Pulp escribió: 11 Sep 2019 17:43 Oscall, la imagen de tu avatar és la bandera española?

Eres nacionalista?
Hombre, yo no me considero. Unicamente lo he hecho para no tener el perfil tan vacío mientras elijo una foto que me guste.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Pulp »

Borro este mensaje porque Oscall no se metecia que les hablara con ese tono de incredulidad.
Última edición por Pulp el 12 Sep 2019 22:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Pulp »

Conste en acta que solo señalo la incoherencia. Si alguien se pone en su avatar l'estelada le preguntaría: Eres nacionalista? Si alguien se pusiera como avatar la bandera del Barça le preguntaría: Eres del Barça? Si alguien...

Flipo con la respuesta, no con que alguien cuelgue una bandera. Eso, a día de hoy, me la trae al pairo.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por oscall »

Pulp escribió: 11 Sep 2019 18:26 Claro, claro. Y justamente no tenías otra que la bandera española. Pero no eres nacionalista. Ya.

Por qué os da tanto miedo llamaros nacionalistas a los españoles que sí lo sois? O es vergüenza?

En fin, de verdad no veis la absurda incoherencia?

Es la única bandera que, creo, alguien se ha puesto en el avatar (mientras esperaba llenar el avatar con una imagen escogida, por supuesto).
Pulp, yo tampoco creo que sea necesario que nadie niegue tener una ideología cuando sí la tiene , pero si te he respondído que no soy nacionalista , será porque no lo soy ¿no crees? Aparte, ¿ Porqué tendría que seleccionar la bandera de un país al que no pertenezco? Si la adminstradora del foro hubiese añadido las banderas de las autonómicas , hubiese escogido la ikurrina por hacer la gracia, como no es así, me quedé con la de España y punto.
Última edición por oscall el 11 Sep 2019 19:14, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Pulp »

Por supuesto, mejor (a priori) que uno mismo para saber que se siente no hay nadie. Quizás el problema, oscall, es la definición de nacionalista. Tú sientes algo por tu bandera, para mí eso es ser nacionalista, para ti no. Seguramente ese es el tema: la diferencia entre tú y yo de lo que es sentir o no sentir por una bandera, por un país, por una lengua, por una cultura.

Algunas veces en el foro lo he comentado: A mí me han llamado nacionalista por sentir amor (?) por mi bandera, por mi lengua, por mi cultura, por mi país. En cambio si el que siente eso que yo siento por mi bandera, por mi lengua, por mi cultura, por mi país, es un español sintiéndolo por su bandera, su lengua, su cultura, su país... eso no es ser nacionalista.

Perdona, estoy hecha un lío. Debe ser el cambio de horario y tal.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 11 Sep 2019 19:11 A mí me han llamado nacionalista por sentir amor (?) por mi bandera, por mi lengua, por mi cultura, por mi país. En cambio si el que siente eso que yo siento por mi bandera, por mi lengua, por mi cultura, por mi país, es un español sintiéndolo por su bandera, su lengua, su cultura, su país... eso no es ser nacionalista.
Mujer, yo creo que es de cajón que si dos personas tienen sentimientos parecidos por sus paises y eso les lleva a actuar de formas parecidas ambos son lo mismo.

Sin tener idea, yo tiendo a asociar el ser nacionalista no solo con sentir cariño por lo suyo sino a priorizarlo y tender a hacer que el otro sienta que no es de los suyos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Pulp »

Jilguero, no comparto tu Segunda parte de la definición. No està en mi manera de ser el excluir.

Yo me siento X, con ello no digo que tú te sientas o no té sientas X. Eso lo sabràs tú.

Oscall, me ha quedado claro que has puesto la bandera de tu país pero no eres nacionalista, gracias. Y que no tendrías por qué elegir una bandera de un país al que no pertenezcas. Claro, clarísimo. Gracias.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:
Pulp escribió: 11 Sep 2019 19:11 A mí me han llamado nacionalista por sentir amor (?) por mi bandera, por mi lengua, por mi cultura, por mi país. En cambio si el que siente eso que yo siento por mi bandera, por mi lengua, por mi cultura, por mi país, es un español sintiéndolo por su bandera, su lengua, su cultura, su país... eso no es ser nacionalista.
Mujer, yo creo que es de cajón que si dos personas tienen sentimientos parecidos por sus paises y eso les lleva a actuar de formas parecidas ambos son lo mismo.

Sin tener idea, yo tiendo a asociar el ser nacionalista no solo con sentir cariño por lo suyo sino a priorizarlo y tender a hacer que el otro sienta que no es de los suyos.
También hay nacionalistas que les dicen a otros que tienen que ser de los suyos por narices.... (Nacionalismo inclusivo lo llaman... Inclusivo aunque sea a martillazos)...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por caramela »

Uy, que se nos ha expandido tertulia por aquí... :dragon:

Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por ukiahaprasim »

Ooooppss ... Es cierto...

(Cosas del tapatalk y el "participado")
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por oscall »

Pulp escribió: 11 Sep 2019 20:02 Jilguero, no comparto tu Segunda parte de la definición. No està en mi manera de ser el excluir.

Yo me siento X, con ello no digo que tú te sientas o no té sientas X. Eso lo sabràs tú.

Oscall, me ha quedado claro que has puesto la bandera de tu país pero no eres nacionalista, gracias. Y que no tendrías por qué elegir una bandera de un país al que no pertenezcas. Claro, clarísimo. Gracias.
Bien ,Pulp, si es así me alegro. Y Caramela o Lizzy , siento haber sido el motivo de provocar una tertulía donde no toca , pero lo cierto es que no me lo hubiese imaginado nunca :-?
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Pulp »

Oscall, tranqui... A veces estas cosas pasan en este hilo. Gracias por el buen rollo!!!

Y a las moderadoras, Sorry, soy pura curiosidad!!!
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

¿Y qué tiene de malo ser nacionalista? El problema es que los nacionalistas españoles niegan serlo porque han convertido el adjetivo en un insulto y, peor aún, un insulto para definir a catalanes y vascos...
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por caramela »

Tertulia a la otra ventanilla.

¡Gracias!
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Runita »

Pulp escribió: 11 Sep 2019 18:26
Es la única bandera que, creo, alguien se ha puesto en el avatar (mientras esperaba llenar el avatar con una imagen escogida, por supuesto).
Pues ha habido muchos foreros con la imagen de una bandera, que es una opción que ha existido siempre, sobre todo de Sudamérica.

No veo por qué habría que cuestionárselo a nadie.
Cerrado