¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

sara_chauchat

¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Mensaje por sara_chauchat »

Hola:

Realmente no sé si este mensaje debería ir en este hilo (espero que sí :lol: )

Últimamente, estoy obsesionada con encontrar libros en cuya trama haya ambientes acogedores. Sé que es algo un poco ambiguo o hetéreo :roll: , pero básicamente es eso: si me podéis recomendar novelas que tengan ambientes acogedores, hogares acogedores y situaciones acogedoras. Preferiría que fueran historias protagonizadas por chicas o mujeres, pero el género me da igual.

Espero que se me entienda :oops: :lol:

¡Gracias!
Última edición por sara_chauchat el 11 Sep 2019 20:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ¿Podríais recomendarme libros acogedores?

Mensaje por azucena »

Supongo que sí que es muy personal lo que cada uno considera acogedor. Cuando te he leído me ha venido a la cabeza un libro "Me muero por ir al cielo", no sé porqué, lo leí hace mil años y no recuerdo exactamente la trama, sólo que va de una señora mayor que fallece al principio del libro, pero por algún motivo he hecho esa conexión mental de acogedor y ese libro.
Espero que encuentres lo que buscas... y que alguien te aconseje mejor jejejejeje
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Podríais recomendarme libros acogedores?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 17 Sep 2020 19:22, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ¿Podríais recomendarme libros acogedores?

Mensaje por azucena »

Hiro :grinno: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

muaaa :60: :60: :60: :60: :60:
1
sara_chauchat

Re: ¿Podríais recomendarme libros acogedores?

Mensaje por sara_chauchat »

Hiro escribió: 11 Sep 2019 18:48 A mi al contrario que Azucena :60: no se me ocurre ninguna novela acogedora.

Los únicos "libros" que se me vienen a la cabeza "acogedores" son de este tipo:

Imagen

Pero me da que no es lo que se busca :D
Sí, quería decir novelas, y no libros, no sé en qué pensaba :roll:

Por lo demás, buena idea jaja
sara_chauchat

Re: ¿Podríais recomendarme libros acogedores?

Mensaje por sara_chauchat »

azucena escribió: 11 Sep 2019 14:12 Supongo que sí que es muy personal lo que cada uno considera acogedor. Cuando te he leído me ha venido a la cabeza un libro "Me muero por ir al cielo", no sé porqué, lo leí hace mil años y no recuerdo exactamente la trama, sólo que va de una señora mayor que fallece al principio del libro, pero por algún motivo he hecho esa conexión mental de acogedor y ese libro.
Espero que encuentres lo que buscas... y que alguien te aconseje mejor jejejejeje
Muchas gracias, porque yo me la voy a apuntar y pienso leerla, jaja. Eso busco, recomendaciones :60:
sara_chauchat

Re: ¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Mensaje por sara_chauchat »

Nadie más? :icon_smile_blush:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Mensaje por elultimo »

La señora Dashwood es muy acogedora siempre y cuando no quieras casarte con su hija.
sara_chauchat

Re: ¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Mensaje por sara_chauchat »

elultimo escribió: 15 Sep 2019 01:31 La señora Dashwood es muy acogedora siempre y cuando no quieras casarte con su hija.
Yujuuuu. Me la apunto, gracias. Es que no contesta casi nadie, jeje.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13025
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Mensaje por magali »

No te propongo nada, @sara_chauchat porque no acabo de entender el término acogedora referido a novela, y la que tú mencionas no la conozco.
sara_chauchat

Re: ¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Mensaje por sara_chauchat »

magali escribió: 15 Sep 2019 15:06 No te propongo nada, @sara_chauchat porque no acabo de entender el término acogedora referido a novela, y la que tú mencionas no la conozco.
Pues ambientes acogedores, tal cual, jaja.

Yo no he mencionado ninguna, pero sí que me han propuesto dos los foreros. :wink:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13025
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Mensaje por magali »

sara_chauchat escribió: 15 Sep 2019 15:58
magali escribió: 15 Sep 2019 15:06 No te propongo nada, @sara_chauchat porque no acabo de entender el término acogedora referido a novela, y la que tú mencionas no la conozco.
Pues ambientes acogedores, tal cual, jaja.

Yo no he mencionado ninguna, pero sí que me han propuesto dos los foreros. :wink:
Cierto :martillazos: .

¿Podrías poner tú un ejemplo de lo que es para ti novela acogedora, o si es por el tema, o por la forma en que está escrita?

¿Algo como Mujercitas?
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 15 Sep 2019 16:45
¿Podrías poner tú un ejemplo de lo que es para ti novela acogedora, o si es por el tema, o por la forma en que está escrita?

¿Algo como Mujercitas?
Justo en esa pensé yo, pero en estos tiempos es arriesgado recomendar ese título a generaciones jóvenes, en el mejor de los casos, te lo tiran a la cabeza. Es un tema subjetivo eso de acogedor. En mi caso lo que recuerdo con más agrado es la literatura juvenil de Enid Blyton y otros autores británicos de ese tipo que les perdí la pista. Y ahora que caigo: ¡El principito!
Billy Budd, marinero. Melville, Herman

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Mensaje por azucena »

"Mujercitas" ya no era de nuestra época cuando lo leíamos, Ratoncillo jejejejje, y ahora pasa como entonces, hay quien le parece un muermazo cursi y a quien nos encantaba. Lo he recomendado a varias jóvenes, y sí, a algunas les ha parecido un asco y largo y a una le ha gustado mucho... hoy como ayer jejejejjeje No cambian tanto las cosas jejejeje
Y personalmente me gusta y es emotivo, pero no la considero acogedora, vaya panzada de llorar todas las veces que lo leo :cunao: :comp punch: (aunque ahora mismo no me atrevería a leerla, madre mía jejejejeje)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Podríais recomendarme novelas acogedoras?

Mensaje por elultimo »

Miss Marple prepara unos tes con pastas muy ricos...
Responder