Los testamentos - Margaret Atwood

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: The testaments
Editorial: Salamandra

En esta brillante secuela de El cuento de la criada, la aclamada autora Margaret Atwood responde a las preguntas que han cautivado a los lectores durante décadas.

“Subo y penetro en la oscuridad del interior; o en la luz.”

Cuando las puertas de la furgoneta se cerraron de golpe tras Offred al final de El cuento de la criada, los lectores no tenían forma de saber cuál iba a ser su futuro: la libertad, la prisión o la muerte.

Con la publicación de Los testamentos, la espera ha terminado.

Margaret Atwood recupera la historia quince años después de que Offred se adentrara en lo desconocido, con los testimonios asombrosos de tres narradoras del mundo de Gilead.

"Queridos lectores y lectoras: vuestras preguntas sobre Gilead y su funcionamiento interno han sido la fuente de inspiración de este libro. ¡Bueno, casi todo! La otra es el mundo en el que vivimos". —Margaret Atwood

Parece que Salamandra va a sacar la nueva novela de Margaret Atwood


Me he encontrado con la nueva novela de Atwood en la página de Salamandra, pero aun sin número de páginas (la versión original tiene 400) y sin fecha de publicación, pero dado que ya tiene portada (es muy similar a la portada en UK que he colgado) imagino que será publicada al mismo tiempo que el lanzamiento internacional (el 10 de septiembre)
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Giada »

Yo venía a dejar los datos :)

416 páginas
Editor: PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA S.A. (12 de septiembre de 2019)
Colección: Narrativa
Idioma: Español
ISBN-10: 8498389496
ISBN-13: 978-8498389494

Y la portada:

Imagen
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por asangrefria »

Sale mañana aquí y salió ayer en el mercado anglosajón con mucho fiestorro en plan lanzamiento de postín, vamos que es la it novel de la temporada otoño-invierno.

Además está en la shortlist del Booker y al menos la crítica de El País era muy positiva
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por ciro »

La autora es muy buena. Lo que tengo miedo es que la hayan "forzado" a escribir la continuación de El cuento de la criada. Me explico: la primera parte está muy bien. Luego ha venido el éxito de la serie, que sobrepasa mucho en el tiempo la primera parte de la novela. Probablemente este éxito serial ha hecho que Atwood se viera "forzada" por intereses económicos a escribir esta segunda parte. Escribir "forzado" segundas partes no suele ser buena idea. Ojalá me equivoque y todo sean elucubraciones mías. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Kobayashi »

Aunque tengo ciertos reparos también, creo que me haré con él y lo leeré en breve :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Ashling »

Yo ya lo he pedido, quiero ser optimista y pensar que estará a la altura de El cuento de la criada.
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por asangrefria »

A mí me da que a la Atwood a estas alturas de la película nadie la fuerza a nada.

Me da que el panorama político actual es lo que realmente la ha animado a escribirla (El cuento de la criada tiene un final relativamente abierto, y digo
relativamente porque sabemos que Gilead no dura en el tiempo ya que es objeto de estudio como un momento histórico concreto)
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Caroline »

Yo ya estoy casi terminando el libro y al principio me desconcertó mucho, pensaba que era una continuación de El cuento de la criada, que íbamos a saber
qué había pasado con Defred después de que la metiesen en esa furgoneta camino de no se sabe donde
, pero no, al menos hasta ahora o que esté oculta bajo otro nombre, Defred tal cual no aparece para nada, es otra historia, Gilead sigue vivita y coleando, con sus Marthas, Esposas, Comandantes, Criadas, Tías, Perlas...

Más de la mitad de la historia es relatar la vida de Gilead y como siguen con
sus atrocidades, sus matrimonios con niñas, su deseo de poder y como poco a poco algunos de sus habitantes se dan cuenta que son barbaridades sin sentido y dejan de estar ciegos al mundo exterior, ahora se está poniendo casi intrigante, hay alguien que pasa información entre Canadá y Gilead y con esa información pretenden destruir el mundo que quiere imponer Gilead,
estoy en un momento crítico.

No es tan impactancte como El cuento de la criada pero resulta interesante y adictivo, sobre todo ahora que las estratagemas están en marcha, según como salgan veremos que pasa.

No he visto la serie, ni tampoco la voy a ver, Atwood escribe muy bien y a mí me vale, no necesito imágenes ni series, prefiero leer lo que me cuenta Atwood.

Me está gustando y cada vez más, y eso que la ci-fi y yo no nos llevamos muy bien que se diga, pero si son distopías o ucronías ya entro mejor en la historia y aquí, habiendo leído el anterior, no me quedaba otra que leer este.

Creo que mañana lo termino. :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Kobayashi »

Me estaba planteando releer El cuento de la criada antes, pero por lo que cuentas... creo que iré directo a este 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió: 17 Sep 2019 09:06 Me estaba planteando releer El cuento de la criada antes, pero por lo que cuentas... creo que iré directo a este 8)
Yo también lo pensé, Koba, el releer el anterior, pero no hace falta, si quieres lee el hilo del CL que hicimos y con eso te basta, ten en cuenta que desde que termina El cuento de la criada hasta que empieza este, han pasado quince años, los personajes que conocimos no están, alguno puede aparecer pero muy de pasada, como en una conversación, no tiene mayor trascendencia, el resto de los personajes y los que tienen más peso en la historia son nuevos. Tranquilamente puedes ir directo a este y sin problema. :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por ciro »

Qué bien que no siga la estela de la serie!!
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por DarkLady Juliet »

asangrefria escribió: 16 Sep 2019 22:18 A mí me da que a la Atwood a estas alturas de la película nadie la fuerza a nada.

Me da que el panorama político actual es lo que realmente la ha animado a escribirla (El cuento de la criada tiene un final relativamente abierto, y digo
relativamente porque sabemos que Gilead no dura en el tiempo ya que es objeto de estudio como un momento histórico concreto)
Claro, eso mismo pensaba yo.

También he leído los spoilers de Caro y no estoy muy segura de que quiera
adentrarme en las miserias de Gilead
Solo habría estado interesada en saber
qué pasa con Defred y cómo derrocan y destrozan Gilead
Llamadme vengativa si queréis.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Caroline »

Oscurita: ¡Vengativa! :60: ¿no has dicho que te lo llamemos? pues para que no te quedes con pena de que parezca que nadie te lee :cunao: :60:

Pues ya lo he terminado, la primera mitad es algo lenta ya que se limita a narrar la vida en Gilead, aquí aparece un personaje que es la clave y narradora de la historia: Tía Lydia, yo no recuerdo si aparece en El cuento de la criada, pero desde luego es un personaje interesante, una persona ya mayor que tiene mucha influencia en Gilead, nada se mueve, se habla, se susurra, se comenta o se intuye sin que ella lo sepa y
todo eso y mucho más es lo que hace durante la novela, a escondidas dejar por escrito y escondido Gilead, desde sus inicios hasta su fin.
Tía Lydia
traza un plan para terminar con Gilead, tiene la ayuda de los que consiguieron escapar a Canadá y ellos son la fuente de información y los que ayudan a los que están en contra de la forma de gobierno o mejor de sumisión a unas reglas demenciales que sus habitantes tienen que seguir a rajatabla o atenerse a las consecuencias. Cuenta con la ayuda de una organización en Canadá que recibe sus informes y en base a ellos va perfilando el plan para terminar con Gilead.
Conforme iba avanzando en la historia me iba gustando más, ya digo que al principio me desconcertó ya que pensaba que era una continuación del anterior, pero una vez repuesta :lol: de la sorpresa me fui metiendo en la historia y me ha gustado mucho, es cierto que no es tan impactante y desagradable en algunos aspectos como el anterior, es más y siguiendo el título, tres narradoras que cuentan su experiencia y su vida en Gilead, el testamento de Gilead.

Solo por leer a Atwood ya merece la pena ponerse con este libro, lo recomiendo incluso a las vengativas :batman: :batman: :60:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Kobayashi »

Poco recuerdo de la novela, pero Tía Lydia es una de las protas de la serie de TV... :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió: 18 Sep 2019 08:40 Poco recuerdo de la novela, pero Tía Lydia es una de las protas de la serie de TV... :lista:
:oops: :oops: Es que no he visto la serie y en lo que he leído del CL que hicimos de El cuento de la criada no recuerdo que la nombrasen, tampoco he hecho ni siquiera una relectura en diagonal, así que para mí Tía Lydia es nueva. :?
1
Responder