Luna roja - Kim Stanley Robinson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Luna roja - Kim Stanley Robinson

Mensaje por Roland »

Imagen

Título:Luna roja
Autor:; Kim Stanley Robinson
Año: 2019 (21 Mayo)
Nº de páginas:
Editorial: Minotauro
ISBN: 978-84-450-0666-5
Sinopsis:

ESTAMOS EN UN FUTURO DEL QUE NOS SEPARAN TREINTA AÑOS, Y HEMOS COLONIZADO LA LUNA.
El estadounidense Fred Fredericks se embarca en su primer viaje con el objetivo de instalar un sistema de comunicaciones para la Fundación de Ciencia Lunar de China. Pero unas pocas horas después de su llegada es testigo de un asesinato y se ve obligado a esconderse. También es su primera visita para el famoso periodista de viajes Ta Shu. Es una persona con contactos e influencia, pero descubrirá que la luna puede ser un lugar peligroso para cualquier visitante.

En último lugar tenemos a Chan Qi. Es hija del ministro de Finanzas y, sin duda, está en el punto de mira de personas poderosas. Se encuentra en la luna por motivos personales, pero cuando intenta regresar a China, los acontecimientos que se producirán lo cambiarán todo… en la luna y en la Tierra.

Luna roja es una magnífica novela sobre exploración espacial y revoluciones políticas de mano de un autor habitual en las listas de los libros más vendidos del New York Times.

Fuente: Planeta de libros
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Luna roja - Kim Stanley Robinson

Mensaje por ciro »

Robinson está ganándose su puesto en la cifi actual, claramente.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Luna roja - Kim Stanley Robinson

Mensaje por Roland »

Yo lo he descubierto tarde, pero ya me tiene atrapado. He leído "Aurora" y "Nueva York 2140" y las dos me han parecido brutales.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Luna roja - Kim Stanley Robinson

Mensaje por Kobayashi »

Roland escribió: 19 Mar 2019 16:19 Yo lo he descubierto tarde, pero ya me tiene atrapado. He leído "Aurora" y "Nueva York 2140" y las dos me han parecido brutales.
Yo sólo el segundo (empezado en la mismísima New York :08: ) y me gustó mucho... no sé porque me esperaba a un autor un tanto espeso y de eso nada. Este seguro que cae también.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Luna roja - Kim Stanley Robinson

Mensaje por ciro »

Kobayashi escribió: 17 Sep 2019 09:10 Yo sólo el segundo (empezado en la mismísima New York :08: ) y me gustó mucho... no sé porque me esperaba a un autor un tanto espeso y de eso nada. Este seguro que cae también.
Supongo que la fama de espeso es por la trilogía de Marte, pero yo no lo calificaría de espeso, sino de detallista. Son cosas distintas. Espeso es cuando se te hace difícil entender de que están hablando y tienes que ir muy lento leyendo. Detallista, que puede resultar pesado en algunas ocasiones, es porque da mucho detalle, pero la lectura puede ser muy rápida porque no dificulta el entendimiento del párrafo. No sé si me explico muy bien. Detallistas suelen ser autores que escriben libros de 1000 páginas. Espesos los hay de 200 páginas, que se te hacen como 2000, porque no puedes ir rápido.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Luna roja - Kim Stanley Robinson

Mensaje por Kobayashi »

Te explicas perfectamente :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Luna roja - Kim Stanley Robinson

Mensaje por asangrefria »

ciro escribió: 17 Sep 2019 17:58
Kobayashi escribió: 17 Sep 2019 09:10 Yo sólo el segundo (empezado en la mismísima New York :08: ) y me gustó mucho... no sé porque me esperaba a un autor un tanto espeso y de eso nada. Este seguro que cae también.
Supongo que la fama de espeso es por la trilogía de Marte, pero yo no lo calificaría de espeso, sino de detallista. Son cosas distintas. Espeso es cuando se te hace difícil entender de que están hablando y tienes que ir muy lento leyendo. Detallista, que puede resultar pesado en algunas ocasiones, es porque da mucho detalle, pero la lectura puede ser muy rápida porque no dificulta el entendimiento del párrafo. No sé si me explico muy bien. Detallistas suelen ser autores que escriben libros de 1000 páginas. Espesos los hay de 200 páginas, que se te hacen como 2000, porque no puedes ir rápido.

Puf, la trilogía de Marte es muy interesante, pero es durilla. A mí siempre me acaba engañando porque las últimas cien páginas suele ser movida (lo que le gusta a este hombre una revuelta a última hora) pero aunque las valora positivamente no olvido lo cuesta arriba que se me hicieron.
De hecho aun no me animado con Marte azul, que aun es más larga que las otras dos
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
entropia

Re: Luna roja - Kim Stanley Robinson

Mensaje por entropia »

La trilogía de Marte es lo primero que leí de este autor y, de momento, son mis libros favoritos.

En cambio Tiempos de arroz y sal se me hizo muy cuesta arriba en algunos momentos.

Me apunto este y los que habéis citado antes.
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 183
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: Luna roja - Kim Stanley Robinson

Mensaje por Charles Dart »

Al 50%, ya comentaré más a fondo el libro cuando lo acabe, pero quiero dejar nota del concepto

LABORDETA CHINO

que creo define a Ta Shu perfectamente, cambiando la música por la poesía.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-La cólera de Tiamat 2.-Solo humo 3-No ficción :101:
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 183
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: Luna roja - Kim Stanley Robinson

Mensaje por Charles Dart »

Acabado, es un libro muy bien escrito, pero la ciencia ficción es tenue en el. Más parece política ficción o chinaficción, si ello existiera.

Un par de paseos en rover lunar y cuatro chichones en el techo de la base por la baja gravedad no justifica toda la panoplia selenita.

La parte de la política china excelente y muy de actualidad, cuando estamos viendo antes de lo previsto el cambio (¿tranquilo?) de liderazgo mundial.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-La cólera de Tiamat 2.-Solo humo 3-No ficción :101:
Responder