Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Adrianhyde
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 22 Mar 2019 11:20

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Adrianhyde »

¡Hola gente!
Me han publicado hace poco mi primera novela (fantasía) ¿Si abro un hilo en el subforo de fantasía presentándola estaría bien? ¡Muchas gracias!
Vivimos como soñamos, solos-Joseph Conrad.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Adrianhyde escribió: 08 Oct 2019 12:38 ¡Hola gente!
Me han publicado hace poco mi primera novela (fantasía) ¿Si abro un hilo en el subforo de fantasía presentándola estaría bien? ¡Muchas gracias!
Seria lo suyo, desde luego...

Ukiah
Avatar de Usuario
Adrianhyde
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 22 Mar 2019 11:20

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Adrianhyde »

ukiahaprasim escribió: 08 Oct 2019 13:10
Adrianhyde escribió: 08 Oct 2019 12:38 ¡Hola gente!
Me han publicado hace poco mi primera novela (fantasía) ¿Si abro un hilo en el subforo de fantasía presentándola estaría bien? ¡Muchas gracias!
Seria lo suyo, desde luego...

Ukiah
¡Mil gracias! Intentaré que esté para hoy de tarde. :oops:
Vivimos como soñamos, solos-Joseph Conrad.
Avatar de Usuario
adso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 17 Jul 2006 14:27
Ubicación: Tirando para el Norte

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por adso »

Hola a todos

Ya hace muchos años que pertenezco al foro, más leyendo que participando, pero por distintas razones durante los últimos años no he entrado mucho.

Mis lecturas habituales son sobre todo novela histórica y fantástica, y actualmente me encuentro un poco indeciso en que libro o saga empezar de fantástica.

No me importa que sean trilogías o sagas largas, lo que si no me suelen gustar mucho son las sagas con demasiado elemento fantástico. Vamos, que puede haber elfos, enanos, magos, dragones, .... pero si ya lo metemos todo en el mismo libro......

Normalmente me gustan los libros con personajes un poco tétricos y mundos oscuros.

Lo último que he leído de fantasía han sido los de Abercrombie. Los 3 de la primera ley y los 4 sueltos además de la trilogía del Mar Quebrado y me han gustado mucho.

Hace años también me he leído Canción de Hielo y fuego (como no), Geralt de Rivia, el Señor de los Anillos, el Hobbit, Elantris, Conan, el Nombre del Viento, ....

Viendo por el foro creo que el Ciclo Drenai o la Compañía negra puede entrar en lo que busco. Más opciones?

Gracias y un saludo
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Galtzagorri »

Hola! Me gustaría volver a leer algo de China Mieville lejos de Bas-Lag. Me leí La estación de la calle perdido hace años y me gustó, y quería continuar con el autor pero no sé si con lo que tiene adulto o más juvenil... Algo autoconclusivo (aunque todos sus libros lo son) y que enganche, no tan elaborado como la trilogía de Bas-Lag (que me encanta, pero quería algo más "relajado"). Alguna recomendación? Gracias!
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »


Galtzagorri escribió:Hola! Me gustaría volver a leer algo de China Mieville lejos de Bas-Lag. Me leí La estación de la calle perdido hace años y me gustó, y quería continuar con el autor pero no sé si con lo que tiene adulto o más juvenil... Algo autoconclusivo (aunque todos sus libros lo son) y que enganche, no tan elaborado como la trilogía de Bas-Lag (que me encanta, pero quería algo más "relajado"). Alguna recomendación? Gracias!
. La ciudad y la ciudad, por ejemplo.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Adso, ¿Has probado con alguno de los libros de Warhammer? Suelen ser algo más oscuros, por ejemplo: :D

Brunner el cazador de recompensas - C. L. Werner
Las crónicas de Malus Darkblade - Dan Abnett y Mike Lee
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Sinkim escribió: 11 Oct 2019 10:50 Adso, ¿Has probado con alguno de los libros de Warhammer? Suelen ser algo más oscuros, por ejemplo: :D

Brunner el cazador de recompensas - C. L. Werner
Las crónicas de Malus Darkblade - Dan Abnett y Mike Lee
Curioso... Para uno que te lo deja a huevo, y vas y no le recomiendas a Elric de Melnibone.. :lista: viewtopic.php?t=1985

Yo por mi parte diria que una buena opcion de fantasia oscura puede ser la obra completa de Neil Gaiman...

Y ya puestos, si queremos oscuridad ... en Menzoberrazan mucha luz no habria, ¿no?... :cunao:

Ukiah
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Alsharak »

adso escribió: 10 Oct 2019 14:20 ....

Viendo por el foro creo que el Ciclo Drenai o la Compañía negra puede entrar en lo que busco. Más opciones?

Gracias y un saludo
De la Compañía Negra no te puedo decir, puesto que no pase del primero, pero para mi el Ciclo Drenai es una gran recomendación. Personalmente me encanta como escribe Gemmell, y consigue hacer que sus tramas, siendo muy sencillas, sean muy interesantes y epicas.

Y luego también, los Relatos de Conan de Howard....
1
Avatar de Usuario
adso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 17 Jul 2006 14:27
Ubicación: Tirando para el Norte

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por adso »

Gracias por las recomendaciones

sinkin: de Warhammer no me he leído nunca nada, siempre nunca he sabido por donde empezar. Miraré hilos de los 2 que mencionas a ver que tal.

Ukiah: el de Elric de Melnibone lo estuve valorando pero lo descarté por ser demasiado "clásico", le daré una nueva vuelta a ver. Y el de Menzoberrazan ni me sonaba, buscaré información a ver.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

adso escribió:Gracias por las recomendaciones

sinkin: de Warhammer no me he leído nunca nada, siempre nunca he sabido por donde empezar. Miraré hilos de los 2 que mencionas a ver que tal.

Ukiah: el de Elric de Melnibone lo estuve valorando pero lo descarté por ser demasiado "clásico", le daré una nueva vuelta a ver. Y el de Menzoberrazan ni me sonaba, buscaré información a ver.

Un saludo
Menzoberrazan es la ciudad drow de la saga del elfo oscuro de Salvatore...

(Era una coña más que una recomendación)

Dale un vistazo a los libros de Gaiman. No son de fantasía clásica (elfos y así), pero si que puede encajar con la oscuridad que buscas...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
adso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 17 Jul 2006 14:27
Ubicación: Tirando para el Norte

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por adso »

Vale, ya decía yo que no me sonada de nada. De Salvatore no me he leído nada.
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Galtzagorri »

ukiahaprasim escribió: 11 Oct 2019 07:33
Galtzagorri escribió:Hola! Me gustaría volver a leer algo de China Mieville lejos de Bas-Lag. Me leí La estación de la calle perdido hace años y me gustó, y quería continuar con el autor pero no sé si con lo que tiene adulto o más juvenil... Algo autoconclusivo (aunque todos sus libros lo son) y que enganche, no tan elaborado como la trilogía de Bas-Lag (que me encanta, pero quería algo más "relajado"). Alguna recomendación? Gracias!
. La ciudad y la ciudad, por ejemplo.

Ukiah
Gracias Ukiah. Entre Kraken y este, consideras mejor este? Y si añadimos Un Lun Dun aunque sea más juvenil? Miré también El rey rata pero leí por aquí que no es tan buena como sus novelas posteriores.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Kraken no lo he leído aún...

El rey rata es... diferente.. ni mejor ni peor. Otro estilo. Más denso.



Y a Nueva París ni te acerques (puffff.. que ida de olla)..

Ukiah
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Galtzagorri »

Me quedo entonces con La ciudad y la ciudad. Gracias!
1
Responder