El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por Roland »

¡Terminado!
Decir que este libro es muy bueno es quedarse muy corto. Un final fabuloso para la trilogía, con personajes cada vez más complejos y con decisiones más complicadas que afrontar llevados con maestría por la autora.
El sistema de magia, la historia, el desarrollo de la trama, la técnica narrativa... Todo está bien hilado y le da al conjunto una profundidad que en ocasiones se echa en falta en otras novelas.
Un maravilla que no hay que dejar de leer. Altamente recomendable. :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por Yuyu »

Pues lo empiezo ya a ver si termino la historia. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
gathuso
Mensajes: 15
Registrado: 15 Mar 2016 13:50

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por gathuso »

Roland escribió: 12 Sep 2019 13:08 ¡Terminado!
Decir que este libro es muy bueno es quedarse muy corto. Un final fabuloso para la trilogía, con personajes cada vez más complejos y con decisiones más complicadas que afrontar llevados con maestría por la autora.
El sistema de magia, la historia, el desarrollo de la trama, la técnica narrativa... Todo está bien hilado y le da al conjunto una profundidad que en ocasiones se echa en falta en otras novelas.
Un maravilla que no hay que dejar de leer. Altamente recomendable. :mrgreen:

Coincido y añado... De los mejores finales que le leído jamás...
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por Yuyu »

Y terminado, muy bueno, he de confesar que me gustó mucho más el libro en sí que el final, pero para ser totalmente sincera creo que es que me estaba gustando tanto la saga que no quería que se terminara. También tengo que confesar que no he llegado a entender del todo que era
el motor plutónico y qué se pretendía hacer con él. Robar magia a la tierra y usarla para todo? O algo así no? :roll: A grandes rasgos claro. :lol: :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
entropia

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por entropia »

Voy con el tercero, ya hace un tiempo que leí los dos anteriores casi del tirón, y empieza con Essun casi
inconsciente y con un brazo de piedra que se acaba comiendo Hoa...espero que no lo pase tan mal como lo pasó Alabastro.
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por ilex »

El primero me encantó, del segundo solo recuerdo a una señora depresiva llamada Essun y su hija hiperdotada e igual de depresiva, vamos, que me aburrí a no poder y mas. Y del tercero en cien paginas, tan aburrido o más como el segundo. Es que es todo el rato más de lo mismo, es repetitiva hasta la saciedad.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por ilex »

Mejor que el segundo, peor que el primero. Sigue siendo un rollo sentimentalista, una madre depresiva, paranoica y una hija hiperdotada. Es curioso como justifica continuamente la actitud adulta de una cría de 10 años, las últimas 100 páginas una veintena de veces. Es más de lo mismo, incide demasiado en el carácter de las protagonistas, se olvida del resto hasta medio desaparecer, y la acción difícil de seguir y poco clara, ya que en el transcurso de la misma prevalece la depresión de madre e hija. Espera... Que no tiene acción, un par de escénitas, poco más. También está plagada de tecnicismos, tantos que la propia autora tropieza con ellos en alguna ocasión. Es una trilogía que prometía con un gran primer libro, en el cual gasto toda la munición, y el resto, un estiramiento a base de cháchara para cubrir el expediente.
Respecto a los premios, puedo entender el primero, los otros están asignados en concordia con los movimientos sociales de la actualidad.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por Kobayashi »

Llevo ya unas páginas y... tiene buena pinta :mrgreen:

Cap.2
Parece que iremos también al...
pasado, y esperemos conocer el origen de los obeliscos y los comepiedras :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por LizzyDarcy »

Vas embalado :lol: :lol:

Este es el libro más denso, explica y resuelve todo y hay partes que se hacen un pelín densas, pero para mí de 10 la trilogía enterita.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por Kobayashi »

LizzyDarcy escribió: 27 Abr 2020 08:16 Vas embalado :lol: :lol:

Este es el libro más denso, explica y resuelve todo y hay partes que se hacen un pelín densas, pero para mí de 10 la trilogía enterita.
:boese040: :boese040: Llevo ya un tercio de libro y de mañana no pasa, creo. Me está gustando mucho, es cierto que alguna parte es un poco densa, más que nada porque hay muchos matices dentro de lo que son capaces de hacer los personajes y a veces es difícil no liarse.

Me alegra leer que se resuelve todo :alegria: Me gusta por ejemplo esa mirada al pasado,
cuando todo se vino abajo :roll: por lo que voy leyendo entiendo que los comepiedras fueron un experimento y parte del invento del portal de los obeliscos... y que "la nueva", Kelenli, será la primera orogen. Lo que no tengo aún muy claro es de donde vienen los Guardianes, sí tengo una ligera idea, :meditando: pero no acabo de entenderlos del todo.

En fin, que está muy interesante y me alegro de haber leído los tres libros seguidos... :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Otro gran libro, como el primero, para cerrar esta genial trilogía de Fantasía :eusa_clap: De lo mejor que he leído del género... aunque sí, vale, igual tampoco he leído tanto, pero muy recomendable.

Jemisin escribe muy bien, sabe llevar el ritmo de la narración y cuándo ir soltando información para que la lectura no decaiga en ningún momento. La trilogía con unas 1200 páginas en total y sólo en algunos momentos del segundo tomo le falta algo de chispa... pero el planteamiento de la historia en el primero es maravilloso y el desenlace en este último está a su altura.

La autora acaba dándole explicación a todo, aunque otra cosa es que yo haya entendido todos los matices de los tipos de "fuerzas" y "bandos" con los que nos encontramos. Pero además de la fantasía que nos encontramos, también hay espacio para denunciar el miedo a los diferentes, el hambre de energía que puede tener una civilización o el poco respeto de esta por la naturaleza y el planeta que habita.

Parece que es una saga poco conocida, y sin duda para los amantes del género debería ser lectura obligada... y para los que de vez en cuando prueba :meditando: también.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por LizzyDarcy »

¡¡Me alegro de que te haya gustado!!

Es de lo mejorcito que he leído :alegria:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por Kobayashi »

Yuyu escribió: 15 Oct 2019 22:29 Y terminado, muy bueno, he de confesar que me gustó mucho más el libro en sí que el final, pero para ser totalmente sincera creo que es que me estaba gustando tanto la saga que no quería que se terminara. También tengo que confesar que no he llegado a entender del todo que era
el motor plutónico y qué se pretendía hacer con él. Robar magia a la tierra y usarla para todo? O algo así no? :roll: A grandes rasgos claro. :lol: :lol:
La función del motor...
plutónico creo que básicamente era poder abastecer toda su civilización con la energía del núcleo de la Tierra. Tenían tanta sed de energía y magia (o plata) para hacer funcionar todo en general que no era sostenible, así que buscaron una forma de no tener que preocuparse más por una fuente de energía... :meditando: ¿no os suena de nada?

A mi me han quedado otras dudas...
no acabo de entender porqué se convierten en piedra Alabastro y Essun, quiero decir, ¿es a partir de abrir el portal de los obeliscos por toda la energía que pasa a través de ellos? ¿y una vez abierto cada vez que utilizan la orogenia o la magia van convirtiéndose en piedra? :?

Tampoco me ha quedado muy claro el tema de los Guardianes, ¿cómo se crean los primeros? ¿quién crea Warrant y los dirige? ¿La Tierra?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por ciro »

Empiezo el finde. A ver si acabo la trilogía con buen sabor de boca.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El cielo de piedra (La tierra fragmentada 3) - N. K. Jemisin

Mensaje por Isma »

Lo he empezado también, ciro. Gracias de nuevo por el resumen, me he dado cuenta de que apenas recordaba nada del segundo libro.

Este empieza bien, acercándonos al extraño punto de vista de uno de los comepiedras, quien mezcla el presente con el pasado. Supongo que de este modo nos explicará cómo sucedió el cambio que ha llevado hasta la Quietud. Luego saltamos a Essun y luego a su hija. Y así, supongo, entre unos y otros irá desgranando la historia poco a poco.

He leído algunas opiniones "en abierto" de lectores previos en el tema y tengo la sospecha de que este libro y la trilogía serán para mí un poco lo que comentaba @ilex. El primero me pareció muy original, todo un despliegue imaginativo para el lector; el segundo lo encontré vacío de contenido, en comparación. Recuerdo que mientras leía estaba esperando a que desarrollara el tema y me frustraba porque no ocurría. Y este tercero... uf, no sé. Veremos, pero el arranque me ha recordado un poco al segundo, y también a otros que saltando de protagonista en protagonista deshojan la margarita con más lentitud de lo correcto.
Responder