Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Mario Cavara »

Y aquí también está prohibido a los menores de edad. Lo mismo que la venta de alcohol. Otra cosa es que los gerentes de estas casas hagan la vista gorda. Pero prohibido está
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

Me consta que en este aspecto, y no es para defenderlas, las salas de bingo son bastante formales...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:Y aquí también está prohibido a los menores de edad. Lo mismo que la venta de alcohol. Otra cosa es que los gerentes de estas casas hagan la vista gorda. Pero prohibido está
Leo por ahí que en EEUU el porcentaje de ludopatía es del 2,2% y en España sobre el 1%..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Mario Cavara »

Es que en EEUU se apuesta por todo. Cada disputa o controversia se suele ventilar con una apuesta. Allí se nace ya jugador
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: 09 Oct 2019 23:26 Leo por ahí que en EEUU el porcentaje de ludopatía es del 2,2% y en España sobre el 1%..
Y los que se ponen en la cola que cada mañana llega hasta la calle en mi estanco de referencia, qué serán, a qué dedicarán el tiempo libre? :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:Es que en EEUU se apuesta por todo. Cada disputa o controversia se suele ventilar con una apuesta. Allí se nace ya jugador
Pos eso...
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »


Massi escribió:
ukiahaprasim escribió: 09 Oct 2019 23:26 Leo por ahí que en EEUU el porcentaje de ludopatía es del 2,2% y en España sobre el 1%..
Y los que se ponen en la cola que cada mañana llega hasta la calle en mi estanco de referencia, qué serán, a qué dedicarán el tiempo libre? :roll:

A fumar?
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

CASAS DE APUESTAS
Barcelona suspende la apertura de nuevos locales de juego y apuestas
El Consistorio de Colau prohíbe la concesión de permisos a estos establecimientos durante un año para "preservar la salud de la ciudadanía y evitar los problemas que pueden generar".

https://www.publico.ex/sociedad/casas-a ... estas.html

Pues me alegro francamente. :D
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por mayuscula »

No sabia donde poner esta noticia, q me parece importante.

https://cincodias.elpais.kom/cincodias/ ... 60986.html
El Supremo reconoce las diferencias entre ingenieros y graduados

El alto tribunal establece que los titulados de grado no podrán acceder a aquellos puestos en los que se exija una ingeniería superior o máster
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por julia »

es que la antigua ingeniería lleva ya años asimilada a los masteres actuales, ( mi hermana y mi cuñado ), parece que lo que ha habido ha sido una descoordinación entre diferentes normas. Es lo mismo en toda Europa, antes de la equiparación los ingenieros españoles no podían optar a los puestos fuera en los que se pedía el Master, porque solo les reconocían el grado de partida, fuera en muchos sitios los grados son de tres años nada más y los masters dos, aquí son cuatro años y los másteres oscilan entre un año y dos. El habilitante de ingeniería son dos años. Mi hija en el Erasmus tuvo que hacer asignaturas que allí eran de Master y aquí eran de grado.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Oleada de dimisiones, desencuentros y acusaciones en el comité científico que estudia el Mar Menor

El Mar Menor vive sus momentos más duros. Sus aguas están contaminadas. Millones de peces han muerto. La acumulación de errores en su gestión se cuenta por décadas. Turismo masivo, agricultura intensiva, un acuífero subterráneo repleto de nitratos y la DANA (gota fría) más devastadora de su historia lo han puesto en jaque mate. Su mal estado afecta incluso al equipo de científicos que debaten cómo solucionarlo. Ocho han abandonado desde su formación en 2016.
https://www.elmundo.ex/ciencia-y-salud/ ... b45b0.html

El Mar Menor en estado comatoso, esto ya ha ocurrido no hay que esperar al 2040.
Ahora las administraciones se echaran la culpa unas a otras y trataran de retrasar la noticia todo lo posible, y luego al final tendrán que reconocer que regenerar el Mar Menor a un estado anterior es imposible.
Última edición por hexagono69 el 23 Oct 2019 20:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Suiza prohíbe el triturado de pollos vivos, práctica habitual en la industria alimentaria

Miles de pollos ven cada día como su vida se acaba apenas unas horas después de nacer. Las prácticas de la industria alimentaria y su sexo dictan su sentencia: no ponen huevos y crecen mucho más lento que las hembras para la fabricación de carne. Por ello, acaban siendo triturados y habitualmente sirviendo como pienso para otros animales. Sin embargo, el Gobierno de Suiza ha aprobado este miércoles una enmienda para que, al menos, su muerte no sea tan dolorosa, pues prohibirá a partir del 1 de enero de 2020 el triturado de pollos vivos.

https://www.publico.ex/sociedad/suiza-p ... taria.html

Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

mayuscula escribió: 23 Oct 2019 16:03 No sabia donde poner esta noticia, q me parece importante.

https://cincodias.elpais.kom/cincodias/ ... 60986.html
El Supremo reconoce las diferencias entre ingenieros y graduados

El alto tribunal establece que los titulados de grado no podrán acceder a aquellos puestos en los que se exija una ingeniería superior o máster
Como te dijo Julia, cuando se pasó a Bolonia ya se hizo esa equiparación de técnicos a grado y superior a máster. Y lo hicieron así para no dejar vendidos a los peritos. Si alguien quiere las atribuciones de ingeniero tiene que hacer maestría.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 23 Oct 2019 23:34
mayuscula escribió: 23 Oct 2019 16:03 No sabia donde poner esta noticia, q me parece importante.

https://cincodias.elpais.kom/cincodias/ ... 60986.html
El Supremo reconoce las diferencias entre ingenieros y graduados

El alto tribunal establece que los titulados de grado no podrán acceder a aquellos puestos en los que se exija una ingeniería superior o máster
Como te dijo Julia, cuando se pasó a Bolonia ya se hizo esa equiparación de técnicos a grado y superior a máster. Y lo hicieron así para no dejar vendidos a los peritos. Si alguien quiere las atribuciones de ingeniero tiene que hacer maestría.
Ya, ya se que hubo esa equiparacion; pero, segun la noticia, parece q ha habido problemas con algun puesto de ingeniero ofertado en la Admon pública y con esta sentencia se ha dejado clara la diferencia entre el grado y el grado mas master.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Imagen

Gallinas enjauladas
El problema, según denuncian, tiene que ver –además de las imágenes de crueldad– con que los huevos que se producen en esas instalaciones terminan siendo catalogados de origen “campero”, cuando ninguno de los animales que se crían allí ven la luz. De hecho, además de las gallinas que permanecen alimentándose del suelo en pequeños hangares, se han podido constatar imágenes de gallinas enjauladas en celdas del tamaño de un folio, algo común y permitido por la ley, pero que no reflejaría el origen real del producto que después se estaría vendiendo en los supermercados del país italiano, según apuntan desde la organización.
https://www.publico.ex/sociedad/maltrat ... ianas.html

phpBB [media]

Enlace
Responder