El pianista - Ronald Harwood

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

El pianista - Ronald Harwood

Mensaje por Arden »

Imagen

EL PIANISTA
RONALD HARWOOD

Ficha técnica

Nº de páginas: 135
Editorial: OCHO Y MEDIO
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788495839329
Año de edición: 2003
Plaza de edición: MADRID
Ocho y medio dice:

Oscar al mejor guión adaptado. Mejor Director. Mejor Actor
Guión cinematográfico de Ronald Harwood para la película de Roman Polanski. Basado en las memorias publicadas de Wladyslaw Szpilman.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El pianista - Ronald Harwood

Mensaje por ratonB »

Una de las mejores películas que han tratado este tema.

El libro de Szpilman lo tengo pendiente hace tiempo.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El pianista - Ronald Harwood

Mensaje por Arden »

Yo tengo el guion si quieres que los leamos y comparemos, avísame.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El pianista - Ronald Harwood

Mensaje por ratonB »

Para diciembre me vendría mejor, que noviembre tengo varios mc,s

Tiene que ser interesante compararlos, sobretodo el final que me parece demasiado cinematográfico para que haya sido como lo cuenta. a ver sido con una versión digital del guión
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El pianista - Ronald Harwood

Mensaje por Arden »

ratonB escribió: 26 Oct 2019 21:31 Para diciembre me vendría mejor, que noviembre tengo varios mc,s

Tiene que ser interesante compararlos, sobretodo el final que me parece demasiado cinematográfico para que haya sido como lo cuenta. a ver sido con una versión digital del guión
Pues si quieres los podemos leer y compararlos a partir del 6 de diciembre, que igual con esos días de fiesta y como son cortitos los terminamos enseguida :D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El pianista - Ronald Harwood

Mensaje por ratonB »

Vale, me lo apunto
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El pianista - Ronald Harwood

Mensaje por Arden »

Lo empezaré mañana por la mañana y ya iré comentando, aunque como estoy de viaje no sé lo que podré escribir en el móvil...
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El pianista - Ronald Harwood

Mensaje por Arden »

Arden escribió: 08 Dic 2019 20:11 Yo he leído el guión, se lee prácticamente de un tirón, ayuda también el hecho de haber visto la película, y es muy impactante. Realmente es una muy buena adaptación por lo que dices.

El guión está muy bien porque con muy pocas indicaciones, referentes al punto de vista de Spilzman, es decir de dónde poner la cámara, vemos todos los acontecimientos sin más explicaciones ni retóricas. La actitud de algunos polacos, contra los judios, de otros que le ayudan.

El deterioro progresivo de los judíos, cómo pasan de no poder sentarse en un banco público, a tener restricciones de dinero, como tienen que ir vendiendo todo, el traslado al gueto, las deportaciones hacia Treblinka, es decir a la muerte, y cómo se va salvando a veces casi de casualidad, la liquidación del gueto, y la providencial intervención del capitán alemán. Desde luego una historia increíble si no es porque sabemos que es cierta.
Como también lo he comentado en No ficción reproduzco mi comentario de allí.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El pianista - Ronald Harwood

Mensaje por Aben Razín »

No lo había visto hasta ahora. Aún no he reparado en la película, porque creo que podré con ella, pero sigo con interés las películas sobre el Holocausto, así que me tendré que poner algún día con este guión.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder