Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Zhura »

:hola:

Me pongo hoy con él. a ver que tal :boese040:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Zhura »

Bueno, pues este fin de semana lo terminé.

Me ha gustado como está escrito, pero la verdad, la segunda parte del libro se me ha hecho harto pesada.
Tenemos a un hombre, culto, versado en idiomas y carreras que tiene
una devoción insana con las niñas
. Las describe como si fuesen caramelitos.

Me gusta los comentarios del prota, me parece que se hace ameno, al menos la primera parte del libro. Cuando explica c
omo le abandona su primera mujer junto al taxista, es divertido.
Llegamos a la parte importante del libro, y es cuando
va a vivir a casa de Charlotte, no le gusta, más bien la repele, pero se da cuenta que solo junto a ella podrá estar cerca de Lolita, su Lolita.
Y a partir de aquí, para mi es donde se tuerce el libro, en el momento que
se va de ruta con Lolita.
Lolita me parece
una niña pretenciosa, lista y a la vez muy cargante, que pese a tener 12 años, juega con el para su propio beneficio. con esto no digo que él sea el bueno ni mucho menos ehhhh. Pero pensaba al leer el libro que ella iba a ser una pobre inocente niña a la que un desalmado le iba a arrebatar la inocencia, y de inocente no tiene nada.
A partir de aquí, el libro se me ha hecho muy cuesta arriba.
Las idas y venidas con el coche y los hoteles se me ha hecho muy pero que muy cansino, tanto que en un momento crucial del libro he tenido que echar marcha atrás poruqe no sabía de quien me hablaban.

La fuga de Lolita con el acompañante, me ha parecido muy cogida por los pelos.
La desesperación del prota por conseguir que Lolita le diga que quizás algún día vuelva a su lado me ha parecido muy bien explicada.

y por fin, está el final. La escena en la que va a matar al caballero que se llevo a su nínfula, me ha parecido muy divertida, salvando las distancias de que hay un muerto por en medio, claro :cunao:
Al igual que Ceres me he enterado de
la muerte de Lolita en el parto
por el prólogo :desierto:

Resumiendo:
La historia no me parece para tanto para el éxito que tiene.
Las divagaciones del prota me parecen muy originales y bien relatadas, pero al libro le sobran muchas muchas páginas.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Illimani »

Me lo empecé hace una semana más o menos, pero se me está haciendo un poco pelota la verdad :roll:

El protagonista...uuuffff es difícil de definir a ratos me parece
un ser malvado :twisted: , cuando cuenta cómo pega a su primera mujer sin ninguna contemplación y cómo está dispuesto a aprovecharse de Charlotte con tal de conseguir estar con Lolita
. pero otras veces
cuando reflexiona y es consciente de su gusto malsano por la niñas...hay momentos que tengo la sensación de que sufre con sus tendencias...pero siempre hay algo que hace que de nuevo piense que es un ser totalmente depravado y egoísta :colleja:
Me sorprende ver esta novela en erótica la verdad, yo más bien la veo como
nmuy psicológica, porque el autor se introduce en la mente de un pederastra y desgrana sus sentiemientos y forma de pensar
.

Espero poder terminarla porque me da la sensación que a partir de aquí
ha muerto Charlotte y parece que se va de "tour" con Lolita, me temo que se está volviendo más repetitiva
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por caramela »

Yo no conseguí terminarlo, se me empezó a hacer complicado leer ciertas partes.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Illimani »

Me lo he terminado, pero...uuuffff me ha costado. S eme ha hecho pesado, pesado...y en algunas partes aburrido y lento... :desierto:

Lo peor es que me ha resultado tan soporifero que no me ha causado nada...ni repulsión, ni curiosidad, ni nada...
el protagonista tiene pinta de ser un psicópata de libro, lo que sea con tal de conseguir lo que quiere...de hecho el asesinato final así parece indicarlo...Lolita, no sé ni qué opinión tengo de ella. Una infancia truncada y una edad adulta marcada por ella...pero creo que se la trata de manera algo superficial (quizá porque al protagonista, como él mismo dice, no le importa mucho su estado anímico) :roll:
Lo dicho, terminada con esfuerzo, mucho esfuerzo y con la tentación continua de dejarlo. La forma de narrar es pesada y relentiza mucho la lectura. Pero he terminado acabarlo.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Zhura »

Illimani escribió: 13 May 2019 20:45 Me lo he terminado, pero...uuuffff me ha costado. S eme ha hecho pesado, pesado...y en algunas partes aburrido y lento...
a mi me pasó lo mismo.
Illimani escribió: 13 May 2019 20:45 Lo peor es que me ha resultado tan soporifero que no me ha causado nada...ni repulsión, ni curiosidad, ni nada...
Volvemos a coincidir :cunao:


Yo creo que lo acabé por poder decir, mira, he leído Lolita y no me ha gustado :lol: :lol: porque la que no me gustó fue
ella
:icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Illimani »

Zhura escribió: 14 May 2019 09:39
Illimani escribió: 13 May 2019 20:45 Me lo he terminado, pero...uuuffff me ha costado. S eme ha hecho pesado, pesado...y en algunas partes aburrido y lento...
a mi me pasó lo mismo.
Illimani escribió: 13 May 2019 20:45 Lo peor es que me ha resultado tan soporifero que no me ha causado nada...ni repulsión, ni curiosidad, ni nada...
Volvemos a coincidir :cunao:


Yo creo que lo acabé por poder decir, mira, he leído Lolita y no me ha gustado :lol: :lol: porque la que no me gustó fue
ella
:icon_no_tenteras:
Menos mal poque pensaba que era cosa mía :wink:. Hay veces que me pregunto de dónde le viene tanta fama a algunos libros (y me da algo de pudor decir que no me han gustado libros tan reconocidos :oops: ). Supongo que la fama de Lolita tiene que ver con el momento en que se publicó pero, si es así, ha envejecido mal.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Zhura »

Illimani escribió: 15 May 2019 13:25 Hay veces que me pregunto de dónde le viene tanta fama a algunos libros (y me da algo de pudor decir que no me han gustado libros tan reconocidos )
pues mira, ya somos dos.

Me pasa con la mayoría de los libros y me doy cuenta aquí sobretodo, que encuentras un hilo en el que toooodo el mundo está entusiasmado con lo bueno que es tal libro o el miedo que le ha dado tal otro y yo en plan :desierto:

Volviendo a Lolita, sí, imagino que tiene que ver con la época, pero seguro que de esa "añada" hay libros mejores :cunao:
1
Avatar de Usuario
Gridley
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 31 Oct 2019 08:12

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Gridley »

Veo que no le gusta a todo el mundo, a mi me impresionó y me sorprendió porque no me lo esperaba pensaba también que estaría sobrevalorado, en mi opinión es muy bueno.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por ratonB »

Gridley escribió: 31 Oct 2019 12:16 Veo que no le gusta a todo el mundo, a mi me impresionó y me sorprendió porque no me lo esperaba pensaba también que estaría sobrevalorado, en mi opinión es muy bueno.
Lo tengo en pendientes. Con todas las excepciones que tenga la regla, pero cuando un libro gusta mucho a pocos y poco a muchos es porque es realmente bueno.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gridley
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 31 Oct 2019 08:12

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Gridley »

Para gustos los colores, como se suele decir.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Ceres »

ratonB escribió: 31 Oct 2019 13:20
Gridley escribió: 31 Oct 2019 12:16 Veo que no le gusta a todo el mundo, a mi me impresionó y me sorprendió porque no me lo esperaba pensaba también que estaría sobrevalorado, en mi opinión es muy bueno.
Lo tengo en pendientes. Con todas las excepciones que tenga la regla, pero cuando un libro gusta mucho a pocos y poco a muchos es porque es realmente bueno.
Pues a mí me encantó, aunque insisto en que no debería estar en romántica. Esto de romance no tiene nada.
A ver qué te parece.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por prófugo »

El problema es que ya he visto esta película dos veces..una en cada versión.

Vale la pena leerla igualmente?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Ceres »

prófugo escribió: 01 Nov 2019 16:52 El problema es que ya he visto esta película dos veces..una en cada versión.

Vale la pena leerla igualmente?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Yo creo que más que la historia en sí lo que atrapa es la narración. Al menos en mi caso. Lo que me estaba contando me parecía espantoso, pero lo cuenta taan bien.
Claro que, lo que ha dicho alguien antes, para gustos los colores. En mi balanza pesa más una historia normalita pero muy bien contada que una historia buena escrita regulín.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por prófugo »

Pues habrá que leerla :-)

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Responder