Booktubers, una nueva generación de lectores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Pulgoso
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 03 Oct 2011 14:06
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Pulgoso »

¿Y qué me decís de este muchacho?


Enlace


¿Qué? Si cuela, cuela... :roll:
1
espirru
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2018 12:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por espirru »

¡Hola!, yo no soy una booktuber pero si que llevo un blog de literatura y me gustaría darlo a conocer por aquí, si es posible.
Escribo reseñas solo sobre libros que he leído, subo biografías de autores, direcciones y fotos de librerías y más cosillas.
La dirección es: www.buscadoresdehistorias.com

Con respecto al tema booktubers, creo que mientras la sociedad y los jóvenes sigan manteniendo esa pasión innata por la lectura, ¿ que más da como lo muestren?

En esta sociedad cada vez hay menos gente a la que le guste coger un buen libro y sentarse a disfrutar de él, lo sé porque el 80% de mis conocidos nunca leen, además la vida actual no lo permite. Pero si todavía existe y siue creciendo un pequeño número de personas que lo aman y lo traspasan a sus hijos, creo que es mucho más bonito aún.

¡Gracias de antemano y un saludo!
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Else »

Juanfran escribió:
Juanfran escribió:
aloneinkioto escribió:@Juanfran qué significa gusto femenino al leer?
Es un término que me acabo de inventar :mrgreen:

Me refiero a que suele tener -como es normal en su caso- tendencia a elegir lecturas que suelen leer las mujeres: Atwood, las Bronté,...
Sí. Obsérvalo y verás. Es una generalización, vamos. Y además, basada en mi experiencia.
¿Que nos infravaloramos menos entre nosotras de lo que suele hacerlo la gran mayoría de hombres heterosexuales y por eso tenemos menos reparo en leer autoras? Sí. Y además, hasta que se ha empezado a dar visibilidad al problema, estaba bastante descompensada la proporción autores-autoras también entre las lectoras. Ahora ya sólo queda erradicar esa etiqueta y que los hombres que aún no lo han hecho, vean que hay tanta diversidad entre autoras como la que puede haber entre autores y ninguna diferencia de calidad entre autores y autoras como colectivo (individuales ya sí :lol: ).


Y perdón por rescatarlo de hace tiempo, pero hacía mucho que no leía el tema y la etiqueta de "gustos femeninos" me ha dejado KO. Espero que haya también una de gustos masculinos, no vaya a ser que sólo se use para señalar lo femenino en plan outsider, como la particularidad frente al gusto masculino, lo general y la medida de todas las cosas :o
1
Avatar de Usuario
Herblay
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2017 15:56
Ubicación: Salamanca

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Herblay »

Hablar de gustos femeninos y masculinos es un disparate, sin ánimo de ofender. La literatura no tiene sexo. La prueba está en que la mayoría de los jurados en premios literarios no saben si procede de hombre o mujer aquello que están leyendo. Os animo a probar con cualquier seudónimo antes de conocer el nombre real. Hay menos autoras en la historia de la literatura por motivos evidentes, pero esto no quiere decir que sean mejores o peores. Me repele de sobremanera el hecho de elegir un libro según el sexo (o no sexo, que ya es la repera) del autor. Me parece una perversión del acto lectivo. Hay que mantener la literatura alejada de esta intoxicación general, y tenemos que hacerlo nosotros. Así que: lectores, ¡alerta extraliteraria!

Y ya que estoy en este hilo, después de desvirtuarlo (pido perdón), sigo buscando un canal youtubero donde se recomienden o debatan libros clásicos. No quiero saber nada de las novedades editoriales. :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Juanfran »

Herblay escribió:
Y ya que estoy en este hilo, después de desvirtuarlo (pido perdón), sigo buscando un canal youtubero donde se recomienden o debatan libros clásicos. No quiero saber nada de las novedades editoriales. :comp punch:
Es difícil encontrar el youtubero ideal. Yo sigo buscando el que hable de novedades editoriales de novela contemporánea española e hispanoamericana y no hay manera.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por caramela »

Herblay, prueba con Magrat Ajostiernos que comenta muchos clásicos.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Gabriel Knight
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 22 Abr 2016 02:40

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Gabriel Knight »

Herblay escribió:Y ya que estoy en este hilo, después de desvirtuarlo (pido perdón), sigo buscando un canal youtubero donde se recomienden o debatan libros clásicos. No quiero saber nada de las novedades editoriales. :comp punch:
Buena suerte, yo sigo buscando uno que se dedique a los autores independientes. Tengo más chances de encontrar al último unicornio con alas del disco Dawn of Victory de Rhapsody.

Lo cierto es que la mayoría de los booktubers, bookstagramers, y demás, se manejan mediante colaboraciones, tanto de libros como monetarias, y las editoriales son las que mueven ese negocio. Muy pocos lo hacen por amor al arte. :(
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas, acabo de publicar un video-reseña sobre este libro. Os dejo el enlace por si os interesa, aunque os digo de antemano que no me ha gustado tanto como esperaba.

Enlace
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por elultimo »

Buen video
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por durito »

el año pasado vi con frecuencia los vídeos de constanza hernández careaga y fernando fuentes pinzón. ella es una mexicana que hacer reseñas ligeras de libros muy buenos. él es un venezolano que sabe mucho de todo y a veces reseña libros. :D


Enlace



Enlace
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por alexstark1997 »

Hola buenas, he hecho un video sobre cien años de soledad. Lo dejo por aqui por si a alguien le interesa.
Muchas gracias.

Enlace
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por durito »

me gustó tu vídeo, alex, se nota que te gustó mucho. es una de mis novelas favoritas.

creo que te quedaría mejor el vídeo si te grabaras con una estantería detrás. :D
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas, acabo de subir un video de la Guerra del Fin del Mundo de Mario Vargas Llosa, lo dejo aqui por si a alguien le interesa:

Enlace
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Giulietta »

A mi me cuesta encontrar booktubers que me gusten, voy a echar un vistazo en este hilo.

Me gusta el canal de Libros de María, aunque a veces me resulta un pelín repelente y Desirée Libros y libreros.

Creo que mi principal problema es que una gran mayoría se centran solo en libros juveniles (que de vez en cuando leo alguno, pero no es mi subgénero habitual) o me resultan algo pedantes.
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas, acabo de subir a mi canal una reseña de una novela de la conquista de america del norte por parte de la corona española, lo dejo aqui por si a alguien le interesa: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Hij69_DTWEk&t=555s[/youtube]
1
Responder