Barcelona (A dónde ir, cómo ir...)

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Rodrigus
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 22 Jun 2012 14:20

Re: Barcelona (A dónde ir, cómo ir...)

Mensaje por Rodrigus »

La última vez que fui a Barcelona alquilé una habitación en esta casa. Sale mejor de precio que un hotel o pensión. Tienes cocina, baño privado y la casa era super chula. Ademas la atención recibida un 10. Está bien eso de ir a casas privadas. Así conoces gente nueva.

Os paso el enlace: https://www.airbnb.es/rooms/441178
1
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: Barcelona (A dónde ir, cómo ir...)

Mensaje por Marianita.v »

Hola! veo que este hilo es bastante antiguo, pero increíblemente al fin voy a poder conocer algo de Europa!!!!! :alegria: :alegria: :alegria: Yo estoy del otro lado del charco :cunao:

Llegamos a Barcelona a mediados de febrero y volvemos a Baires el 7 de marzo desde Londres. Nuestra idea es conocer lo mas posible, quedándonos al rededor de 3 o 4 días en cada lugar.
Me pueden decir los lugares que si o si hay que conocer? :D Al menos en Barcelona como para arrancar :batman:
Gracias Amigos!
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Barcelona (A dónde ir, cómo ir...)

Mensaje por maribel70 »

Pues sí o sí has de callejear por el Barri gótic y por el Born (barrio de la Rivera), alli están la catedral y la iglesia de santa María del mar, además de que este último barrio tiene mucha importancia para la historia de los catalanes. En la zona del mar tienes la Villa olímpica que se hizo casi íntegra para Barcelona '92 y a su lado La Barceloneta, el viejo barrio de pescadores donde puedes pasear por sus calles estrechas.
El parque Güell es una pasada y claro como no La sagrada familia.
Si te queda tiempo puedes subir a las dos montañas de Barcelona, el Tibidabo y Montjuich, en esta última hay un castillo que se utilizaba como prisión durante la postguerra y donde Franco mando fusilar a Lluis Companys que fue presidente de Catalunya.
Ahh! Me dejaba La rambla, mítico paseo de Barcelona que aunque los barceloneses no lo.pisamos, no puedes irte de Barcelona sin haber visto el monumento a Colon bajando por él. Y bueno hay muchas cosas más pero esto es lo que yo recomendaría primero.
¡qué tengas una feliz estancia!!
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Barcelona (A dónde ir, cómo ir...)

Mensaje por Berlín »

maribel70 escribió: 28 Nov 2019 07:09 Pues sí o sí has de callejear por el Barri gótic y por el Born (barrio de la Rivera), alli están la catedral y la iglesia de santa María del mar, además de que este último barrio tiene mucha importancia para la historia de los catalanes. En la zona del mar tienes la Villa olímpica que se hizo casi íntegra para Barcelona '92 y a su lado La Barceloneta, el viejo barrio de pescadores donde puedes pasear por sus calles estrechas.
El parque Güell es una pasada y claro como no La sagrada familia.
Si te queda tiempo puedes subir a las dos montañas de Barcelona, el Tibidabo y Montjuich, en esta última hay un castillo que se utilizaba como prisión durante la postguerra y donde Franco mando fusilar a Lluis Companys que fue presidente de Catalunya.
Ahh! Me dejaba La rambla, mítico paseo de Barcelona que aunque los barceloneses no lo.pisamos, no puedes irte de Barcelona sin haber visto el monumento a Colon bajando por él. Y bueno hay muchas cosas más pero esto es lo que yo recomendaría primero.
¡qué tengas una feliz estancia!!
Pues si vas a La Barceloneta no dejes de comer en El Salamanca, que se come de lujo y barato y al lado del mar. Y si te sobra un poco de tiempo, cuando vayas por la Rambla, no te olvides de pasear un poco por el Raval, que está al lado y si mal no recuerdo Bolaño vivió por ahí y tienes por allí el gato gordo de Botero, es un barrio peculiar con mucho encanto.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: Barcelona (A dónde ir, cómo ir...)

Mensaje por Marianita.v »

Me estoy anotando todo para recorrer, mil mil gracias por la data!!!! Estoy re ansiosa, después les cuento como me fue :alegria: :60:
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Barcelona (A dónde ir, cómo ir...)

Mensaje por Manel2010 »

Cuando vayas al Born o al Gótico puedes comer por ahí. Hay muuuuuuchos locales pequeños donde comer y en muchos de ellos, con muy buena relación calidad-precio. A mí me gusta mucho uno en el born que se llama Bar del Pla. Hacen raciones y compartes varios platos distintos y está buenísimo.
Que incluso si quieres, puedes contratar un guía y que te haga ruta por Gótico, Born y Barceloneta. Te lo digo porqué yo tuve una visita de gente de fuera por motivos laborales y me los llevé allí a dar una vuelta y contraté un guía para que explicara la historia de esos barrios. Y creo que me gustó más a mí que a ellos. Descubrí muchas cosas que no sabía.

Lo del Rambla que dice Maribel, puedes empezar desde Paseo de Gracia (hay edificios de Gaudí, Puig i Cadafalch...) e ir bajando hasta que llegues a la rambla. Eso sí, no consumas en la rambla, no seas guiri, que está carísimo y lo ponen a esos precios para que los de fuera paguéis. Haz el café o la cerveza en otro lado de la ciudad :cunao:

Y no sé si os gusta el futbol, pero ir al Camp Nou a ver un partido del Barça también puede ser una opción (si coincide partido cuando estéis allí). Que este año no estamos jugando muy bien pero ver el campo lleno y a Messi no deja de ser una experiencia
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Barcelona (A dónde ir, cómo ir...)

Mensaje por imation »

Prueba los croissant de la Hoffman, Flassaders con paseo del Born. Están todos buenos, pero el de mascarpone es un escándalo¡¡¡
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder