Una pareja casi perfecta - Marian Keyes (Chick Lit)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Una pareja casi perfecta - Marian Keyes (Chick Lit)

Mensaje por Angela*77 »

CarmenP88 escribió: 23 Nov 2019 22:54
Duendy escribió: 20 Nov 2019 19:34Me ha gustado mucho porque, además de ese aliño de cosas disparatadas que pasan alrededor, trata un tema serio desde un punto de vista muy realista, nada de historias de princesas y de príncipes azules, es una historia de andar por casa que te hace pararte a pensar qué harías tú en esa situación.
Eso es lo que más me gusta de la autora. Esa forma de mezclar humor con temas tan serio y tratados de forma tan realista es lo que, para mí, hace buenos sus libros.
Así dan ganas de leerlo. Me lo apunto :lista:
1
Avatar de Usuario
JaimeAB
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2020 20:14

Re: Una pareja casi perfecta - Marian Keyes (Chick Lit)

Mensaje por JaimeAB »

CarmenP88 escribió: 28 Sep 2019 10:45 Ya terminé el libro :alegria:

Me ha alegrado mucho volver a leer a Marian Keyes, pero tengo que reconocer que no ha sido como yo esperaba. Creo que es una buena historia y me gusta que, a medida que se desarrolla, vayan surgiendo las aristas de los personajes y vayamos teniendo que replantearnos ciertas cosas, pero creo que le falta un poco de esa chispa que solían tener los libros de esta autora. La sensación que tengo es que este libro es mucho más serio que cualquiera de los que haya escrito. Sigue enfrentando a sus personajes con situaciones difíciles, pero ya no las "aligera" como antes, cuando tenías que reírte de verdad con algunas situaciones, a pesar de que la protagonista del libro estuviese viviendo un buen drama.

Sin ser un mal libro, creo que no es el que mejor representa el estilo de la autora. Sin embargo, no deja de haber mucho parecido entre este libro y cualquiera de las hermanas Walsh: una protagonista en apuros, una madre peculiar, un hija/hermana con un carácter particular, complicaciones en su relación de pareja. Sinceramente, prefiero a las hermanas y la forma en que contó sus historias (al menos, las cuatro primeras), pero tampoco diría que no me haya gustado este libro o que no lo recomiendo. Eso sí, creo que le habría venido bien aligerarlo en cuanto al número de páginas. Casi 600 páginas para contar esta historia se me hacen muchas.

Tampoco me ha convencido mucho el final, aunque entiendo que la autora se haya decidido por este y no por otro.
Yo tambien lo termine.
Avatar de Usuario
M.Dolores
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 31 Dic 2019 16:15

Re: Una pareja casi perfecta - Marian Keyes (Chick Lit)

Mensaje por M.Dolores »

Lo he terminado esta tarde. Me ha gustado mucho, en un principio lo cogí con cierto reparo puesto que los dos últimos libros que leí de la autora (el de Helen y Mi Karma y yo) no me terminaron de convencer, pero en esta ocasión me ha sorprendido para bien. La historia que cuenta me ha gustado y me ha parecido real. Los personajes están bien construidos y tienen su chispa, sus luces y sus sombras. Además trata temas
como el aborto
que reflejan la realidad de la sociedad irlandesa. Lo único que igual le quitaría unas cuantas páginas, pero por lo demás ha sido un gran reencuentro con Keyes.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Una pareja casi perfecta - Marian Keyes (Chick Lit)

Mensaje por Felicity »

Estoy con él.

He de decir varias cosas. Primero a favor, que es una autora que pese a lo que ha pasado en su situación personal, ha sabido reinventarse y seguir enganchando con sus palabras. Ya que coges un libro de ella y lo lees casi sola.

Pero hasta aquí. Yo Soy muy fan de Marian hasta Helen. Tal vez esperaba mucho de ella y la depresión la ha truncado de tal manera que hace sus novelas y a sus personajes muy "cínicas" o sin la chispa que tienen sus primeras protagonistas.

Creo que su cinismo y su manera de concebir a los personajes ha dado un revés pero para peor. Sus protagonistas ahora son sarcásticas, Frías y que no transmites nada. Eso me pasa con Amy.

En este caso entiendo más a Hugh que haya decidido irse y dejarla porque es "para aguantarla"... por suerte en sus últimas novelas el personaje protagonista es salvado por secundarios que si retienen un poco la esencia de la Marian que nos gusta leer. Perdón, que me gusta leer.

La novela en sí me gusta, pero Amy no la aguanto nada. Y a otros personajes como la Madre, tan mediocres y tan "I don't care"
No sé... creo que en el de la "familia y otros líos" se puede volver a su esencia... espero que así sea.

Igualmente me queda la mitad de este.
A puntito está de serle infiel con el Josh este.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Una pareja casi perfecta - Marian Keyes (Chick Lit)

Mensaje por chufla »

pues creo que el final no te va a gustar... :?
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Una pareja casi perfecta - Marian Keyes (Chick Lit)

Mensaje por Felicity »

Ostras no comenté, y eso que me lo terminé en Octubre al final.

Con el paso del libro me fui enganchando más e iba comprendiendo un poco las sinrazones de los personajes.

Pero en conjunto, aunque al final me gustó. Pero creo que hay escritores que cuanto más escriben pierden frescura o ganan cinismo. Esto es lo que le está pasando a Keyes. Le da mil vueltas de tuercas que a veces dices "no puede ser..." en fin.

no me resisto a pensar que esta autora ha "quedado" así para siempre. Y que en algún momento volveremos a tener a la Marian de antes... con su frescura, incluso con temas tan delicados...

cruzo los dedos con "la familia y otros líos"

Aún así me doy cuenta que el Cinismo es cosa de irlandesas, porque Jojo Moyes también tela con las dos entregas posteriores de "Antes de tí" :cunao: :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
rizos
Lector voraz
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2009 21:26

Re: Una pareja casi perfecta - Marian Keyes (Chick Lit)

Mensaje por rizos »

:) Hola.

Leído, y me ha gustado. Excepto cuando se va acercando al final, toda la lectura ha estado muy bien.

Esperaba un "giro" en la historia, como los que la escritora ha utilizado en otros libros.
Pero no ha sido así. Terminó como cualquier otra historia escrita por otro escritor.

A veces pensaba que Amy estaba enamorada de Tim.
A veces que Alastair lo estaba de ella. Que la decisión de Hugh de irse estaba directamente relacionada con algo "secreto y profundo".

Pero no: empezó con Hugh y terminó con Hugh.
En los libros que he leído de Keyes, siempre ha habido algún "giro" que no ves venir. Me gusta Keyes por eso.
Así y todo, me gustó la lectura. :wink:
1
Responder